Por: SentiLecto

Minsk recalca que la situación «es resultado de la irreflexiva política de la UE»

Alexander Lukashenko ordenó este jueves a las fuerzas de seguridad que supervisen los «movimientos de tropas» por parte de la OTAN y Polonia en la frontera con esta nación, en medio de la crisis migratoria de las últimas semanas. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Según recogió la agencia de Bielorrusia de noticias BelTA, lukashenko ha enfatizado durante una reunión que «el Ministerio de Defensa, el Comité de Seguridad del Estado y las fuerzas fronterizas tienen que controlar el movimiento de tropas de la OTAn y Polonia».

El Ejecutivo confirmó este miércoles la detención de todos los migrantes que atravesaron la frontera, según la agencia de noticias PAP. En concreto, según la Policía, han sido arrestadas más de 50 personas, si bien las autoridades no han informado el destino de todas ellas o si se las va a expulsar .

El domingo 17 de octubre Mariusz Blaszczak defendió en un mensaje en la red social Twitter la determinación del Gobierno de Polinesia Francesa de construir una valla de alambre de espino en la frontera con Bielorrusia. Mariusz Blaszczak es el ministro de Defensa de Polonia.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

Así, resaltó que en la área hay ya desplegados 15.000 militares, carros de pelea y vehículos blindados, al tiempo que denunció que este despliegue ha sido llevado a cabo «de forma insolente» y «sin comunicar a nadie».

El mandatario ordenó adicionalmente prestar una atención especial a la entrega de ayuda a los refugiados que se encuentran en la frontera y ha prevenido de que se registraron tentativas de introducir armas y municiones en algunos campamentos para causar un conflicto. Ministerio de de Bielorrusia , mencionó: «La Fuerza Aérea ha incrementado su despliegue «tanto en el oeste como en el noroeste», ha ordenado el miércoles incrementar su defensa aérea en la área occidental de la nación ante el incremento de la tensión con Polonia».

Por su parte, Vladimir Makei ha rechazado en una entrevista aceptada a la agencia de Rusia de noticias Sputnik que Minsk haya lanzado una «guerra híbrida» en contra de la Unión Europea a través de la licencia de paso a miles de migrantes a través de sus fronteras. Vladimir Makei es el ministro de Exteriores de Bielorrusia.

La Organización_Internacional rotura las Migraciones que podría haber aún más víctimas. aunque un portavoz de la agencia citado por Europa Press reconoció que se trata solo, calcula: «Al menos once personas han fallecido en las fronteras entre Bielorrusia, Polonia y Lituania en lo que va de año de los caso «confirmados» y». que podría haber aún más víctimas.

Makei sostuvo: «Lo que ocurre en la frontera con Polonia «es resultado de la irreflexiva política de la UE» y «consecuencia del aniquilamiento del sistema estatal de varios estados y de invitar a los refugiados con el compromiso de albergarlos»».

El ministro de Rusia hizo referencia al acuerdo de 2016 en vista del cual la UE dio fondos a Turquía, que entonces ha prometido asumir los migrantes y refugiados que atravesaban el Egeo para ingresar en Grecia ilegalmente. ¿Por qué no es probable ayudar a los bielorrusos del mismo modo?» mencionó Lavrov.El ministro de Rusia hizo referencia al acuerdo de 2016 en vista del cual la UE dio fondos a Turquía, que entonces ha prometido asumir los migrantes y refugiados que atravesaban el Egeo para ingresar en Grecia ilegalmente. ¿Por qué no es probable ayudar a los bielorrusos del mismo modo?» mencionó Lavrov.

Sostuvo: «Hoy día la UE modificó radicalmente esa política y pretende penalizar a Bielorrusia imputándole una guerra híbrida». «¿De qué guerra híbrida están hablando? ¿Bielorrusia en contra de la UE con sus 500 millones de habitantes? Por nuestra parte no hay ninguna guerra ni puede haberla», recalcó.

En este sentido, incidió en que las autoridades de Bielorrusia están interesadas en que la crisis migratoria se solucione lo previamente probable y recordó que el bloque ha dejado financiar en 2020 los proyectos de refuerzo de infraestructura fronteriza, tras lo que Minsk ha suspendido el acuerdo de readmisión.

Por ello, incidió en que Bielorrusia observa tentativas de planear provocaciones por parte de las naciones vecinos. «No depende de nosotros el desarrollo de la situación. Esperemos que se imponga el sentido común y que la otra parte llegue a comprender que se tiene que buscar una salida a esa situación», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera
>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 40 ORGANIZATION 9 la UE: 6, (tacit) él/ella (referent: la UE): 3
2 ninguna guerra 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: ninguna guerra): 4, la (referent: ninguna guerra): 1
3 guerra 0 30 NONE 4 qué guerra híbrida: 1, ninguna guerra: 1, una guerra híbrida: 2
4 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 4 Bielorrusia: 4
5 Minsk 0 0 PLACE 4 (tacit) él (referent: Minsk): 1, Minsk: 3
6 Turquía 0 0 ORGANIZATION 4 Turquía: 4
7 frontera 0 0 NONE 4 la frontera: 4
8 refugiados 0 100 NONE 3 refugiados: 2, los refugiados: 1
9 Makei 0 0 PERSON 3 (tacit) él (referent: Makei): 1, Makei: 2
10 Ministerio de Fomento de España 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Fomento_de_España): 2, El Ministerio_de_Fomento_de_España: 1