Por: SentiLecto

Rabia y frustración en un México conmocionado por la peor catástrofe en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Los familiares de las víctimas del accidente de metro y muchos usuarios piden contestaciones y justicia, para lo que estiman una catástrofe comunicada.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales por muchos usuarios se estiman los vagones caídos sobre un bus y sobre al menos dos automóviles.

Veinticinco personas han perdido la vida en el siniestro, sucedido la noche del lunes, entre ellas un nene de 13 años. Se identifica a todas las víctimas y sus cuerpos dados a sus familias.

Una viga ha cedido en un puente aumentado de la Línea 12 del metro de la capital de Mexico, entre la estaciones Olivos y Tezonco, causando la caída de un ferrocarril con pasajeros, que ha caído sobre los coches que circulaban por la calle.

Cuando el paso aumentado de los rieles se vino debajo con el metro, el suceso se produjo sobre las 22.30 horas , en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos , según recoge el medio mexicano ‘La Jornada’.

Una línea funciona como una secuencia continua de puntos trazados, como por una línea o un guion.

Además de los 25 fallecidos, el accidente ha dejado unos 80 heridos, una quincena siguen hospitalizados, algunos graves.

La Fiscalía Federal y la Fiscalía de Ciudad de México están al frente de la investigación, que cuenta con ayuda de especialistas internacionales independientes. Se trata de una investigación por delitos de asesinato culposo y daño a la propiedad.

Por otra parte, en conferencia en el lugar de los sucesos, la gobernante de la Ciudad ha detallado que los trabajos de rescate se detuvieron por ahora a causa de que hay un vagón que está en peligro de caer. Por lo que se está en espera de una grúa industrial para al menos sostener el tren y que los trabajos de voto de confianza a quienes aún pudieran estar atrapados.

Tres días de luto e «investigación a fondo»

La línea 12 de metro estuvo rodeada de controversia desde su construcción. Desde el terremoto de 2017, vecinos de la área habían denunciado rigurosas fisuras en los pilares del puente de esta línea.

Diversas organizaciones de ciudadanos criticaron la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que ocasiona habituales interrupciones en el servicio del Metro.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luto y rabia en México: ya son 25 los muertos en el accidente de metro | Euronews
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un puente del Metro en Ciudad de México – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>México | Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de México | Euronews – May 04, 2021 (Euronews)
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México – May 04, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigación 260 0 NONE 3 la investigación: 2, una investigación: 1
2 los familiares de las víctimas 0 140 NONE 2 Los familiares de las víctimas: 2
3 accidente 0 40 NONE 2 el accidente: 2
4 vagón 0 40 NONE 2 un vagón: 2
5 los trabajos de apoyo 40 0 NONE 2 los trabajos de apoyo: 2
6 el metro 0 0 OTHER 2 el metro: 2
7 metro 0 0 NONE 2 metro: 2
8 pasajeros 0 0 NONE 2 pasajeros: 2
9 usuarios 0 0 NONE 2 muchos usuarios: 2
10 Rabia y frustración en un México conmocionado por la peor tragedia en la capital desde el terremoto de el 19_de_septiembre_de_2017 0 255 PLACE 1 Rabia y frustración en un México conmocionado por la peor tragedia en la capital desde el terremoto de el 19_de_septiembre_de_2017: 1