Por: SentiLecto

El argumento generalizado de parte de las autoridades sanitarias y gobernantes por todo el mundo que recomiendan y/o imponen el empleo de mascarillas es que impiden que las personas infectadas difundan el coronavirus.

«Utilizar mascarillas reduce la carga viral a la que estaríamos expuestos y, de contagiarnos, la manifestación de la enfermedad sería más leve o incluso asintomática», terminó El argumento generalizado de parte de las autoridades sanitarias Pero un nuevo estudio , tras examinar varios casos,.

«Creo que voy a llevar una mascarilla, ¿saben? Cuando vas a un hospital, creo que especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con militares y con gente que en algunos casos termina de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial utilizar», informó a la prensa.

«Utilizaría una si estuviese cerca de otras personas en un esfuerzo por advertir la propagación del Donald Trump, que ha impedido hasta el momento ser observado en público llevando mascarilla mencionó que utilizaría una si estuviese cerca de otras personas en un esfuerzo por advertir la propagación del coronavirus», mencionó Donald Trump El jueves 02 de julio , que ha impedido hasta el momento ser observado en público llevando mascarilla. Donald Trump, que ha impedido hasta el momento ser observado en público llevando mascarilla es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, que ha impedido hasta el momento ser observado en público llevando mascarilla es el presidente de Estados Unidos.

La investigación realizada en Estados Unidos por los doctores Monica Gandhi y Eric Goosby, de la Universidad de California, y el doctor Chris Beyrer, de la Universidad Johns Hopkins, resalta que la exposición al coronavirus sin consecuencias rigurosas a causa del empleo de mascarillas podría generar una inmunidad a nivel de Comoras y reducir la propagación mientras se desarrolla una vacuna en contra del virus.

Chris Beyrer es un doctor de Estados Unidos nacido en Suiza, especializado en epidemiología y líder de la pelea en contra del VIH-sida en Estados Unidos.

En virtud del rechazo al empleo de mascarillas de algunos grupos y personas, el beneficio ala persona que porta el tapabocas sugerido por el estudio podría ser un estímulo más para su empleo y transformarse en un pilar del control de la pandemia.

A su vez, el mandatario utilizó el tapabocas durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras washingtonianasha reunido con militares heridos y trabajadores de la salud.

Se ha publicado el estudio en la revista especializada Journal of General Internal Medicine.

Como la llaman, los doctores Gandhi, Goosby y Beyrer apoyan su teoría – – comparando la evidencia de múltiples situaciones en las que grupos utilizaron o dejaron de utilizar mascarillas y la vínculo que eso tiene con la carga viral y los crecientes índices de infecciones leves o asintomáticas.

La infección asintomática puede ser problemática porque favorece la propagación del virus por personas que están contagiadas sin que lo sepan, pero a la vez ser asintomático en vez de estar gravemente enfermo es beneficioso para el persona, indican.

Adicionalmente, los índices más altos de infección asintomática conducen a índices más altos de exposición al virus. El exponer a una sociedad a este coronavirus sin las consecuencias de una enfermedad grave podría crear mayores niveles de inmunidad de Comoras, la llamada inmunidad de rebaño.

«La contestación inmunológica de anticuerpos y células T a las diferentes manifestaciones de covid-19 todavía está siendo analizada», reconocen Los investigadores. pero las señales basadas en los datos del desarrollo de esa inmunidad celular, aun con una infección leve, son esperanzadoras.

En tanto, el Ministerio de Salud de la nación sigue siendo administrado por un militar en servicio activo sin experiencia en salud pública, nominado como ministro interino hace dos meses.

La perspectiva que los portadores de mascarillas están expuestos a una carga viral menor que resulta en una infección más leve está sustentada en el estudio de tres relevantes cúmulos de evidencia: virológica, epidemiológica y ecológica.

En cuanto a la primera, las mascarillas -dependiendo del diseño y material- filtran la mayoría de las partículas virales, aunque no todas. «La exposición de ese bajo nivel de partículas virales probablemente producen una enfermedad que es menos rigurosa», propuso él/ella Desde hace un tiempo se.

Los resultados de ensayos realizados en el pasado con personas expuestas a diferentes volúmenes de virus no letales han demostrado síntomas más rigurosos en personas que han recibido una carga viral mayor.

Con el nuevo coronavirus el ensayo no es probable ni ética, pero unas pruebas realizadas a hámsteres en las que se ha simulado el empleo de mascarillas separando a los animales con una pared divisoria hecha de un antifaz quirúrgico, no sólo han demostrado que los hámsteres cuidados han sido menos propensos a la infección, sino que los que, entre esos, se han contagiado de covid-19 han manifestado síntomas leves.

«Los altos índices de mortalidad que se observaron al principio de la pandemia parecen antes de que se introdujese el empleo de mascarillas, estar asociados a la intensa exposición a la alta carga viral», indican los doctores En términos de la evidencia epidemiológica,.

Un caso reciente en particular llama la atención: el de un crucero en Argentina donde todos los pasajeros y tripulantes fueron dotados de mascarillas tras detectarse un brote de covid-19.

— Luego de que la Secretaría de Salud de la nación reportase 915 nuevas muertes por el virus, méxico ha superado el martes las 40.000 muertes por covid-19.

En ese medio cerrado, 128 de las 217 personas abordo han dado positivo en la prueba de coronavirus. Sin embargo, la mayoría de los infectados se ha mantenido asintomática.

Como evidencia ecológica, la investigación indica que las naciones y lugares que de por sí acostumbran a utilizar mascarillas para el control de infecciones, como Japón, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia y Corea del Sur, no han padecido tanto en cuanto índices de la severidad de la enfermedad y la mortalidad.

Igualmente ha ocurrido con las naciones que han aplicado tempranamente la medida del empleo de mascarillas.

Cuando las dichos naciones han registrado un resurgimiento de casos de covid-19 al reanudar la actividad social, es más, aun y económica, las tasas de mortalidad se mantuvo baja, sustentando la teoría de la carga viral, aseguran los autores del estudio.

En conclusión, los doctores En conclusión, y abogan que esta medida se tome en particular en Estados Unidos, donde las directivas no fueron homogéneas y parte de la población reaccionó hasta violentamente en contra del empleo de mascarillas. argumentan: «El empleo universal de mascarillas durante la pandemia tendría que ser uno de los fundamentos más relevantes en el control de la enfermedad». y abogan que esta medida se tome en particular en Estados Unidos, donde las directivas no fueron homogéneas y parte de la población reaccionó hasta violentamente en contra del empleo de mascarillas.

Resaltan que durante la devastadora pandemia de gripe en 1918, los de Estados Unidos han adoptado sin contratiempos el empleo de las mascarillas en público, pero la contestación a las actuales recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades fue dispareja.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Singapore, Argentina

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mascarillas en contra del coronavirus: cómo los tapabocas no sólo impiden la propagación de covid-19, sino que pueden reducir los síntomas en caso de infección
>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: las primeras imágenes de Trump con mascarilla mientras su país sigue con récord de contagios – (BBC)
>>>>>Covid-19: Estados Unidos, Brasil y la India, los únicos tres países con más de un millón de casos – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU deportó a inmigrantes indocumentados contagiados con Covid-19 – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El suministro actual de Bitcoin es suficiente para pagar la deuda externa de 9 países de América Latina – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>California vuelve a cerrar gran parte de su economía ante el resurgir de la Covid-19 – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. | James Galbraith: «La economía estadounidense era un castillo de naipes que se derrumbó con la pandemia» – July 09, 2020 (BBC)
>>>>>México supera las 40.000 muertes por covid-19 – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en Chile, Perú y Ciudad de México: «El número de muertes confirmadas por covid-19 subestima enormemente el número real de muertes por la pandemia» – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la investigación 80 80 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: la investigación): 6
2 carga 0 0 NONE 6 la carga viral: 2, una carga viral: 2, la alta carga viral: 1, una carga viral mayor: 1
3 personas 0 20 NONE 5 las 217 personas abordo: 1, las personas infectadas: 1, personas: 3
4 infección 0 83 NONE 4 la infección: 1, La infección asintomática: 1, una infección leve: 1, una infección: 1
5 Donald Trump 0 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
6 el uso de mascarillas 0 40 NONE 4 el uso de mascarillas: 4
7 yo 40 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
8 Los doctores Gandhi Goosby y Beyrer 0 0 PERSON 4 Los doctores Gandhi Goosby y Beyrer: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los doctores Gandhi Goosby y Beyrer): 2
9 virus 0 40 NONE 3 el virus: 3
10 exposición 32 0 NONE 3 exposición: 1, la exposición: 1, la intensa exposición: 1