Por: SentiLecto

Argentina y México van a producir la vacuna de Oxford 1:07

Fernández ha escrito: «En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que han trabajado en la vacuna en contra del coronavirus que hoy se registró, las felicitaciones por una hazaña que va a quedar entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial».

– Alberto Fernandez – comunicó: «Su nación y México van a producir la vacuna en contra del covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca al lado de la Universidad de Oxford». Alberto Fernandez es el presidente argentino.

«, con el apoyo financiero de la Fundación Slim, se decidió la producción de entre 150 y 250 millones de dosis para América Latina, con excepción de Brasil», añadió El mandatario.

América Latina es hoy el epicentro de la pandemia mundial del coronavirus, y los casos y cifras de muertes fueron creciendo en las últimas semanas en la Argentina. Pese a que el Área Metropolitana de Buenos Aires lleva en cuarentena desde el 20 de marzo, casi cinco meses, el presidente ha relativizado ese dato: «Que me sigan hablando de cuarentena es algo que me asombra, porque la gente sale, se cuida con barbijos, algunos respetan la distancia social, los negocios están abiertos, la actividad comercial en la ciudad y el Gran Buenos Aires es muy extensa hoy en día. Hay una dosis de responsabilidad social muy grande para poder frenar el número de contagios y el número de muertes».

«La producción de Latinoamérica estará al frente de la Argentina y de México, y eso permitirá acceso adecuado y eficaz para todas las naciones del lugar», ha señalado Fernández durante una conferencia de prensa al lado del ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

«Va a dar más información sobre este acuerdo el jueves», mencionó Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Marcelo Ebrard tuiteó que posteriormente, al lado del secretario de Salud, darían a conocer «los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con voto de confianza crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis» de la vacuna en la que trabaja AstraZeneca. Marcelo Ebrard es canciller de México.

Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con voto de confianza crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

Por su parte, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim comunicaron en un comunicado emitido este miércoles que han llegado a un acuerdo para «aportar a la producción en Argentina y México, y reparto sin beneficio económico en América Latina» del potencial vacuna en contra del covid-19 durante el pandemia.

Según el pronunciamiento, el acuerdo dará «inicialmente 150 millones de dosis en el lugar».

«Brasil está excluido del convenio», informó El comunicado. pues «el acuerdo va a cubrir a él de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño comunicado en junio pasado».

Ve: Estas tres probables vacunas para covid-19 estuvieron en las noticias. Esto es lo que necesitas saber sobre ellas

Se aprueba la vacuna que que se encuentra en la etapa 3, la vacuna, que aún no y estaría lista para el primer semestre de 2021 con un valor entre 3 y 4 dólares por dosis.

El presidente Fernández mencionó «cuando lo necesitemos y en cantidad suficiente para poder cubrir la demanda en forma inmediata, esto pone a la Argentina en un lugar de calma, de poder contar con la vacuna en tiempo adecuado».

A su vez, González García ha manifestado su alegría y enfatizó de la capacidad nacional de producción. Ha asegurado: «No es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad». Dijo la relevancia de algunos estudios realizados que aseguran la maravillosa capacidad que tiene esta vacuna con una sola dosis.

Con información de Fidel Gutiérrez.

Argentina

Universidad de Oxford

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Argentina

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México y Argentina llegan a acuerdo para producir vacuna en contra de covid-19 de AstraZeneca y Universidad de Oxford
>>>>>Financiados por Carlos Slim, Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para abastecer a toda América Latina – August 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 0 20 NONE 6 esta vacuna: 1, La vacuna que: 2, la vacuna: 3
2 Fernández 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El presidente Fernández): 3, El presidente Fernández: 1, Fernández: 2
3 la Argentina 0 0 PLACE 6 Argentina: 1, (tacit) él/ella (referent: la Argentina): 2, la Argentina: 3
4 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, el acuerdo: 2
5 comunicado 0 0 NONE 3 El comunicado: 1, un comunicado emitido: 2
6 dosis 0 0 NONE 3 dosis: 1, 250_millones de dosis: 1, 150_millones de dosis: 1
7 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
8 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
9 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
10 acuerdos 80 0 NONE 2 los acuerdos alcanzados: 2