Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Zelaya en Cumbre Iberoamericana 2007

Los talibán han asesinado a Rohulá Azizi, hermano del expresidente afgano Amrulá Salé y uno de los líderes de la resistencia en contra de los insurgentes en la provincia de Panjshir, la última provincia de la nación en caer en manos de los milicianos.

La representante de António Guterres puso el punto de ve en la crisis humanitaria que cruza la nación y señaló que se prevé un empeoramiento de la misma dada la congelación de capital afgano por parte de bancos extranjeros tras la retirada de Estados Unidos.

El miércoles 01 de septiembre los peleas entre los talibán y el Frente Nacional de Resistencia afgano en el valle del Panjshir, la única área de la nación que no se encontraba bajo el control de los insurgentes, se reanudaron tras la completa retirada de los militares de Estados Unidos.

Establecida el 13 de abril de 2004, tiene una población de 172 895 habitantes y su área es de 3610 km².

Azizi habría fallecido el viernes a manos de los talibán en el distrito de Karuj, según recogió la agencia de noticias afgana Jaama, tal y como ha comunicado su familia. Se daba su cuerpo no a su familia.

No obstante, los Sin embargo, los talibán y señalaron que este falleció en una serie de confrontaciónes. han rechazado: «Se lo ejecutase». y señalaron que este falleció en una serie de confrontaciónes. Se trata del segundo miembro de la familia de los líderes del Frente Nacional de Resistencia que fallece en Panjshir.

El Frente Nacional de Resistencia Popular es una organización social de Honduras aparecida como contestación al golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Los talibán insisten en que no ejecutaron a ninguno de los dos y apuntaron como causa a las peleas internas de la resistencia. La provincia de Panjshir sigue siendo todavía escenario de peleas entre las partes.

Lyons A su vez, deborah de y alojando abiertamLyons ha prevenido de que los talibán están «dando la bienvenida y alojando abiertamente» a miembros de la organización terrorista Al Qaeda. ha prevenido: «Los talibán están «dando la bienvenida». y alojando abiertamLyons ha prevenido de que los talibán están «dando la bienvenida y alojando abiertamente» a miembros de la organización terrorista Al Qaeda. Lyons es representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán. Lyons es representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los talibán asesinan al hermano del exvicepresidente Amrullá Salé y uno de los líderes de la resistencia en Panjshir
>>>>>Los talibán declaran el fin del «derramamiento de sangre» y aventuran un proceso de reconstrucción – September 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 talibán 0 0 NONE 5 talibán: 5
2 crisis 30 80 NONE 2 la crisis humanitaria: 2
3 el segundo miembro de la familia de los líderes de el frente_nacional_de_resistencia 60 0 NONE 2 el segundo miembro de la familia de los líderes de el Frente_Nacional_de_Resistencia: 2
4 la provincia de panjshir 0 0 NONE 2 La provincia de Panjshir: 1, la provincia de Panjshir: 1
5 familia 0 0 NONE 2 su familia: 2
6 la única zona de el país 0 0 NONE 2 la única zona de el país: 2
7 miembros de la organización terrorista 0 75 NONE 1 miembros de la organización terrorista: 1
8 los insurgentes 0 70 NONE 1 los insurgentes: 1
9 un empeoramiento de la misma 0 70 NONE 1 un empeoramiento de la misma: 1
10 las luchas internas de la resistencia 0 35 NONE 1 las luchas internas de la resistencia: 1