Por: SentiLecto

El presidente francés y candidato a la reelección en los comicios del próximo 10 de abril, Emmanuel Macron, sigue liderando cómodamente las encuestas con un 25 por ciento de respaldo, según un estudio de Ipsos/Sopra publicado este sábado por el periódico ‘Le Monde’.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Por detrás de Macron se ubican la ultraderechista Marine Le Pen y la conservadora Valérie Pécresse , mientras que el también ultraderechista Éric Zemmour quedaría como cuarta opción con un 13 por ciento de votos.

El candidato con más voto de confianza de la izquierda sería Jean-Luc Mélenchon , por delante del ecologista Yannick Jadot , Christiane Taubira y Anne Hidalgo .

El exministro de Francia Arnaud Montebourg confirmó este miércoles que no se va a presentar como candidato en las próximas elecciones presidenciales, después de días de especulaciones que venían antecedidos de un exiguo voto de confianza en los sondeos de propósito de voto.

Hace 13 días, la primera prueba ha sido una bandera, el domingo 09 de enero. Emmanuel Macron ha lanzado un poderoso mensaje haciendo que en su comparecencia triunfal, tras vencer a Marine Le Pen por una aplastante mayoría en segunda ronda, le a, cuando ha ganado las elecciones presidenciales en 2017

«El 77 por ciento de los franceses aseguran que votarán o que casi seguramente votarán en las elecciones, por debajo del 82 por ciento de participación de enero de 2017», apunta El sondeo a. El estudio se basa en 12.542 cuestionarios recogidos a través de Internet entre el 14 y el 17 de enero.

A su vez, el exministro, de hecho, no ha apoyado a ninguno de los candidatos de centro-izquierda que siguen en liza. Una encuesta publicada el lunes por ‘Paris Match’, LCI y Sud Radio aceptaba a Montebourg un propósito de voto de apenas el 1 por ciento y, en líneas generales, figuró en la mayoría de los sondeos de estos últimos meses por debajo del 5 por ciento.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Macron sigue al frente en los sondeos en pos de las presidenciales francesas de abril
>>>>>El exministro Arnaud Montebourg se retira de la carrera por el Elíseo – January 19, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Internet 30 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Internet): 3, Internet: 1
2 Arnaud Montebourg 0 0 PERSON 3 Arnaud_Montebourg: 2, Montebourg: 1
3 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 1, las elecciones presidenciales: 1, las próximas elecciones presidenciales: 1
4 especulaciones 0 30 NONE 2 especulaciones: 2
5 franceses 40 0 NONE 2 los franceses: 2
6 Emmanuel Macron 25 0 PERSON 2 Emmanuel_Macron: 2
7 candidato 20 0 NONE 2 El candidato: 1, candidato: 1
8 exministro 0 0 NONE 2 El exministro francés: 1, el exministro: 1
9 sondeo 0 0 NONE 2 El sondeo: 1, Un sondeo publicado: 1
10 un exiguo apoyo 20 40 NONE 1 un exiguo apoyo: 1