Por: SentiLecto

Es la mano derecha de Nicola Sturgeon para la segunda votación de independencia del que ha llegado ser director ejecutivo hace más de dos decenios. La segunda votación de independencia es militante histórico del Parrido Nacional Escocés . Michael Russell, 67 años, ejerce ahora como secretario para la Constitución y Europa, con la dificultosa misión de allanar el sendero a una nueva consulta soberanista «legal y constitucional», a pesar de las resistencias de Londres y el fantasma lejano de lo que sucedió en Cataluña. Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, y disfruta de 3 meses por 1€

Hace 3 años, varias trabajadoras del SNP han acusado de acoso sexual a Salmond y funcionarias públicas durante su fase al frente del Gobierno escocés, entre 2007 y 2014. Se lo ha absuelto detenido por la cascada de demandas que aparecieron en su en contra de, el año pasado, pero Hace 2 años, los juzgados han fallado a su favor declarando ilegal la investigación que llevó a cabo el actual Gobierno, en 2019.Sturgeon compareció ante el comité del Parlamento que está examinando el trabajo de su Gobierno en relación a las demandas de nueve mujeres que han asegurado ser víctimas de acoso sexual por parte de Salmond, quien hace un año ha salido absuelto de estas demandas, las cuales siempre defendieron que no eran más que «embustes con fines políticos».

Hace 1 mes, en ‘ La Gran Evasión ‘, Steve McQueen y Richard Attenborough movilizaban a los presos de guerra para escapar una red de túneles cavando secretamente, el viernes 12 de febrero. En la versión ecológica y en pleno centro de Londres, los activistas subterráneos de #HS2Rebellionhan burladon a sus perseguidores perforando la tierra para interferir en las obras delferrocarriln de alta velocidad y desafiar comogenuinoss topos alossmecanismossexcavadoress.

Nicola Sturgeon [1]​ es una política escocesa, miembro del Parlamento Escocés desde 1999 y ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés desde el 20 de noviembre de 2014, siendo la primera mujer en ocupar ambos cargos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Michael Russell, ‘mano derecha’ de Nicola Sturgeon: «Escocia no es comparable con Cataluña»
>>>>>Sturgeon niega una «conspiración» contra Salmond, pero admite «errores» en la investigación por acoso sexual – March 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acusaciones 14 75 NONE 3 acusaciones: 1, estas acusaciones: 2
2 Salmond 80 60 PERSON 3 Salmond: 2, (tacit) él (referent: Salmond): 1
3 Premium 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 1, Premium: 2
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 Michael Russell 60 0 PERSON 2 Michael_Russell: 2
6 Nicola Sturgeon 0 0 PERSON 2 Nicola_Sturgeon 1: 1, Sturgeon: 1
7 el actual Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno escocés: 1, el actual Gobierno: 1
8 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 2
9 ser víctimas de acoso sexual por parte de salmond mentiras con fines políticos 0 135 NONE 1 ser víctimas de acoso sexual por parte de Salmond mentiras con fines políticos: 1
10 los tribunales 0 80 NONE 1 los tribunales: 1