Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Marín 2015c (cropped)

Juan Marín El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, , este lunes ala nación. opinó: «España «va por el sendero» que están siguiendo naciones de su medio como Francia, Alemania o Portugal, que ya han comunicado confinamientos entre su población para reducir la propagación del Covid-19, por eso teme que «en los próximos días, esas determinaciones pueden llegar»». ala nación. Juan Marín En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Marín, que ha estimado que están protagonizadas por «criminales que aprovechan una situación como la que vivimos para hacerse notar y para llevar a cabo sus fechorías», se persuadido de mostró: «Cualquier determinación que se pueda tomar para frenar el Covid-19 «va a ser comprendida por la ciudadanía», de modo que «no descartaría ningún escenario, si siguen incrementando los contagios de Covid-19 y la presión hospitalaria»». «Si debiera volver, el confinamiento ya lo padecemos de marzo a junio , siempre será en base a los criterios de los especialistas en Andalucía, y espero que en el grupo de la nación», ha añadido.

Miedo a nuevas limitaciones en España

Hace 1 mes, la Comisión Europea ha propuesto dotar con más de 132 millones de euros a Alemania, Irlanda, Grecia, España, Croacia, Hungría y Portugal como pago anticipado del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para ayudar con la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, el sábado 10 de octubre.

Juan Antonio Marín Lozano[2]​ es un empresario y político español, candidato de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Defendió que la violencia «nunca puede estar justificada desde ningún posicionamiento político» y que se está viviendo una situación extraordinariamente complicada «como para que esto pueda ser permitido», toda vez que condenó las discusiones y trasladó su voto de confianza a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Son sencillamente criminales a los que tiene que perseguir, detener y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley, no creo que ningún político que respete la democracia pueda amparar, favorecer o apoyar, ni en sus redes personales ni con sus declaraciones públicas, ninguna conducta de estos atributos que nos lleva a una situación completamente innecesaria, bastante tenemos con pretender detener una pandemia que flagela al mundo», abundó el vicepresidente andaluz.

Adicionalmente, insistió en que en naciones como Francia, Alemania o Reino Unido «están tomando determinaciones muy duras para la sociedad, como para encima ponernos a buscar si realmente detrás de estas conductas hay responsables políticos». Si los hubiese, eso sí, recalcó que «como en todo, debemos confiar en la Justicia y actuar en función de las conductas de cada uno».

«Es un «error» que políticos como Isabel Díaz Ayuso cuestiones las determinaciones que se están adoptando en pro de advertir los contagios de Covid-19″, ha prevenido Juan Marín Entretanto,. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ha informado que la Junta decidió el cierre perimetral de Andalucía el pasado viernes «y seguiremos confiando en quien nos pasa día a día los reportes sobre la situación de la pandemia, especialistas y epidemiólogos del Servicio Andaluz de Salud, que mencionan que reduciendo la movilidad e impidiendo salir a determinadas horas a lo largo del día, durante la noche, se puede reducir la presión sanitaria y el número de contagios».

El vicepresidente del Ejecutivo andaluz, el «ejemplo de civismo y conducta responsable» que está teniendo la sociedad de España y andaluza, a la que reclamó «seguir respetando las reglas» porque «se trata de salvar vidas». reclamó: «Si algún político «No transformemos un dificultad sanitario en una dificultad política, si hoy se equivoca». piensa: «Esta pandemia va a ser resuelta con determinaciones políticas». se equivoca, no transformemos un dificultad sanitario en una dificultad política», reclamó el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, que subrayó el «ejemplo de civismo y conducta responsable» que está teniendo la sociedad de España y andaluza, a la que reclamó «seguir respetando las reglas» porque «se trata de salvar vidas».

En Italia los trabajadores de las áreas más golpeados salieron a la calle en las principales ciudades de la nación para protestar por el decreto adoptado por el Ejecutivo con nuevas medidas para frenar la pandemia. Reclamos a las que se agregó en Roma Matteo Salvini, líder de la Liga, el principal partido de la oposición de derecha.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marín: España «va por el sendero» de las naciones de su medio, el confinamiento «puede llegar en próximos días»
>>>>>’Revuelta hostelera’ contra las medidas anti-COVID | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Antonio Marín Lozano 20 30 PERSON 17 Juan_Marín: 2, (tacit) él/ella (referent: Juan_Marín): 11, Juan_Antonio_Marín_Lozano 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Antonio_Marín_Lozano 2): 2, lo (referent: Juan_Marín): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 decisiones 0 0 NONE 5 decisiones muy duras: 1, esas decisiones: 1, decisiones políticas: 1, las decisiones: 2
4 delincuentes 40 200 NONE 4 delincuentes: 4
5 situación 60 0 NONE 3 una situación: 3
6 Marín 0 0 PERSON 3 Marín: 3
7 protestas líder de la liga el principal partido de la oposición de derecha 60 70 NONE 2 Protestas líder de la Liga el principal partido de la oposición de derecha: 2
8 problema 0 70 NONE 2 un problema sanitario: 1, un problema político: 1
9 pandemia 0 62 NONE 2 una pandemia: 1, esta pandemia: 1
10 ningún comportamiento de estas características 0 50 NONE 2 ningún comportamiento de estas características: 2