Por: SentiLecto

Los talibán rechazaron este martes las demandas de la ONG Human Rights Watch sobre la comisión de presuntos crímenes de guerra en la provincia de Panjshir, último reducto de la resistencia afgana.

El portavoz de los Zabihulá Muyahid que ha repetido su compromiso a la hora de respetar los derechos de las mujeres y perdonar a aquellos que mostraron resistencia ante los insurgentes, ha rechazado Zabihulá Muyahid es talibán. no obstante, que las fueses talibán cometiesen violaciones de los Derechos Humanos en sus operaciones para hacerse con el completo control de la nación.

Un muyahidín es, en un contexto mahometano, quien ejerce la yihad, por lo tanto, hacer un «esfuerzo espiritual» o, en caso mayor, militar.

Muyahid subrayó en un comunicado que los insurgentes no cometieron «ningún tipo de crimen de guerra» en la provincia y aseveró que la ONG va a tener «acceso completo» a la área para investigar mencionadas demandas, según informaciones de la agencia de noticias Jaama.

Según los reportes recibidos, se ha usado «munición real, porras y látigos» en contra de manifestantes y periodistas, lo que ocasionó la muerte de dos hombres en Herat el 7 de septiembre, misma jornada en la que en Kabul se ha detenido a al menos 15 periodistas. También señaló al ataque a dos periodistas detenidos el 8 de septiembre en las movilizaciones.

El martes 24 de agosto la ONG Human Rights Watch ha solicitado a los estados europeos «dar ejemplo» en materia de refugio y reasentamiento liderando los «esfuerzos» para cuidar a los afganos en peligro ante el poder de los talibán.

Poco previamente, la cadena de televisión inglesa BBC comunicó de que al menos una veintena de civiles habrían fallecido a manos de los talibán en algunas áreas de la provincia de Panjshir, donde el Frente Nacional de Resistencia sigue afrontandose a los talibán.

Tal y como ha comunicado su familia, a su vez azizi habría fallecido el viernes a manos de los talibán en el distrito de Karuj, según recogió la agencia de noticias afgana Jaama. Se daba su cuerpo no a su familia.No obstante, los Sin embargo, los talibán y señalaron que este falleció en una serie de confrontaciónes. han rechazado: «Se lo ejecutase». y señalaron que este falleció en una serie de confrontaciónes. Se trata del segundo miembro de la familia de los líderes del Frente Nacional de Resistencia que fallece en Panjshir.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los talibán rechazan las demandas de HRW sobre la comisión de presuntos crímenes de guerra en Panjshir
>>>>>Los talibán matan al hermano del exvicepresidente Amrullá Salé y uno de los líderes de la resistencia en Panjshir – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los talibán declaran el fin del «derramamiento de sangre» y aventuran un proceso de reconstrucción – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bachelet denuncia que la práctica contradice las promesas de los talibán de respetar los DDHH en Afganistán – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 talibán 0 0 NONE 6 talibán: 6
2 periodistas 0 0 NONE 3 periodistas: 2, dos periodistas detenidos: 1
3 insurgentes 25 60 NONE 2 los insurgentes: 2
4 ONG Human Rights Watch 20 20 ORGANIZATION 2 la ONG_Human_Rights_Watch: 1, (tacit) él/ella (referent: la ONG_Human_Rights_Watch): 1
5 el portavoz de los talibán zabihulá_muyahid y perdonar a 60 0 NONE 2 El portavoz de los talibán Zabihulá_Muyahid y perdonar a: 2
6 el segundo miembro de la familia de los líderes de el frente_nacional_de_resistencia 60 0 NONE 2 el segundo miembro de la familia de los líderes de el Frente_Nacional_de_Resistencia: 2
7 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
8 contexto 0 0 NONE 2 un contexto islámico: 2
9 familia 0 0 NONE 2 su familia: 2
10 jornada 0 0 NONE 2 misma jornada: 2