Por: SentiLecto

Los talibán asesinaron este sábado a cuatro captor y han colgado sus cuerpos en público en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, en la primera sanción de este tipo desde que los fundamentalistas han tomado el control total de la nación. Los cuatro captor fallecieron en una confrontación con las fuerzas van a talibán la mañana de hoy en la ciudad de Herat y después de ello sus cuerpos han sido atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad, mencionó a Efe un funcionario del gobierno local en condición de anonimato.

Las cuatro personas habían secuestrado a un cambista y a su hijo en el distrito quinto de la ciudad, en esta misma jornada, y lo mantenían cautivo en un Sector cercana, según esta fuente. Poco después del secuestro, las fuerzas de inteligencia de los talibán empezaron la búsqueda y rápidamente han dado con el paradero de los captor, tras lo que comenzaron la operación de rescate.

Los captor han abierto fuego en contra de los talibán, cuando las fuerzas de seguridad han llegado a la área, en el cuarto distrito policial de la capital provincial, y pretendieron rescatar a las personas secuestradas. «Finalmente se ha desatado una confrontación entre las fuerzas de seguridad y ellos. Se ha abatido a los cuatro captor en la confrontación, en el lugar en pocos minutos «, mencionó la fuente que ha asegurado que las fuerzas van a talibán no padecieron bajas en la colisión.

El secuestro sucedió en el Distrito 12 de la ciudad y las víctimas se las ha trasladado al Distrito 14 donde han intervenido las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados, donde han intervenido las fuerzas de seguridad para rescatar a los secuestrados, comunica la cadena de televisión afgana Ariana.

El miércoles 08 de septiembre un grupo de mujeres protestó en las calles de Kabul contral gabinete comunicado por los talibán para reivindicar su derecho a formar parte del futuro político de Afganistán tras la caída del anterior Gobierno.

Se ha rescatado a las dos víctimas de modo seguro sin padecer daños, agregó. Después de esto, ha detallado, se han colgado los cuerpos de los captor en público, en un lugar en el que miles de personas se han reunido para ver la sanción.

Algunas imágenes propagadas en las redes sociales muestran el cuerpo de una de estas personas, ensangrentado, colgando de una grúa en una de las principales rotondas de la ciudad con un cartel en el pecho en el que se lee: «Quien lleve a cabo un secuestro va a correr la misma fortuna». Esta es la primera vez que desde que han tomado el control total de la nación el 15 de agosto, cuelgan en público cuerpos de presuntos delincuentes.

Las atroces sanciones como la ahorcamiento, las imputaciones, la lapidación, y Hace 25 años, los latigazos, han sido castigos comunes durante el primer gobierno los talibanes. Durante este tiempo, los islamistas radicales colgaban en público, casi a diario, cuerpos de delincuentes en Kabul o alguna provincia de la nación.

Los talibán pusieron en marcha los servicios del Estado, incluida la seguridad, tras el fin de 20 años de guerra terminada con la toma de Kabul por los islamistas el pasado 15 de agosto, y restablecieron el Emirato Islámico vigente de 1996 a 2001.

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población calculada en 2015, de 4 635 000 habitantes.

Los secuestros para obtener rescates fueron uno de las mayores dificultades para los vendedores y, en su mayoría, los ciudadanos de clase adinerada de la nación durante las últimas dos decenios. A pesar de intensos esfuerzos de parte de las las fuerzas de seguridad, este tipo de delito no ha podido ser advertido ni reducido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Afghanistan

Cities: Kabul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los talibán asesinan y cuelgan en público a cuatro captor
>>>>>Las fuerzas de seguridad talibán matan a cuatro secuestradores en una operación de rescate en Herat – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 talibán 0 0 NONE 5 talibán: 5
2 secuestradores 0 40 NONE 4 cuatro secuestradores: 1, los secuestradores: 1, los cuatro secuestradores: 1, Los cuatro secuestradores: 1
3 fuerzas_de_seguridad 10 0 NONE 4 las fuerzas_de_seguridad: 4
4 un grupo de mujeres 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: un grupo de mujeres): 4
5 personas 0 140 NONE 3 las personas secuestradas: 1, Las cuatro personas: 1, estas personas: 1
6 enfrentamiento 0 60 NONE 3 el enfrentamiento: 1, un enfrentamiento: 2
7 fuente 0 0 NONE 3 esta fuente: 1, la fuente: 2
8 público 0 0 NONE 3 público: 3
9 poco después_de el secuestro las fuerzas de inteligencia de los y tras 40 140 NONE 2 Poco después_de el secuestro las fuerzas de inteligencia de los y tras: 2
10 secuestro 0 140 NONE 2 un secuestro: 1, El secuestro: 1