Por: SentiLecto

Fenómenos meteorológicos han golpeado México en las últimas semanas que causaron intensas lluvias. Fotografía: twitter.com/Gob_Tlalne

Al menos un muerto y 10 personas desaparecidas ha dejado el viernes el deslave de un cerro en la localidad de Tlalnepantla, en el centro de México, al lado de destrozos en viviendas, comunicaron autoridades de esa nación.

En entrevista con la cadena Foro TV el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez mencionó: «Tenemos dos rocas de grandes dimensiones que cayeron sobre algunas casas y tenemos también lamentablemente personas desaparecidas y muertas».

Alfredo Hilario Isidro del Mazo González [1]​ ha sido un político de Mexico, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, que ha desempeñado varios cargos en el gobierno de su nación.

Según la agencia de noticias AFP Alfredo del Mazo es gobernador del Estado de México, alfredo el de Mazo en Twitter mencionó: «Los cuerpos de rescate trabajan en el «aseguramiento del cerro para impedir más derrumbes y la remoción de material para encontrar probables personas afectadas» «. la agencia de noticias AFP

En el lugar, ya una retroexcavadora y dos vehículos pesados de volteo son encontrados , comunicó en un breve comunicado el gobierno de Tlalnepantla.

«El deslizamiento de las piedras sucedió en la falda del cerro, colmado de viviendas», han mostrado Imágenes.

Las imágenes propagadas en redes sociales muestran a personas pretendiendo sacar a sus familiares en camilla del recinto hospitalario tras observarse sorprendidos por la crecida.

Fenómenos meteorológicos han golpeado México en las últimas semanas que causaron intensas lluvias en extensas áreas de su lugar.

Fuertes precipitaciones han inundado el martes un hospital de Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, causando la muerte de 14 pacientes de Covid-19 que se han quedado sin ventilación mecánica.

Las inundaciones han afectado la parte baja del hospital y los pacientes fueron subidos al primer piso. La inundación causó daños en un transformador, lo que ha afectado el suministro de energía eléctrica.»Alguna gente no quería [marcharse] por terror a los rateros. Que les dejasen sin nada y perder sus pertenencias», informa este vecino de Tula que ha ayudado en las tareas de evacuación. Otro vecino desde la sala de su casa completamente inundado. lamenta: «Esperemos que el Gobierno nos ayude con algo, a observar la forma de volvernos a levantar porque perdimos muchas cosas».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico, Russian Federation

Cities: Tula, Tlalnepantla, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México: al menos un muerto y 10 desaparecidos por un derrumbe en un cerro
>>>>>Al menos 16 muertos por la inundación de un hospital en México – September 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El riesgo de un nuevo desbordamiento obliga a evacuar las cercanías del Río Tula en México | Euronews – September 09, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 75 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 México 0 0 PLACE 3 México: 3
3 inundación 0 104 NONE 2 La inundación: 2
4 fenómenos 140 60 NONE 2 fenómenos meteorológicos: 2
5 lluvias 50 50 NONE 2 intensas lluvias: 2
6 dos piedras de grandes dimensiones 0 40 NONE 2 dos piedras de grandes dimensiones: 2
7 este vecino de tula 100 0 NONE 2 este vecino de Tula: 2
8 Partido Institucional 0 0 PERSON 2 el Partido_Revolucionario_Institucional: 2
9 personas 0 0 NONE 2 personas desaparecidas y fallecidas: 1, personas: 1
10 viviendas 0 0 NONE 2 viviendas: 2