Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

Un total de 20.273 nenes migrantes no acompañados se encuentra bajo custodia de Estados Unidos según datos de la Administración de Estados Unidos. Custodia de Estados Unidos es una cifra de récord.

En concreto, unos 4.200 nenes no acompañados se encuentran con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y más de 16.000 bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, informal medio de Estados Unidos CNN.

La cifra de nenes que atraviesan solos la frontera entre México y Estados Unidos inquieta a las autoridades, que cifraron en 747 los menores que han llegado a lugar de Estados Unidos solo el martes.

Estados Unidos es la nación más golpeado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Desde que empezó la pandemia, hasta ahora, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana contabilizaron más de 30,8 millones de personas contagiadas , incluidas más de 556.000 víctimas mortales por causa de la enfermedad.

El sábado 27 de marzo la Policía de Mexico rescató a 87 migrantes de origen centroamericano que llevaban retenidos tres días por traficantes de personas en un casa del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

Mientras, la Administración de Joe Biden busca aliviar el hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y transferir a los nenes a centros supervisados por el Departamento de Salud.

Según documentos gubernamentales obtenidos por CNN, el Gobierno tiene que incrementar la capacidad de camas y reducir drásticamente el tiempo que transcurre hasta que se da a los menores a algún familiar en Estados Unidos, con el objetivo de impedir la saturación en la frontera. En las últimas semanas, se han abierto más de una decena de espacios para alojar a estos menores.

Él/ella Por otra parte, asimismo, ha destacado: «, aunque la nación vacuna a un número récord de personas, la batalla en contra de la COVID-19 está «lejos de ser ganada», ya que los nuevos contagios vuelven a incrementar». Por ello, ha solicitado a las autoridades locales que mantengan y, en algunos casos, restablezcan, la obligación de usar mascarillas para impedir infecciones.

«Se los encuentran hasta 445 papás de nenes migrantes separados de sus familias en la llegada a la frontera durante la Administración de Donald Trump, entre 2017 y 2018, aún no», señaló él/ella En este contexto, un documento judicial citado por el medio previamente dicho. Se separó a unos 2.800 nenes durante la fase de » tolerancia cero » a la inmigración bajo el mandato del expresidente, de sus papás.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que la unión de familias separadas en la frontera es un «reto complejo» y apuntó a que el Gobierno anterior «no contaba con un sistema para rastrear a los nenes y papás separados».

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

Según Psaki, el equipo trabaja «para establecer una base de datos de familias que fueron separadas» y «para encontrar familias separadas previamente no identificadas que sean elegibles para recibir beneficios a través del grupo de trabajo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 20.000 nenes migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de EEUU
>>>>>Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite para que los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irán comienza pruebas con una centrifugadora de nueva generación para el enriquecimiento de uranio – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos e Irán acudirán a Viena para negociar sobre el pacto nuclear, pero no se reunirán entre ellos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad en un atentado con coche bomba en Afganistán – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Banderas a media asta por «Billy» Evan, el agente atropellado frente al Capitolio de EE.UU. | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un agente muerto y otro herido en un atropello contra un puesto de control del Capitolio | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Pasaportes rusos, sequía y maniobras junto a la frontera: así se prepara una nueva guerra en Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades: 2, las autoridades locales: 2
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
3 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 3
4 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 3
5 la cifra de niños 0 80 NONE 2 La cifra de niños: 2
6 el Gobierno 0 15 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
7 CNN 0 0 ORGANIZATION 2 estadounidense CNN: 1, CNN: 1
8 la portavoz de la casa_blanca jen_psaki y a que el gobierno anterior 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La portavoz de la Casa_Blanca Jen_Psaki y a que el Gobierno anterior): 2
9 niños 0 0 NONE 2 unos 2.800 niños: 1, unos 4.200 niños: 1
10 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2