Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tanasi-monument-cherokee-tennessee

Desde que empezó esta insólita carrera electoral en Estados Unidos, a catorce días de los comicios presidenciales el panorama no varió en el aspecto elemental. Joe Biden sigue teniendo una ventaja clara en las sondeos de cara a los comicios del 3 de noviembre, por delante en todos los estados que se antoJoe Biden sigue teniendo una ventaja clara en las sondeos de cara a los comicios del 3 de noviembre, por delante en todos los estados que se antojan clave para determinar al ganador. Joe Biden es el candidato del Partido Demócrata. Joe Biden es el candidato del Partido Demócrata. El presidente Donald Trump lo sabe y desde que ha superado su convalecencia tras dar positivo, no perdió un minuto en coronavirus. Está haciendo campaña con virulencia, atacando a su adversario político y a todos los que contradicen su negociación de la pandemia y la maltrecha economía nacional, forzado a revertir una situación que se antoja aún más compleja que la que ha superado en 2016.

«Se trata de un gran caso de corrupción y esto debe saberse antes de las elecciones», manifestó Trump sin ingresar en más detalles. Sus palabras suponen un acto de presión sin antecedentes sobre un miembro de su propio Gabinete para conseguir la apertura de una investigación en contra de un miembro de la familia de su adversario político.

Hace 11 meses, el Senado de Estados Unidos empezó el procedimiento de ratificación de la juez Amy Coney Barrett, la juez conservadora designada por el presidente, Donald Trump, para la Corte Suprema, a pocos días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el lunes 12 de octubre.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Su urgencia se palpa en la retórica incendiaria que le ha hecho desgraciadamente célebre hace cuatro años y que volvió con más intensidad a esta campaña. Entonces mencionó: «Los de Mexicode Mexico eran delincuentes y violadores, exceptuando a unos pocos que asumía que «eran buenas personas»». y que el odio de los mahometanos hacia EEUU iba «más allá de lo comprensible», entre otras perlas para el recuerdo.

Ahora, con los sondeos señalando una desventaja de más de ocho puntos en cuanto a Biden, parece haber redoblado su apuesta por el estilo ofensivo y chulesco. El lunes, ya metido de lleno en la campaña, ha llamado «imbéciles bastardos» a los periodistas de la cadenal medio de Estados Unidos CNN desde Tucson por cubrir de forma obsesiva la pandemia, en sus propias palabras, incómodo por una crisis sanitaria que ya se cobró más de 220.000 muertos en toda la nación y que bien podría costarle la reelección. Tucson es arizona. que bien podría costarle la reelección.

En esta oportunidad señaló que desde que ha contraído la enfermedad y que si bien es partidario de su empleo, deslizó, su parecer al respecto no ha modificado usando incansablemente información errónea, que existen «muchas historias» distintas de funcionarios de salud pública hablando sobre su uso.

Previamente, en una llamada con personal de campaña que se terminó filtrando a los medios, ha dado muestras de su cansancio con el coronavirus. «La gente está hastiado del covid. Yo tengo los mítines más grandes que tuve nunca y hay covid. La gente está mencionando qué más da, dejadnos en paz», mencionó obviando la notable ascensión de casos, de nuevo, en varias partes de la nación. «Estamos hastiado. La gente está hastiado de escuchar a [Anthony] Fauci y a todos esos idiotas», en alusión al jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas que ha lliderócrisis. Señaló que de haber hecho caso a sus recomendaciones los muertos hubiesen sido medio millón y no 220.000. Después, en un mitin en la localidad de Muskegon, Michigan, que se ha unido al canto de sus seguidores al solicitar que «los encierren a todos» , días después de que el FBI arrestase a 14 hombres relacionados con la estrategia para secuestrar y matar a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, ha sido aún más beligerante en su forma de pedir a las autoridades del Estado que vuelvan a reabrir colegios y comercios a pesar de la pandemia. Don Lemon, uno de los periodistas estrella de la cadenal medio de Estados Unidos CNN al repasar los observaciones de Trump en un solo día de campaña. interrogaba se: «¿Es que no tiene usted pudor?».

Son muchos los analistas persuadidos de que ya ni su discurso incendiario le puede librar del fracaso. En Michigan su desventaja es de 7,3 puntos de media en todos los sondeos, de acuerdo al portal Real Clear Politics, un lugar que Trump se ha llevado por un margen muy estrecho en 2016: poco más de 10.000 votos. Tampoco le privilegian las cifras en Florida , Wisconsin , Carolina del Norte , Pensilvania y Arizona . Solo en Ohio lleva la delantera por 0,2 puntos. La batalla en ese Estado se antoja fascinante.

La estrategia para hoy era visitar Pensilvania, un estado que ha caído del lado de Trump en 2016 por 44.000 votos y que ahora tiene muy cuesta arriba. Hace 8 años, Barack Obama lo ha ganado con un %5,3 de margen y Biden podría lograr lo mismo. Los sondeos del The New York Times le dan hasta una ventaja de 8 puntos en su estado natal, un lugar que visitó durante la campaña y en el que confía en persuadir a la clase trabajadora con su estrategia económico y social para los próximos cuatro años.

Los diputados republicanos ya habían solicitado a Barr que designara un fiscal especial para investigar las demandas que pesan en contra de Hunter Biden, según informaciones del periódico ‘The Hill’.

Trump tenía previsto aterrizar por la noche en Erie al lado de su mujer, Melania Trump. Sin embargo, la Primera Dama acordó cancelar su aparición horas antes por una tos persistente, de acuerdo a fuentes oficiales. Trump la semana pasada Barron. ha comunicado: «Su mujer había dado negativo en la última prueba de coronavirus tras haberse infectado al lado de su conyuge y su hijo,». Barron. Sus apariciones en púbico hasta el momento fueron escasas.

Biden tampoco se va a dejar observar en acto de campaña alguno hasta el debate del jueves con Trump, el segundo y último previsto. Va a ser en Nashville, Tennessee, y va a contar con nuevas normas en cuanto al que han protagonizado ambos candidatos en Cleveland. Se va a proceder a apagar el micrófono delo contrincante durante los turnos de intervención para impedir interrupciones y que se repita el caos que se ha formado durante el primer debate.

«Sí, ha sido un error, pero los errores han venido en términos de lo que han hecho los estados a nivel local», ha mencionado Biden, quien también prometió despenalizar el consumo de marihuana y dejar sin efecto los registros de aquellos que fueron detenidos por su empleo.

Tennessee es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Trump va a pisar Pensilvania horas después del dictamen del Tribunal Supremo, que ha fallado a favor de permitir que se cuenten los votos por correo que lleguen hasta tres días después del 3 de noviembre. Los jueces del Supremo han citado la pandemia y las dificultades con el correo como principales argumentos, en una medida que claramente privilegia a los demócratas, un partido que supera ampliamente a los republicanos en la petición de votos por correo.

De acuerdo al fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ya se contabilizaron un millón de votos, satisfecho por la determinación del Supremo y opuesto a los intereses de Trump, que lleva semanas hablando de estafa electoral por votos que han surgido lanzados en ríos y otras partes de la nación, sin prueba alguna de que eso haya ocurrido realmente.

Las autoridades electorales confirmaron que de momento no están teniendo grandes dificultades y que, los demócratas están dominando con claridad el voto por correo, como se esperaba. Los datos de la firma TargetSmart hablan de un 53% de voto azul frente al 36% de los republicanos, además de una fuerte participación de afroamericanos -seis veces superior a 2016- y de votantes mayores de 50 años, que representan el 70% de las boletas enviadas hasta el momento. La pandemia está modificando, y mucho, el rostro de estas elecciones trascendentales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Nashville, Cleveland, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maratón de mítines de Trump a dos semanas de las elecciones para reducir la ventaja de Biden
>>>>>Trump pide al fiscal general que investigue al hijo de Biden a dos semanas de las presidenciales – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kamala Harris, «la fiscal general más guapa de EEUU», símbolo del avance indio – October 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Senado de EEUU cita al jefe de Twitter por bloquear un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 10 20 PERSON 10 El presidente Donald_Trump: 1, El mismo Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 6
2 Joe Biden 45 40 PERSON 7 Biden: 4, Joe_Biden: 1, Hunter_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el candidato de el Partido_Demócrata): 1
3 Tucson 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Tucson): 5, Tucson (apposition: Arizona): 1
4 votos 0 0 NONE 6 los votos: 1, votos: 2, un_millón de votos: 1, 44.000 votos: 2
5 campaña 0 55 NONE 5 la campaña: 2, campaña: 2, esta campaña: 1
6 correo 0 0 NONE 5 correo: 4, el correo: 1
7 Tennessee 0 0 PERSON 4 Tennessee: 2, (tacit) él/ella (referent: Tennessee): 2
8 retórica 255 330 NONE 3 la retórica incendiaria: 3
9 errores 0 180 NONE 3 los errores: 3
10 gente 0 150 NONE 3 La gente: 3