Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2017-03-26 Heiko Maas by Sandro Halank–4

Más de cien migrantes ilegales consiguen entrar día a día en Alemania a través de Bielorrusia y Polonia, según datos de la Policía alemana propagados este viernes, en plena crisis migratoria en la área.

Frente a esta «presión de castigos en incremento», Bielorrusia ve a Rusia en busca de una «contestación conjunta» que, por ahora, se circunscribe a la retórica política. Makei defendió los vínculos con Moscú como Vladimir Putin en un diálogo telefónico. Vladimir Putin es un modelo.El Ministerio de Exteriores de Rusia también salió al paso de las demandas vertidas desde el Gobierno de Polinesia Francesade Polinesia Francesa y que vinculan a Moscú con este repunte de las llegadas de migrantes a las fronteras de naciones de la UE. Dimitri Peskov también tachó de «inaceptables» estas demandas, según la agencia de noticias Sputnik. Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin.»Se reúnen grandes grupos de personas y se les transporta a la área fronteriza, donde se les obliga a atravesar la frontera ilegalmente. Esto incrementa la posibilidad de que provocaciones y sucesos graves sean producidos que también podrían prolongar se a la esfera militar, que también podrían prolongarse a la esfera militar», han comunicado en una declaración conjunta Kalle Laanet, de Estonia, Artis Pabriks, de Letonia, y Arvydas Anusauskas, de Lituania.

El lunes 25 de octubre las autoridades polinesias han comunicado un incremento del despliegue militar en su frontera con Bielorrusia, donde preveía disponer de 10.000 efectivos para hacer frente al creciente flujo migratorio.

En concreto, desde comienzos de mes, las autoridades de Alemania constataron un total de 1.488 ingresos ilegales relacionados con Bielorrusia, la mayoría de ellas a través de la frontera con Polonia. Desde principios de año, esta cifra asciende hasta 9.329.

Los cruces son aumentadas ampliamente desde verano. Los migrantes son en su mayoría procedentes de Irak, con un número considerable de ellos sirio y Afganistán.

Morawiecki apuntó también a que los castigos debe incrementar el número de funcionarios a los que se prohíbe el ingreso, pero también ser de aspecto económico. Adicionalmente, incidió en que el jefe de la diplomacia de Polinesia Francesa, Zbigniew Rau, y el ministro del Interior, Mariusz Kaminski, «están en diálogos con sus homólogos de la UE exactamente para llevar a cabo una acción decisiva en relación con las compañías aéreas que se usan para el desplazamiento de personas desde las naciones de Oriente Próximo.»

Heiko Maas ha asegurado el jueves a Polonia que podría contar con la «solidaridad europea» en el marco de la crisis. Heiko Maas es el ministro de Exteriores de Alemania. Asimismo, ha acusado a Lukashenko de jugar «sin escrúpulos» con vidas humanas.

Heiko Maas es un político de Alemania, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria, Iraq, Germany, Belorus, Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de cien migrantes ingresan al día en Alemania a través de Bielorrusia, según datos de la Policía de Alemania
>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Países occidentales del Consejo de Seguridad condenan que Bielorrusia ponga vidas «en peligro» con «fines políticos» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 4 Bielorrusia: 4
2 Polonia 60 0 ORGANIZATION 3 Polonia: 3
3 Heiko Maas 0 0 PERSON 3 Heiko_Maas: 1, Heiko_Maas (apposition: El ministro de Exteriores_de_Alemania): 1, (tacit) él/ella (referent: Heiko_Maas): 1
4 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones vertidas: 1, estas acusaciones: 1
5 Dimitri Peskov 0 40 PERSON 2 Dimitri_Peskov (apposition: El portavoz de el Kremlin): 1, (tacit) él/ella (referent: Dimitri_Peskov): 1
6 el Gobierno polaco 0 0 PERSON 2 el Gobierno polaco: 2
7 frontera 0 0 NONE 2 su frontera: 1, la frontera: 1
8 provocaciones e incidentes graves 0 85 NONE 1 provocaciones e incidentes graves: 1
9 Lukashenko 0 60 ORGANIZATION 1 Lukashenko: 1
10 un total de 1.488 entradas ilegales relacionadas 0 50 NONE 1 un total de 1.488 entradas ilegales relacionadas: 1