Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

«Moscú va a enviar próximamente a Bruselas y Washington sus observaciones sobre las contestaciones a las garantías de seguridad», menciona Putin.

Emmanuel Macron mantuvo una reunión de varias horas con Vladimir Putin en Moscú y le trasladó «garantías concretas» en materia de seguridad, por lo que expresó su optimismo sobre una salida diplomática a la crisis. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

«Ahora somos conscientes de la gravedad de la situación y de cómo encontrar el sendero para preservar la paz. Creo profundamente que todavía hay tiempo», declaró Macron desde el Kremlin.

El dirigente francés indicó: «Los «próximos días van a ser decisivos y de animadas discusiones»». «Tenemos la voluntad de trabajar juntos para garantizar un nuevo orden de estabilidad y seguridad en Europa» y para ello Rusia es brindado «garantías concretas de seguridad».

Así, Macron fueseñaló que hay varios puntos de «convergencia» tras la reunión y que ha sido «calmado» por el presidente Putin en cuanto a la reforma de la Constitución en Bielorrusia, en particular por la licencia de la presencia de tropas de Rusia en su lugar.

Este punto ha sido causa de inquietud de las potencias occidentales en un contexto de fuertes tensiones entre Ucrania y Rusia y por ello Macron manifestó su deseo de aplicar en su integridad los Acuerdos de Minsk. tal y como recoge la agencia de Rusia de noticias Sputnik, él/ella Por su parte, volvió repetir: «Las inquietudes centrales sobre estas garantías de seguridad fueron «ignoradas» en las contestaciones recibidas el pasado 26 de enero por parte de Estados Unidos y la OTAN, que con nuevos miembros aunque va a enviar sus contestaciones próximamente». Según recoge la agencia de Rusia de noticias TASS, putin ha mencionado: «Somos muy conscientes de que el señor presidente ha venido a Rusia para discutir, en primer lugar, cuestiones apremiantes relacionadas con garantizar la seguridad europea y mundial, para las cuales nuestras naciones, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, tienen una especial responsabilidad».

Si bien tendrán lugar, el Elíseo resaltó que los dos encuentros van a ser cara a cara «en coordinación con los asociados europeos», sin dar más detalles sobre la agenda, según recogió la emisora de Francia France Bleu.

El lunes 10 de enero Jens Stoltenberg mostró la disposición de la Alianza Atlántica a llegar a acuerdos con Rusia, asegurando que la cita dentre la OTAN y Moscú tenía que allanar el sendero a una salida pacífica de la crisis en la frontera con Ucrania. Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Ha mencionado: «Nos oponemos en rotundo a la ampliación de la OTAN con nuevos miembros en el este porque eso supone una amenaza para nosotros, una mayor expansión de la OTAN hacia nuestras fronteras».

«La OTAN nos ha nominado como contrincante. Adicionalmente, al haber trasladado su infraestructura militar cerca de nuestras fronteras, la OTAN y sus estados miembros se estiman con derecho a enseñarnos sobre dónde y cómo desplegar fuerzas armadas», ha añadido.

Cerca de 35 jefes de Estado y Gobierno van a acudir a la cita en la ciudad de Alemania. En representación de Estados Unidos van a acudir la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Putin Asimismo, avanza hacia la OTAN, sino es la OTAN la que se aproxima a las fronteras» de Rusia, por lo que acusar a Rusia de ataque «al menos contradice el sentido común». subrayó: «No es Rusia la que «».avanza hacia la OTAN, sino es la OTAN la que se aproxima a las fronteras» rusas, por lo que acusar a Rusia de ataque «al menos contradice el sentido común».

Putin a informado ar». ha informado: «Planteó esta cuestión a su homólogo de Francia, al tiempo que ha prevenido de que Rusia «no va a permitir que Ucrania pretenda recobrar Crimea por la vía militar»».

«Varias de sus ideas y propuestas, de las que todavía es demasiado pronto para hablar, todavía creo que son bastante probables para transformarlas en la base de nuestros próximos pasos grupos»,que Moscú va a enviar próximamente a Bruselas y Washington sus observaciones sobre las garantías de seguridad ha mencionado Pese a ello, Putin.

Por otro lado, Putin ha repetido su voluntad de brindar asilo político al expresidente ucraniano Petro Poroshenko, que es investigado por la Fiscalía de Ucrania por cargos de traición y financiación de terrorismo.

Asimismo, ha añadido que ha cometido muchos «errores» y señaló que «su persecución como delincuente de Estado» es «una apuesta exagerado por el éxito del mando actual».

Señaló: «Kiev sigue ignorando todas las ocasiones de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de una conversación directa con Donetsk y Lugansk».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Macron traslada a Putin «garantías concretas» y se muestra optimista sobre una salida diplomática
>>>>>Putin denuncia que los países de la OTAN «siguen inundando de armas Ucrania» – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Conflicto Rusia-Ucrania: es el fin del orden mundial tal como lo conocemos – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El canciller de Alemania viajará el 15 de febrero a Moscú para reunirse con Putin – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Francia mantiene conversaciones con Putin y Zelenski sobre la situación en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell llama a la templanza ante la «guerra de nervios» que plantea Rusia sobre Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Occidente teme que Rusia ataque a Ucrania, pero así no es como lo ven los rusos en sus medios nacionales – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN convoca a los ministros de Defensa aliados el 16 y 17 de febrero para tratar la situación en Ucrania – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aclara que Estados Unidos «no tiene intención» de enviar tropas a Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken insta a Rusia a retirar el ejército de la frontera con Ucrania de forma «inmediata» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Rusia culpa a la OTAN por la crisis en Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos identifica a las élites rusas que sancionará si Putin invade Ucrania – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU entrega a Rusia sus propuestas por escrito para disuadirle de invadir Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El enigma ruso: ¿qué busca hacer Putin con Ucrania? – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia advierte de que Occidente prepara «grandes provocaciones» en Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>Washington denuncia que Putin quiere justificar la guerra en Ucrania con un falso vídeo de una matanza de rusos en ese país – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Orban exhibe su amistad con Putin en pleno choque UE-Rusia por Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis entre Ucrania y Rusia: ¿Cuándo podría comenzar una guerra y cómo sería? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin insiste en que la propuesta de EEUU y la OTAN «ignora» las «preocupaciones» de Rusia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Convertirá Vladimir Putin la segunda Guerra Fría en una caliente? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia envía una respuesta por escrito a Estados Unidos mientras continúan las negociaciones con Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: se tensa la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania emplaza a Rusia a retirar sus tropas si realmente quiere la paz – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin señala que Occidente utiliza «una amenaza fantasma» para suministrar armas a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicesecretaria Adjunta de la OTAN: «Lo que Rusia solamente entiende es el lenguaje de la fuerza» – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cantidad de tropas rusas actualmente es «insuficiente» para una invasión total, dice canciller de Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Macron viajará el lunes a Moscú para reunirse con Putin y abordar la crisis en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Putin descarta asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich prevista para el 18 de febrero – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 0 70 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Putin): 7, Putin: 7, el presidente Putin: 1
2 nosotros 40 0 NONE 7 nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 OTAN 0 0 ORGANIZATION 6 La OTAN: 1, la OTAN: 3, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 2
4 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 5 Macron: 4, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente francés): 1
5 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
6 Estado 20 0 PERSON 4 Estado: 1, (tacit) él/ella (referent: Estado): 3
7 Ucrania 1 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 3
8 la OTAN y sus estados miembros 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: la OTAN y sus estados miembros): 2, la OTAN y sus estados miembros: 1
9 La Organización_de_el_Tratado_de_el_Atlántico_Norte 0 0 OTHER 3 La Organización_de_el_Tratado_de_el_Atlántico_Norte: 1, (tacit) él/ella (referent: La Organización_de_el_Tratado_de_el_Atlántico_Norte): 2
10 Moscú 0 0 PERSON 3 Moscú: 3