Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Durante cuatro años, el brexit dominó Europa, que en las próximas semanas se espera que finalmente un acuerdo pueda ser negociado sobre la futura vínculo Unión Europea-Reino Unido, , pero

Y al ser repreguntado en este punto sobre qué posición le parece más acertada, si la alemana o la francesa, sobre este asunto de los vínculos con Estados Unidos y la soberanía europea, Sánchez se posicionó a favor de Alemania. «Mencionaría que estoy más con la visión alemana de las vínculos internacionales», ha contestado.

El miércoles 18 de noviembre la injusticia global quedó brutalmente a la vista por la pandemia: la crecientla atención médica el agravamiento de la crisis climática, el desenmascaramiento de políticos que trabajaban para ellos mismos en vez de para los ciudadanos La atención médica es la inseguridad laboral. La creciente brecha de patrimonio es la desigualdad en la atención médica. pero también se demostró de un modo sin antecedentes que el mundo podía actuar por el bien común.

¿A qué valor? Si los diálogos fracasan, ¿Qué pasa? Desde Dublín Euronews entrevistó al primer ministro irlandés Micheál Martin.

– Shona Murray, Euronews: Creo que podemos mencionar que los diálogos están en tiempo de descuento. ¿Cuánto tiempo negociará la UE?

Euronews es un canal de televisión por suscripción, propiedad conjunta de varias organizaciones de radiodifusión estatales europeas y del norte de África.

– Michel Martin.: Bueno, a veces puede llegarse a un buen resultado en tiempo de descuento. Y creo que es relevante, dada la enormidad de las dificultades, la enormidad de las implicaciones de la falta de acuerdo.

Permítame mencionar, en términos de la economía del Reino Unido, de Irlanda y de Europa, que debemos utilizar todo el tiempo disponible para llegar a un acuerdo. Porque, y lo menciono sin rodeos, creo que un no acuerdo sería muy perjudicial para nuestra economía, para la economía del Reino Unido y, de hecho, también para Europa. Los políticos tienen un compromiso con las personas que representan.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

– Euronews: Ya casi estamos en ese punto en el que no va a ser probable que cada estado miembro tal vez ratifique el acuerdo, y que el parlamento tenga voz sobre el acuerdo. Si retrasa una semana más, entonces, ¿qué va a pasar o menos? ¿Va a haber una situación puente? ¿Podría aplicarse el acuerdo de antes de la confirmación en enero? ¿Qué podría pasar?

– M.M.: Bueno, nuestro encuadre inmediato, obviamente, es tratar de asegurarnos de que la UE y el Reino Unido puedan llegar a un acuerdo que sea satisfactorio en términos de un futuro vínculo. Europa tiene capacidad de desarrollar procesos de confirmación adecuados. Reconozco que el tiempo se termina. Pero sí creo que con cierto grado de creatividad, podemos facilitar la confirmación de un acuerdo, quizás por fases. Pero creo que una vez que consigamos un acuerdo, es una dificultad que podemos resolver satisfactoriamente.

– Euronews: Así que las cuestiones pendientes siguen siendo por supuesto, la pesca, donde hubo muy pocos avances desde marzo en este tema; y la igualdad de condiciones, los subsidios estatales y la gobernanza. ¿Puede mencionarnos dónde se encuentran en esta fase y qué es lo que no pudo cerrar la discrepancia?

– M.M.: Creo que todos nos damos cuenta de los miedos de ambas partes con respecto a que una obtenga una ventaja sobre la otra en relación con la aplicación de ayudas estatales. Pero sí creo que hay una área de convergencia en el campo de juego, que luego conduce a un engranaje de resolución de peleas que permitiría a ambas partes reaccionar si una de ellas estuviera socavando y violando el acuerdo. Creo que detrás de todo esto hay una necesidad de confianza y de reconstruir la confianza entre la Unión Europea y el Reino Unido. Sobre la base de una sólida confianza, el futuro vínculo entre el Reino Unido y Europa puede funcionar mejor.

Para defender que es mejor fijar como pedido conseguir la mayoría que la unanimidad, Sánchez puso de ejemplo el caso de España, al asegurar que con los 17 gobiernos autonómicos, hubiese sido imposible reaccionar de forma eficaz a la pandemia si unanimidad fuera pedida. «Por eso creo que necesitamos ir a esa mayoría cualificada», defendió.

– Euronews: ¿Qué tan gravemente quedó dañada esa confianza durante los últimos cuatro años de gestiones? y lo más relevante: la factura de los mercados internos si se aprueba. ¿Violaría el protocolo irlandés?

– M.M.: Bueno, creo que la ley de mercados internos del Reino Unido ha erosionado la confianza. Mencionado esto, creo que la contestación mesurada de la Unión Europea fue relevante aquí en términos de resolver las cosas y mantener el encuadre en la esencia de las gestiones en sí mismas, respecto del futuro vínculo comercial. Porque si un vínculo comercial futuro puede ser arreglada, eso tendría que neutralizar las cláusulas ofensivas en la ley del mercado interno del Reino Unido y no necesitaría su reintroducción. Así que creo que se manejó de forma mesurada y adecuada, dada la enormidad de lo que está en juego en el Brexit para tanta gente.

– Euronews: Euronews – Euronews: Nos está mencionando: «Esas cláusulas quedarían eliminadas por un acuerdo comercial». Sin embargo, Reino Unido Sin embargo, no van a eliminar esas cláusulas. menciona: «Pase lo que pase,». no van a eliminar esas cláusulas. Y eso es lo que menciona la UE. Es un pedido previo. ¿No es así? Quiero mencionar, el Reino Unido es bastante tajante al mencionar que NO va a revocar esa parte de la legislación.

– M.M.: Sí, creo que debemos ir paso a paso. «La Cámara de los Lores del Reino Unido emitió una sentencia que no deja lugar a incertidumbres sobre las cláusulas infractoras y sobre el anteproyecto del mercado interior», quisiera señalar M. También. Y el anteproyecto en sí tuvo un viaje muy accidentado hasta el momento, sin embargo, inclusive en el contexto de Escocia, por ejemplo, y Gales y en la reciente reunión del British Irish Council, eso ha quedado muy claro.

Pero dejando eso a un lado, creo que que tenemos un vínculo comercial futuro muy viable con el Reino Unido, creo que se pueden derivar muchas cosas de eso, si la esencia del acuerdo es.

Si existe un acuerdo comercial con Europa, y los miedos y las declaraciones hechas por el Reino Unido claramente no se van a materializar. Así que creo que esas dos partes pueden desaparecer.

– Euronews: Pasamos a otras cuestiones en Europa. Hace 4 meses, ese acuerdo fue producido sin antecedentes para el acuerdo del presupuesto de la UE y el fondo de rescate de setecientos cincuenta mil millones de euros, en julio. Cuando hay muchos Estados miembros que realmente necesitan entrar a ese dinero, ahora hay dos naciones que se oponen a ello; que están trabando su marcha. ¿Cuál es su parecer sobre las iniciativas de Hungría y Polonia de la semana pasada?

– M.M.: Estoy muy, muy decepcionado con ese cambio. Creo que es arbitrario. Este es un paquete financiero muy relevante. Ha sido un avance histórico en términos de mutualización de la deuda con todos los estados de la UE trabajando juntos para recaudar dinero en los mercados. Y observarlo ralentizado o retenido a causa de que dos estados miembros tienen impedimentos con el acuerdo alcanzado entre el parlamento y el consejo – sobre el estado de derecho – es muy lamentable.

– Euronews: Hablando de esas naciones concretamente: el suceso es que están trabando que los estados miembros entren a ese dinero. El suceso de que persigan democracias antiliberales, que decrezcan los derechos de las personas LGBT, de los refugiados. En Hungría, el gobierno ha expulsado a una universidad. Ambos infringen sistemáticamente el estado de derecho y él/ella Ambos infringen sistemáticamente el estado de derecho y tan solo se les . solicita: «Respeten el estado de derecho básico».. Hablando de esas dos naciones. ¿Cual es su postura?

– M.M.: Bueno, mi postura es que tendrían que retirar sus objeciones a este paquete económico y facilitar el acceso al dinero a los estados miembros.

Y en mi parecer, dada la gravedad de la crisis causada por el covid-19, es muy, muy relevante que estas dificultades restantes sean eliminados. Y creo que también que dos Estados miembros deberían tener en cuenta los pareceres genuinos de otros estados miembros sobre estos temas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Micheál Martin, primer ministro de Irlanda: La ley de mercados del Reino Unido ha erosionado la confianza | Euronews
>>>>>Sánchez se siente más cercano a Alemania que a Francia en su visión de EEUU como aliado en defensa – November 24, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 45 NONE 23 me: 1, (tacit) yo: 22
2 nosotros/nosotras 93 0 NONE 13 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 1
3 acuerdo 260 7 NONE 12 el acuerdo alcanzado: 1, un acuerdo: 3, ese acuerdo: 1, el acuerdo: 4, un acuerdo comercial: 2, acuerdo: 1
4 Euronews 0 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: Euronews): 3, Euronews: 8
5 Europa 20 0 ORGANIZATION 7 Europa: 7
6 Reino Unido de Gran Bretaña 0 0 PERSON 7 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 3, (tacit) él/ella (referent: el Reino_Unido): 3
7 qué 0 110 NONE 5 qué: 2, Qué: 3
8 M.M. 120 0 OTHER 5 M.M.: 5
9 eso 20 0 NONE 5 eso: 5
10 cláusulas 0 73 NONE 4 las cláusulas infractoras: 1, esas cláusulas: 2, las cláusulas ofensivas: 1