Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

«El líder del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sahara , Adnan Abu Walid al Saharaui, ha sido «neutralizado» por fuerzas militares francesas», ha comunicado Emmanuel Macron esta madrugada. Se nominaba a enemigo prioritario de Francia » enemigo prioritario » francés en el Sahel.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

La mayoría de los componentes de este pueblo habitan en la parte del Sahara ocupado por Marruecos, mientras que otros viven en los Territorios liberados o exiliados en los campamentos de refugiados en las arenas de la provincia de Tinduf, Argelia.

«No han precisado si la operación fue llevada a cabo por un cacería o un dron no tripulado», han confirmado ellos/ellas «Asesinado». Insisten, eso sí, en que en la acción no participaron fuerzas de otras naciones.

El presidente de Francia en la red social de Twitter ha escrito: «Este es otro gran éxito en nuestra pelea en contra de los grupos terroristas en el Sahel». Se estima a El EIGS responsable de la mayor parte de los ataques en la zona de las tres fronteras, a caballo entre Mali, Níger y Burkina Faso. En el Sector opera también un grupo afiliado a Al Qaeda.

Macron en Twitter agregó: «Su nación «piensa esta noche en todos sus héroes que fallecieron por Francia en el Sahel en las operaciones de Serval y Barkhane, en las familias desconsoladas, en todos sus heridos». Su sacrificio no es en vano. Con nuestros asociados de Afragola, europeos y estadounidenses, seguiremos esta pelea».

Al Saharaui había personalmente dado la orden de matar a seis trabajadores humanitarios franceses así como a su guía y su conductor de Nigeria el 9 de agosto de 2020. Hace 6 años, al Saharaui, ha creado a El EIGS que nacido en la ex provincia española, Al Saharaui ha vivido un tiempo en Argelia, un antiguo miembro del Frente Polisario que pelea por la independencia del antiguo Sahara de España, anexionado por Marruecos en 1975. Hace 9 años, luego ha sido una figura relevante del MUJAO que ha llegado controlar la ciudad de Gao, en el norte de Mali. Este grupo Islámico ha proclamado su lealtad a Al Qaeda del Magreb Islámico antes de ser expulsado de la área por militares franceses.

Hace 9 años, por otra parte ingresó a formar parte del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental cuyos fundadores años previamente habían sido antiguos miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico que querían crear una unidad compuesta de combatientes árabes del norte de Malí,.Cuando en 2015 Al Saharaui, de forma unilateral, jura la lealtad del grupo a Estado Islámico, Belmojtar quiebra con él y mantiene su lealtad a Al Qaeda. Cuando observa oficialmente la luz Estado Islámico en el Gran Sáhara, en ese momento, es. Al Saharaui es responsable de ataques mortales en contra de decenas de civiles y fuerzas del lugar.

Hace 6 años, al Saharaui propagó un mensaje de audio en el que ha trasladado su lealtad al Estado Islámico, en 2015, entonces en su zenit en Siria e Irak, y ha reagrupado a todos los combatientes anti occidentales. Hace 4 años, el EIGS ha reivindicado la muerte de cuatro militares norteamericanos de las fuerzas especiales y de cuatro nigerianos en una trampa en Tongo Tongo, cerca de Malí.

El 2019 el grupo ha dado un salto cualitativo al atacar bases militares en Mali y Níger. Hace 1 año, finalmente ha ordenado el homicidio de los seis cooperantes franceses y sus acompañantes nigerianos.

Al Saharaui «ha fallecido a consecuencia de una operación de la fuerza Barkhane» precisó en Twitter Florence Parly. Twitter es la ministra de Defensa de Francia. «Un golpe decisivo en contra de este grupo terrorista. Nuestra pelea sigue», agregó.

Barkhane es desde 2014 el marco en el que actúan los 5.100 militares franceses desplegados en ese inmenso lugar desértico, y ocurrió a la operación Serval lanzada en 2013 por el entonces François Hollande para evitar que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte de Mali, lograran tomar las riendas de la nación. François Hollande es presidente.

Hace 3 meses, Macron pasado el fin de la operación Barkhane, al estimar Después de tanto tiempo los Estados del lugar comunicó : » » no asumen sus responsabilidades » y la presencia de Francia no llega a garantizar la seguridad ni los servicios públicos en su lugar «.

Hace 3 meses, al comunicar con participación gala y el foco puesto en ese tipo de intervenciones antiterroristas la disminución de la fuerza francesa antiyihadista en la Sahel, Macron ha avanzado que la pelea en contra del terrorismo se va a efectuar con fuerzas especiales estructuradas respecto de las operaciones Takuba y EUTM Mali, con participación gala y el foco puesto en ese tipo de intervenciones antiterroristas

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mali, Syria, Iraq, Algeria

Cities: Gao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Macron comunica la «neutralización» del líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara
>>>>>Macron anuncia que las fuerzas francesas han «neutralizado» al líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia confirma la muerte del jefe del autodenominado Estado Islámico en el Gran Sahara | Euronews – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los sanitarios franceses protestan contra la obligación de vacunarse para poder trabajar | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Le Pen lanza su campaña presidencial advirtiendo contra las zonas «talibanizadas» de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anne Hidalgo se lanza a la carrera por el Elíseo prometiendo «una República más cercana a los ciudadanos» – September 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anne Hidalgo, alcaldesa de París nacida en Cádiz, se lanza a por la presidencia de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París revive su noche más oscura en el histórico juicio por los atentados de Bataclan – September 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anne Hidalgo, de alcaldesa de París a candidata socialista a la presidencia – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Francia | Anne Hidalgo promete que duplicará el sueldo de los profesores | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Saharaui 0 0 ORGANIZATION 7 el Saharaui: 6, (tacit) él/ella (referent: el Saharaui): 1
2 Emmanuel Macron 20 14 PERSON 6 Macron: 3, (tacit) él/ella (referent: Macron): 2, Emmanuel_Macron: 1
3 lucha 0 60 NONE 4 la lucha: 1, Nuestro combate: 1, esta lucha: 1, nuestra lucha: 1
4 EIGS 0 0 ORGANIZATION 4 El EIGS: 4
5 Islámico 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Este grupo Islámico): 2, Este grupo Islámico: 1, él (referent: Este grupo Islámico): 1
6 Islámico 0 0 PERSON 4 la luz Estado_Islámico: 1, el Estado_Islámico: 1, Estado_Islámico: 2
7 grupo 0 115 NONE 3 un grupo afiliado: 1, el grupo: 1, este grupo terrorista: 1
8 grupos 0 115 NONE 3 los grupos terroristas: 1, los grupos yihadistas: 2
9 lealtad 120 0 NONE 3 su lealtad: 3
10 el A Qaeda 0 0 PERSON 3 A_el_Qaeda_de_el_Magreb_Islámico: 1, A_el_Qaeda: 2