Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Renzi and Barack Obama 2014

Matteo Renzi ha comunicado hoy la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno iMatteo Renzi ha comunicado hoy la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno italiano de Giuseppe Conte. Matteo Renzi es el líder de Italia Viva. Matteo Renzi es el líder de Italia Viva.

Renzi ha impedido reconocer públicamente que quiera un cambio de gobierno y, en cambio, insistió en la necesidad de gestionar bien la contestación a la pandemia y los fondos de ayuda. «O lo hemos gastado bien o lo gastan sin nosotros», ha dictaminado en una entrevista a la emisora RTL, según la agencia Adnkronos.A Italia le corresponden unos 200.000 millones de euros de la estrategia lanzada desde la UE para ayudar a las diferentes naciones a aliviar los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19. El desembolso está pendiente de consentimiento por parte del Gobierno, que prevé darle luz verde este martes a última hora.El ministro de Economía y Finanzas, Roberto Gualtieri, lo tildó como «la estrategia de inversión más grande jamás observado en Italia» a través de su cuenta de Twitter, donde también ha agregado que «con recursos europeos, nuestra nación ahora puede realmente modificar. Ha sido un gran trabajo, más relevante que cualquier controversia. Ahora hablemos en el Parlamento y en la sociedad».

El martes 15 de diciembre el antiguo primer ministro Matteo Renzi dejó claro que su partido estaba inmerso en una «batalla de ideas» en las hileras del Gobierno italiano y no tenía ninguna dificultad en abandonar los dos ministerios que actualmente lideraban miembros de Italia Viva.

Hace 12 años, ha sido alcalde de Florencia desde las elecciones locales, en las que ha obtenido un 59,96 % de los votos, [ 1 ] ​ y el 22 de febrero de 2014 se convirtió en primer ministro de Italia.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matteo Renzi abre una crisis en el Gobierno italiano al comunicar la salida de sus dos ministras
>>>>>Italia se asoma a su enésima crisis política por el pulso entre Conte y Renzi – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Italia aprueba el plan de ayuda de la UE pero siguen las tensiones ante posibles salidas en el partido de Renzi – January 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matteo Renzi 90 0 PERSON 8 Renzi: 1, Matteo_Renzi (apposition: El líder de Italia_Viva): 1, el antiguo primer_ministro Matteo_Renzi: 1, lo (referent: Renzi): 2, (tacit) él/ella (referent: Renzi): 3
2 nosotros 40 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 Italia Viva 0 0 PERSON 2 Italia: 2
4 Roberto Gualtieri 0 0 PERSON 2 Roberto_Gualtieri: 1, (tacit) él/ella (referent: Roberto_Gualtieri): 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
6 una crisis 0 40 NONE 1 una crisis: 1
7 ningún problema 0 35 NONE 1 ningún problema: 1
8 reconocer 0 30 NONE 1 reconocer: 1
9 un cambio_de_gobierno 0 30 NONE 1 un cambio_de_gobierno: 1
10 abandonar los dos ministerios 0 20 NONE 1 abandonar los dos ministerios: 1