Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Según remarcó el mandatario, nicolás Maduro ha comunicado un refuerzo en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil tras el repunte de los contagios de COVID-19 que experimentaron estos dos países. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

En una intervención, Maduro detalló que dio la orden de «consolidar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera de Colombia por el repunte atroz, casi como el de Brasil».

Según recoge ‘Últimas Noticias’, adicionalmente, en alusión a Colombia, ha agregado que «lamentándolo mucho los medios de comunicación le callan la verdad al pueblo de Colombia» para incidir en que la nación vecina «está huérfano, no tiene un servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe».

Por otro lado, Maduro también ha comunicado que la «cuarentena radical» que rige en la nación se prolongará durante otros siete días, hasta el 11 de abril, ya que se necesita «radicalizar» las medidas «para observar resultados».

En alusión al coronavirus, el mandatario también denunció una presunta campaña internacional para «demonizar» los esfuerzos del Gobiernos venezolano para hacer frente a la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de la Defensa sostiene en el documento que estos grupos “intentaban ocupar ilegalmente áreas del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas”. Añade que hasta el día anterior el balance de la operación “Escudo Bolivariano 2021” incluye a nueve “terroristas” neutralizados, 31 presos preventivamente y puestos a disposición de un juzgado militar y una mujer que, aseguran, se la va a presentar “en las próximas horas” ante el mismo tribunal. También incluye seis mecanismos explosivos desactivados, así como nueve campamentos rotos, incluyendo uno para el procesamiento de pasta de cocaína. En el marco de la operación también se han decomisado armas y otros equipos.

Hace 1 mes, crecían las consecuencias humanitarias de la pandemia en Colombia, el domingo 28 de marzo. Los conflictos se intensificaron en varios puntos de la nación donde los grupos armados seguían operando tras el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en 2016.

Hasta ahora, Venezuela detectó un total de 164.337 positivos de coronavirus, una enfermedad que dejó 1.647 víctimas mortales en el país de Latinoamérica.

La cuenta oficial de Twitter de NTN24 consagrada a Venezuela también confirma el suceso. Desde la cuenta ha escrito se: “Los familiares consiguieron hablar con uno de ellos”.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maduro comunica un refuerzo en las fronteras con Colombia y Brasil tras incremento de contagios de coronavirus
>>>>>Venezuela reporta la muerte de dos militares más por enfrentamientos en Apure, cerca de la frontera con Colombia – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guaidó, contagiado de Covid en el peor momento de la pandemia en Venezuela – March 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maduro responde al bloqueo de Facebook por ‘fake news’ del Covid: «Enfrentamos un laboratorio de mentiras contra Venezuela» – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bloquea a Nicolás Maduro por violar sus normas sobre ‘fake news’ del coronavirus – March 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un aumento de la violencia en Colombia hace crecer las consecuencias humanitarias de la pandemia | Euronews – March 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia agrava los cinco conflictos que enfrenta Colombia, avisa el CICR – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Arauquita al borde del colapso por la llegada masiva de venezolanos | Euronews – March 26, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Denuncian ataque contra FFAA venezolanas en Apure y 25 ONG piden a la comunidad internacional tomar medidas – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia despliega el Ejército en la frontera con Venezuela por los enfrentamientos con disidencias – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 84% de los migrantes venezolanos en Colombia no pudo proporcionar alimentos a sus hijos en el último año – March 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro Moros 75 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros): 6, Nicolás_Maduro (apposition: El presidente de Venezuela): 1, lo (referent: Nicolás_Maduro_Moros): 2, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
3 nación 0 0 NONE 3 la nación latinoamericana: 1, el país: 2
4 estos grupos 0 50 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: estos grupos): 2
5 enfermedad 0 30 NONE 2 una enfermedad: 2
6 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
7 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
8 cuarentena 0 0 NONE 2 la cuarentena radical: 2
9 grupos 0 0 NONE 2 estos grupos: 1, los grupos armados: 1
10 intervención 0 0 NONE 2 una intervención: 2