Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, reprobó a sus compañeros de partido por haber aprobado la semana pasada censurar a los representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger por su posición a favor de investigar la implicación del expresidente Donald Trump en la «insurrección violenta» que se ha producido el 6 de enero en el Capitolio.

Cheney Por su parte, , a quien ya han despojado sus compañeros de partido de su puesto de mando dentro del Congreso, lamentó: «Los altos liderazgos republicanos se hayan convertido en «rehenes voluntarios de un hombre que ha aceptado que pretendió eliminar las elecciones presidenciales y que sugiere que perdonaría a los imputado del 6 de enero», en clara referencia a Trump».

Hace 1 año, entonces vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha pasado el 6 de enero de 2021 a apenas unos metros de un explosivo casero colocada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington, el mismo día del robo al Capitolio por partidarios del presidente saliente, Donald Trump, según ha comunicado lal estadounidense CNN medio, el lunes 31 de enero la.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

Elizabeth Lynne Cheney[1]​,[2]​ es una letrada y política estadounidense representante a la cámara por el distrito congresional de Wyoming.

McConnell, a quienes en el partido «señalan» aquellos «que pueden tener puntos de vista diferentes a los de la mayoría», comunica la CBS. ha mencionado: «Ha sido una insurrección violenta con la finalidad de tratar de impedir el traspaso pacífico de poder después de unas elecciones legalmente constatadas».

«Ese no es el trabajo del Comité Nacional Republicano» , zanjó McConnell, días después de que se aprobase por extensa mayoría una reprobación en contra de Cheney y Kinzinger, únicos del partido presentes en la comisión parlamentaria que investiga lo sucedido en el Capitolio y de los pocos también que cuestionaron abiertamente las teorías de la conspiración difundidas por Trump.

El senador por Iowa Chuck Grassley, «donde todos son bienvenidos» y concentrado en «tomar el control del Congreso» tras las elecciones de mitad de mandato de noviembre de este año. ha mencionado: «La finalidad de un partido político es atraer tantos miembros como sea probable».

Como era de esperar, por los implicados, sino también por otros republicanos de peso, como el senador Mitt Romney, a su vez, antes de su votación, la propuesta de castigo no solo ha sido mal recibida para quien «el pudor» recaería en el partido si se aprueba esta medida en contra de dos personas que solo «buscan la verdad frente a la malicia».Trump instó claramente a la violencia antes de la escena de la muchedumbre, mencionando a sus partidarios que «pelearan como el infierno» para persuadir a Pence de que bloquease el triunfo electoral del presidente Joe Biden. Sus mitines y su retórica tienen desde hace tiempo un trasfondo de amenaza. Y su discurso político no hace más que volverse más extremo, por ejemplo, con sus recientes amenazas en contra de los fiscales negros que investigan su imperio empresarial y sus tentativas de robar el triunfo electoral de Biden en Georgia.Trump instó claramente a la violencia antes de la escena de la muchedumbre, mencionando a sus partidarios que «pelearan como el infierno» para persuadir a Pence de que bloquease el triunfo electoral del presidente Joe Biden. Sus mitines y su retórica tienen desde hace tiempo un trasfondo de amenaza. Y su discurso político no hace más que volverse más extremo, por ejemplo, con sus recientes amenazas en contra de los fiscales negros que investigan su imperio empresarial y sus tentativas de robar el triunfo electoral de Biden en Georgia.

El pasado viernes casi la suma del pleno de la RNC respaldó la censura presentada por David Bossie, uno de los fieles a Trump dentro del partido, en la que solicitaba el «cese de inmediato de cualquier voto de confianza» a Cheney y Kinzinger como congresistas republicanos por su «destructiva» postura en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

No obstante, como es el caso de Elise Stefanik, no todos en la bancada republicana del Congreso de Estados Unidos se manifestaron en esta línea , la sustituta de Cheney como máxima actuación dentro de la cámara baja, o el del responsable de la disciplina de partido en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>McConnell critica la censura de Kinzinger y Cheney por oponerse a una «insurrección violenta»
>>>>>El Partido Republicano aprueba una moción de censura contra Cheney y Kinzinger por su papel en el comité del Capitolio – February 04, 2022 (EuropaPress)
>>>>>ANÁLISIS | El Partido Republicano está permitiendo la política de violencia de Trump – February 07, 2022 (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | El Partido Republicano está permitiendo la política de violencia de Trump – February 08, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 6 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Trump: 5, Donald_Trump: 1
2 Mitch McConnell 0 30 PERSON 7 Mitch_McConnell: 1, (tacit) él/ella (referent: McConnell): 1, McConnell: 4, Mitch: 1
3 Elizabeth Lynne Cheney 48 40 PERSON 5 Elizabeth_Lynne_Cheney 1 2: 1, Cheney: 4
4 rehenes voluntarios de un hombre 0 225 NONE 3 rehenes voluntarios de un hombre: 3
5 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 3 el Capitolio: 3
6 partido 0 0 NONE 3 el partido: 3
7 insurrección 30 190 NONE 2 la insurrección violenta: 1, una insurrección violenta: 1
8 infierno 0 180 NONE 2 el infierno: 2
9 robar la victoria electoral de biden en georgia 40 100 NONE 2 robar la victoria electoral de Biden en Georgia: 2
10 sus mitines y su retórica 0 60 NONE 2 Sus mitines y su retórica: 2