Por: SentiLecto

Más de 700 personas han sido arrestadas en Bielorrusia por participar el domingo en las manifestaciones en contra del régimen que preside Alexander Lukashenko, según ha comunicado el Ministerio del Interior de Bielorrusia.

Adicionalmente, señaló que si las personas que salen a protestar en su en contra de «quieren caminar y enfermarse, que se enfermen». «Mantenerse saludable, advertir enfermedades, no es una dificultad para los doctores», ha seguido. «El trabajo de los doctores es ayudar cuando, por casualidad, ha sucedido un accidente. Y el resto es nuestro», zanjó.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Según comunica la agencia de noticias de Rusia Sputnik, el Ministerio del Interior, en un mensaje publicado en su canal de Telegram ha informado: «». El departamento gubernamental rebajó la participación en los reclamos del domingo a unas 11.000 personas, según sus cómputos.

Según testigos, fuerzas de seguridad vestidas de negro han golpeado a los manifestantes y les han llevado a pequeños buses. Imágenes captadas por los asistentes captaron adicionalmente a varias personas heridas con la cabeza vendada, sentadas en el piso.

«Varios periodistas figuran entre los presos por los reclamos dellaomingo, que cohan congregado decenas de miles de personas por totodal panaciónL, denunció la organización defensora de los Derechos_Humanos_Viasna Por su parte,.s observadores ambién que se cerraron algunas estaciones de metro para restringir la afluencia de participantes. denunciaron: «La red de telefonía móvil se cortó en varios momentos y». que se cerraron algunas estaciones de metro para restringir la afluencia de participantes.

Este fin de semana fue el noveno consecutivo en el que se registraron manifestaciones en contra del régimen de Lukashenko en reclamo por la supuesta estafa en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

A su vez, como el pasado fin de semana, la marcha principal se festejará en la capital de la nación, Minsk, donde las asistentes distribuirán flores como gesto de solidaridad frente a la represión política.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 700 presos por participar en los reclamos del domingo en contra del régimen en Bielorrusia
>>>>>La Policía de Bielorrusia detiene a más de un centenar de manifestantes contra Lukashenko, según ONG – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Bielorrusia se reúne con políticos opositores presos – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido llama a consultas su embajadora en Bielorrusia – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición de Bielorrusia llama a una marcha mundial de las mujeres contra Lukashenko – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko achaca a las protestas en su contra el aumento de la incidencia de la COVID-19 en Minsk – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 15 NONE 4 unas 11.000 personas: 1, varias personas heridas: 1, las personas: 2
2 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 2 El Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 1
3 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
4 Minsk 50 0 PLACE 2 Minsk: 2
5 Ministerio de el Interior 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_el_Interior bielorruso): 1, el Ministerio_de_el_Interior bielorruso: 1
6 fin_de_semana 0 0 NONE 2 Este fin_de_semana: 1, el pasado fin_de_semana: 1
7 noveno 0 0 NONE 2 el noveno consecutivo: 2
8 un accidente 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un accidente): 2
9 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres 30 80 NONE 1 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres: 1
10 el supuesto fraude 0 55 NONE 1 el supuesto fraude: 1