Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Nicolás MSergio Garrido que juró el cargo este jueves como nuevo gobernador del estado de Barinas. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. Sergio Garrido es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática . Sergio Garrido es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática .

Ventajismo enorme como hacía tiempo que no se observaba en medio de un despliegue militar que ha modificado a Barinas en un gigantesco cuartel. Y una oleada de compromisos de felicidad futura para la cuna de la revolución, que a pesar de estar gobernada por la familia de Hugo Chávez desde hace 22 años vive sus tiempos más oscuros, atrapada entre la pobreza, la emigración y el derrumbe de los servicios estatales causado por la desastrosa negociación bolivariana.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[5]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[6]​[7]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

Sergio Ramón Garrido Quintero es un político venezolano, actual gobernador de Barinas desde el 13 de enero de 2022.

En el encuentro, Maduro resaltó que va a trabajar en grupo con las distintas oposiciones de la nación para robustecer la paz y llegar a entendimientos, así como para resolver las dificultades específicas de cada lugar: «Llegó la hora de trabajar en grupo. Con ellos me voy a comprender. Ellos como opositores y nosotros como bolivarianos chavistas», según recoge el periódico ‘El Universal’. Al encuentro también acudieron la primera dama de Venezuela, que nos necesita unidos!», según ha comunicado Glovovisión, ha mencionado Maduro en un mensaje publicado en las redes sociales después de la reunión, Cilia Flores o Jorge Rodríguez entre otras personalidades. Jorge Rodríguez es el presidente del Parlamento de Venezuela. Por su parte, Garrido acompañó de quien va a ser su secretario general, Julio César Reyes; el responsable de presupuesto, Carlos Carrillo, y el secretario de administración de Acción Democrática del estado de Barinas, Simón Archila.

Las votaciones se han llevado a cabo en un ambiente de normalidad y sin incidencias en los doce municipios que conforman el estado, según las instituciones electorales venezolanos, si bien la oposición denunció la detención de dos activistas.

«Hoy 13 de enero, he recibido en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le repetí mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a las dificultades del pueblo barinés.

Por su lado Juan Guaidó tras confirmarse su permanencia al frente de la presidencia encargada durante 2022 agregó: «El pueblo demostró su decisión frente a la injusticia y la falta de condiciones».»¡Barinas se ha levantado!», como si estuviese en un estadio, se ha ufanado el propio Garrido. Los primeros datos de su comando de campaña empezaban a llegar para confirmar precauciones y sondeos. Su ventaja había crecido de unos pocos votos a miles. El fracaso más doloroso para el chavismo se ha producido en Sabaneta, el pueblo natal de Hugo Chávez. Ahí también ha ganado Garrido.

Hace 2 meses, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ordenado repetir las elecciones en Barinas festejadas tras la inhabilitación del candidato opositor Freddy Superlano que ha aventajado ligeramente al ‘ chavismo ‘ en las primeras proyecciones de voto,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maduro se reúne con el nuevo gobernador del estado de Barinas tras jurar su cargo
>>>>>Barinas vota asediada por el chavismo – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cuna de la revolución vuelve a las urnas forzada por el fraude chavista – January 09, 2022 (El Mundo)
>>>>>La oposición conquista Barinas, cuna de la revolución – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El ‘chavismo’ cae en la repetición electoral del estado de Barinas, en Venezuela – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Instaladas el 100% de las mesas electorales en el estado venezolano de Barinas – January 08, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Garrido 60 0 PERSON 11 Sergio_Garrido: 1, el propio Garrido: 1, (tacit) él/ella (referent: el propio Garrido): 1, Sergio_Garrido (apposition: el candidato de la Mesa_de_la_Unidad_Democrática): 2, Sergio_Ramón_Garrido_Quintero: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramón_Garrido_Quintero): 2, Garrido: 3
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 Nicolás Maduro Moros 35 0 PERSON 3 Maduro: 1, Nicolás_Maduro (apposition: El presidente de Venezuela): 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
4 venezolano 30 0 NONE 3 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2, un político venezolano: 1
5 Ventajismo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ventajismo descomunal como hacía tiempo): 1, Ventajismo descomunal como hacía tiempo: 2
6 encuentro 0 0 NONE 3 el encuentro: 3
7 municipios 60 0 NONE 2 los doce municipios: 2
8 Barinas 0 0 PERSON 2 Barinas: 2
9 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
10 chavismo 0 0 NONE 2 el chavismo: 2