Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – KinderdijkMolens01

Según los responsables sanitarios, la versión inglesa del virus, mucho más contagiosa, podría suponer la mayoría de los casos en febrero, el coronavirus obliga a Holanda, que a establecer el primer toque de queda desde la Segunda Guerra Mundial.

Holanda [1]​ es un lugar histórico y cultural ubicada en la costa occidental de los Países Bajos.

El Gobierno de alianza, que dirige Mark Rutte, ha comunicado adicionalmente otros 7.600 millones de euros en ayudas a las empresas para impedir la pérdida de empleos.

Mark Rutte es el actual primer ministro de los Países Bajos.

El principal partido de la oposición, la extrema derecha de Geert Wilders, criticó con fuerza las limitaciones al estimar que recortan las libertades y que son «una marca de relevancia y miedo del Gobierno».

Show vergonzoso en la sede de la soberanía popular en la República Checa. La sesión del Parlamento en la que se debatía el largo del estado de emergencia durante treinta días terminó en agravios y ataques. Un diputado ha hablado sin mascarilla insultando a otros colegas, el presidente de la cámara ha cortado su micrófono y empezó la gresca. Finalmente, las limitaciones se han prorrogado hasta el 14 de febrero. La nación tiene ahora mismo la mayor tasa de incidencia de toda la Unión Europa, casi 1400 casos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, la Asociación Portuguesa de Administradores de Hospitales habla de «un momento grave» e insta al ministerio de Salud a liderar la contestación a semejante crisis. Los sindicatos doctores culpan también al ejecutivo y al presidente de la República por lo que estiman una «falta inaceptable de planificación» en la contestación a la pandemia.

Hace 1 mes, en Holanda, los casos de COVID-19 caían por segunda semana consecutiva como consecuencia del confinamiento de dos semanas decretado a mediados de diciembre, el miércoles 13 de enero. El Gobierno, sin embargo, ha acordado prorrogar las limitaciones ante la versión inglesa del virus.

Mayor consenso hubo en Portugal para imponer el cierre de las clases que no veía el confinamiento decretado hace una semana. El avance de la cepa inglesa inquieta y el primer ministro Antonio Costa manifestó que colegios y universidades recompensarán las horas perdidas durante el resto del año.

La nación lleva días batiendo sus records de mortalidad y es el primero en nuevos contagios en relación con su población.

Budapest se aparta así del acuerdo con el resto de asociados para establecer una política común de vacunación. Las autoridades están en gestiones con China para aprobar el antídoto en contra de la covid-19 desarrollado en esa nación.

«Estamos en una fase en la que los doctores ya están teniendo que tomar determinaciones complejas y dificiles, y donde se supera la capacidad de contestación. Estamos en una situación dramática», confesaba el presidente de la Ordem dos Médicos, Miguel Guimarães.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Czech Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más limitaciones en Europa por la pandemia | Euronews
>>>>>Los contagios en Portugal siguen sin freno y Lisboa se acerca al colapso de sus hospitales | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal comienza un nuevo confinamiento con cifra récord de muertes por COVID-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal prorroga el estado de emergencia tras nuevos récords de contagios y fallecidos por COVID-19 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tasa de transmisión del coronavirus se dispara en Portugal – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosos desafíos para Portugal en la presidencia de turno de la UE | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal enlaza un nuevo récord de contagios diarios en la víspera del nuevo confinamiento – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal rebasa los 10.000 nuevos contagios por quinto día consecutivo – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal rebasa los 9.000 muertos por COVID-19 tras un nuevo récord diario – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno de coalición 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno de coalición: 2, El Gobierno: 1
2 Holanda 0 0 ORGANIZATION 4 Holanda: 2, (tacit) él/ella (referent: Holanda): 1, Holanda 1: 1
3 Mark Rutte 0 0 PERSON 3 Mark_Rutte: 2, (tacit) él/ella (referent: Mark_Rutte): 1
4 restricciones 0 70 NONE 2 las restricciones: 2
5 casos 0 20 NONE 2 los casos de COVID-19: 1, casos: 1
6 libertades 140 0 NONE 2 las libertades: 2
7 Antonio Costa 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el primer_ministro Antonio_Costa): 1, el primer_ministro Antonio_Costa: 1
8 la sesión de el parlamento en 0 0 NONE 2 La sesión de el Parlamento en: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 país 0 0 NONE 2 El país: 2