Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Magufuli 2015

Se declara a John Magufuli que va a recibir el domingo el certificado como vencedor de los comicios durante un acto en la sede de la institución en la capital el presidente de Tanzania, , este viernes como vencedor en las presidenciales festejadas el miércoles con cerca del 83 por ciento de los votos, pese a las demandas del principal candidato opositor, Tundu Lissu, quien ha adelantadoJohn Magufuli, este viernes como vencedor en las presidenciales festejadas el miércoles con cerca del 83 por ciento de los votos, pese a las demandas del principal candidato opositor, Tundu Lissu, quien ha anticipado que no va a reconocer los resultados. Según ha comunicado el periódico tanzano ‘The Citizen’, john Magufuli, que va a recibir el domingo el certificado como vencedor de los comicios durante un acto en la sede de la institución en la capital es dodoma. Según ha comunicado el periódico tanzano ‘The Citizen’, john Magufuli, que va a recibir el domingo el certificado como vencedor de los comicios durante un acto en la sede de la institución en la capital es dodoma. Mientras que Lissu, quien fue el segundo candidato más votado, recabó únicamente 1.933.271 voto de confianza, el presidente de la comisión electoral Semistocles Kaijage indicó que Magufuli obtuvo cerca de 12.516.252 votos, lo que supone un 82,9 por ciento de las boletas , un 12,8 por ciento. Semistocles Kaijage es tanzana. «El resto de candidatos ha agregado un 4,3 por ciento de los respaldos de forma conjunta», implica Esto.

Semistocles Kaijage Así, a «todos los líderes políticos y sus seguidores» ha solicitado: «»participen en este ejercicio de forma pacífica y que impidan la violencia», al tiempo que reclamó a las autoridades que «garanticen un ambiente seguro que permita a los tanzanos ejercer sus derechos civiles y políticos»».Ninguno ha ido a detener a candidatos de la oposición, según comunica el periódico ‘The Citizen’, de los diez escaños del Parlamento cuyo resultado ya se conoce. Lo mismo sucede con los 20 escaños de la Cámara de Representantes en Zanzíbar.

John Pombe Joseph Magufuli es un político, químico, matemático y profesor tanzano.

Kaijage, con lo que el presidente obtendría así un segundo mandato al frente de la nación de Afragola, tal y como recogió el periódico ‘Daily News’. señaló: «Declaro a John Pombe Magufuli como candidato electo y a Samia Suluhu Hassan como vicepresidente».

Según ha enfatizado el portavoz de Guterres, por último, ha repetido «el compromiso de la ONU a la hora de respaldar los esfuerzos de la nación para favorecer el desarrollo sostenible y construir un futuro próspero» Stéphane Dujarric.

Lissu ha denunciado el mismo miércoles irregularidades durante las elecciones presidenciales y parlamentarias del día anterior líder del segundo partido opositor más relevante, ACT-Wazalendo. Lissu es candidato de Chadema. Las elecciones presidenciales y parlamentarias del día anterior son demandas a las que se agregó Zitto Kabwe.

Los resultados provisionales de las parlamentarias apuntan a que el gubernamental Chama Cha Mapinduzi de Magufuli obtuvo cerca del 99 por ciento de los votos, con un único escaño en manos opositoras. Por otra parte, el candidato de la formación de Magufuli en el archipiélago de Zanzíbar, Hussein Ali Mwinyi, obtuvo igualmente el triunfo en las presidenciales en este lugar.

Según denunció este martes en declaraciones a DPA un portavoz de la oposición, a su vez, al menos cinco personas han fallecido a disparos a manos de las fuerzas de seguridad tanzanas en Zanzíbar un día antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales en la nación.

Estados Unidos reconoció este mismo viernes que las demandas de irregularidades y estafa formuladas por la oposición generan «serias incertidumbres» respecto a los primeros resultados dados a conocer por la comisión electoral. Sostuvo: «Los aplastantes márgenes de triunfo plantean serias incertidumbres sobre la credibilidad de los resultados».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Magufuli gana las presidenciales en Tanzania con un 83% de los votos en medio de las demandas de estafa de la oposición
>>>>>La ONU pide un proceso «inclusivo y pacífico» de cara a las elecciones en Tanzania – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guterres espera que el acuerdo entre Israel y Sudan «fomente la cooperación y la paz en la región» – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sudán e Israel logran un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas, según la Casa Blanca – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar relaciones – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel aprueba en dos días la construcción de cerca de 5.000 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que Israel y Sudán acordaron normalizar relaciones – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EAU aprueba el acuerdo firmado con Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel aprueba los primeros planes de construcción en asentamientos tras los acuerdos con EAU y Bahréin – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La oposición tanzana denuncia cinco muertos a manos de las fuerzas de seguridad en Zanzíbar – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La oposición llama a no reconocer el resultado en Tanzania, que apunta a una victoria del partido gobernante – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Semistocles Kaijage 0 0 PERSON 4 Semistocles_Kaijage (apposition: tanzana): 1, (tacit) él/ella (referent: Semistocles_Kaijage): 3
2 John Magufuli 0 0 PERSON 3 John_Magufuli (apposition: Dodoma): 2, (tacit) él/ella (referent: John_Magufuli): 1
3 Lissu 0 0 PERSON 3 Lissu (apposition: candidato de Chadema): 1, Lissu: 2
4 ambiente 120 0 NONE 2 un ambiente seguro: 2
5 el presidente de la comisión electoral 0 0 NONE 2 El presidente de la comisión electoral: 2
6 John Joseph Pombe Magufuli 0 0 PERSON 2 John_Pombe_Joseph_Magufuli: 1, John_Pombe_Magufuli: 1
7 The Citizen 0 0 PERSON 2 The_Citizen: 2
8 Tundu Lissu 0 0 PERSON 2 Tundu_Lissu: 2
9 Zanzíbar 0 0 PLACE 2 Zanzíbar: 2
10 candidato 0 0 NONE 2 candidato electo: 1, el segundo candidato: 1