Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Se quemó una peculiar escultura de madera de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en su natal Eslovenia.

«Hace 5 días, el atentado sucedió, Día de la Independencia de EE.UU. Brad Downey es el artista de Estados Unidosde Estados Unidos que ha encargado la estatua», mencionó Brad Downey.

Downey, que vive en Berlín, se ha encargado de que se retirase la escultura del tronco que le servía de pedestal al día siguiente.

La policía le mencionó a la agencia de noticias Reuters que había puesto en marcha una investigación para determinar lo sucedido.

Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

La Casa Blanca no había contestado a un pedido de observación al momento de publicarse esta noticia.

Se tallaba la estatua a que representa a Melania Trump en un vestido azul similar la estatua, al que ha llevado el día de la toma de posesión de su conyuge, en un tronco a las afueras de Sevnica, su ciudad natal.

Se recibía la obra con pareceres encontrados.

Para algunos vecinos era una «maldición». Adicionalmente, había protestas de que parecía más un personaje de Los Pitufos.

Downey le mencionó a Reuters que quería saber quién había atentado en contra de la obra y por qué.

Downey adicionalmente Dijo: «Esperaba que la estatua sirviese para abrir un debate sobre la situación política de EE.UU. incluida la inmigración».

Melania Trump migró a EE.UU. en los años 90. Melania Trump es una modelo que cuando era parte de la antigua Yugoslavia, se ha criado en Eslovenia.

La estatua fue vandalizada en un momento en que en EE.UU. están siendo atacados los monumentos de líderes con relaciones con la esclavitud en el marco de los reclamos en contra del racismo.

En discursos recientes, Trump adoptó una línea dura en contra de esos ataques.

Se la ha despedido winston Wolkoff en febrero de 2018 después de conocer se unos pagos que su empresa había recibido para planear la ceremonia de investidura de Trump. Un despido que Winston Wolkof siempre calificó de injusto.El segundo libro con información controversia sobre Trump está escrito por su sobrina Mary Trump y se titula «Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia ha creado al hombre más riesgoso del mundo». En él, la autora revela secretos familiares y «lanza luz sobre la oscura historia de la familia para informar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social mundial», detalla la editorial Simon & Schuster, el mismo sello que, por cierto, publica el libro boliviano.No ha sido una determinación que lo dejase alegre, deja ver en el libro: «A fines de la decenio de 1980, Fred ya no podía separarse de la atroz ineptitud de su hijo, cuando las cosas se han puesto mal; el papá no ha tenido más remedio que seguir el compromiso», escribe Mary Trump.

Desde que fue escogido presidente en 2016, Sevnica se ha convertido en un centro de atracción turística. Los visitantes buscan observar cómo ha sido la adolescencia de la primera dama.

Los vecinos sacaron a la venta mercancía consagrada a Melania y hasta hamburguesas inspirada por su conyuge .

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Melania Trump: rompen en Eslovenia la estatua de la mujer del presidente de Estados Unidos
>>>>>Los libros sobre el matrimonio Trump se multiplican: una ex asesora de Melania publica sus memorias – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Mary Trump: 5 pasajes impactantes en el revelador libro de la sobrina del presidente de EE.UU. – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mary Trump 0 30 PERSON 10 Melania_Trump: 2, Melania: 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Melania_Trump): 1, Melania_Trump (apposition: una modelo): 1, (tacit) ella (referent: Trump): 1, su sobrina Mary_Trump: 1, Mary_Trump: 1
2 Brad Downey 0 90 PERSON 7 Brad_Downey (apposition: el artista estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Downey): 3, Downey: 3
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 7 Reuters: 5, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 2
4 estatua 4 0 NONE 6 La estatua a: 3, La estatua: 1, la estatua: 2
5 hombre 0 80 NONE 3 el hombre: 3
6 tronco 80 0 NONE 3 un tronco: 1, el tronco: 2
7 quejas 0 50 NONE 2 quejas: 2
8 despido 0 30 NONE 2 Un despido: 2
9 decisión 200 0 NONE 2 una decisión: 2
10 vecinos 50 0 NONE 2 Los vecinos: 1, algunos vecinos: 1