Por: SentiLecto

Un atentado con explosivos ha terminado con la vida de una de las figuras religiosas más relevantes del oficialismo de Siria. Sheij Mohamed Adnan Afyuni ha perdido la vida este jueves, según la agencia gubernamental SANA, con un explosivo plantado en su coche en Qudsaya, a las afueras de Damasco. Sheij Mohamed Adnan Afyuni es gran Mufti de Damasco. Ningún grupo reivindicó el ataque.

El Ministerio de Fundaciones, al frente de los institutos religiosos del nación, lamentó el «martirio» del cura, responsable de los devotos de la capital de la nación. Como tal, había oficiado varios rezos en los que había participado el presidente de Siria, Bashar Asad. Aparte, tenía el cargo de secretario general del Centro Internacional Islámico Sham en contra del Terrorismo.

Es una organización no gubernamental y oficina de información de la oposición siria que pelea en la Guerra Civil Siria en contra del gobierno del presidente de Siria Bashar Al-Asad.

«El religioso, uno de los referentes mahometanos de la nación, ha trabajado en acuerdos de reconciliación entre el Gobierno y los grupos armadosopositores atrincherados en el cinturón damasceno», recordó Observatorio Sirio lo que ocurre dentro de siria,.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

El atentado no tiene autor conocido por ahora, una tónica cada vez más frecuente en los diarios caps de violencia que ocurren en las áreas controladas por las fuerzas oficialistas. Otros grupos armados, entre ellos inclusive algunos supuestamente ‘reconciliados’, o la delincuencia común podrían estar detrás, aunque el autodenominado Estado Islámico reivindicó actos así en el pasado.

A su vez, asimismo, resaltó que las fuerzas de Turquia comenzaron el lunes a evacuar el puesto y a cargar equipamiento en camiones para su retirada, que tiene lugar en el marco del acuerdo alcanzado entre Ankara y Moscú en marzo de este año para detener las peleas en la área.

El martes 13 de octubre Bashar al Assad realizó una visita a la provincia de Latakia para inspeccionar los daños ocasionados por los incendios que afectaron la área desde pasada, que se saldaron con al menos dos muertos. Bashar al Assad es el presidente de Siria. menos dos muertos.

Aunque , especialmente aquellos que recibieron más financiación por parte de las monarquías del Golfo pérsico, los alzados son descritos por su islamismo suní extremista, las figuras religiosas suníes que se han mantenido leales al oficialismo han estado, por ello, en la mirilla de los radicales.

Este último golpe coincide con una intensificación de la ofensiva gubernamental para arrebatar a los rebeldes su último bastión en Idlib. Turquía, que la oposición ha contestado con proyectiles sobre áreas gubernamentales a ataques similares padecidos esta semana, que patrulla la área en vista de una tregua acordada con Rusia, había empezado a replegarse estos días de algunos puestos de control.

«El Ejército de Turquia ha empezado a abandonar el puesto de Murek, en la área norte de la provincia», señaló Turquía El institución, con sede en Londres e informantes en la nación,. y ha añadido que «decenas de vehículos militares turcos y camiones» han comenzado a retirarse de la área a primera hora del día.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria

Cities: Damascus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matan en un atentado al Gran Mufti de Damasco
>>>>>Turquía inicia la retirada de un puesto de observación estratégico en la provincia siria de Hama – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mueren dos destacados miembros de la rama de Al Qaeda en Siria y un niño en un bombardeo de EEUU en Idlib – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Turquía 0 0 PERSON 5 Turquía: 2, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 3
2 zona 0 54 NONE 4 la zona: 4
3 Observatorio Sirio 0 0 ORGANIZATION 3 El Observatorio_Sirio para los Derechos_Humanos una de las organizaciones de: 3
4 alzados 0 120 NONE 2 los alzados: 2
5 atentado 50 30 NONE 2 Un atentado: 1, El atentado: 1
6 Bashar 0 0 PERSON 2 Bashar (apposition: el presidente de Siria): 1, Bashar_Asad: 1
7 Islámico 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el autodenominado Estado_Islámico): 1, el autodenominado Estado_Islámico: 1
8 condiciones 0 0 NONE 2 condiciones instrumentales: 2
9 figuras 0 0 NONE 2 las figuras religiosas: 2
10 fuerzas 0 0 NONE 2 las fuerzas turcas: 1, las fuerzas oficialistas: 1