Por: SentiLecto

La Casa Blanca monitoreaba la situación y recibía actualizaciones de las fuerzas del orden.

Un hombre ha amenazado  desde su camioneta con detonar un explosivo cerca del Capitolio antes de darse a las autoridades y tras generar miedo en la capital estadounidense

Se trata de un sospechoso que ha conducido una camioneta negra frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y mencionó tener un explosivo, comunicó la cadena de noticias CNN.

El hombre ha mostrado a un oficial lo que parecía un detonador de mano, comunicó el jefe de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Tom Manger.

Mientras los negociadores han estado en comunicación con el sospechoso durante todo el día para tratar de llegar a una «resolución», inmediatamente las autoridades han ordenado la evacuación de varios inmuebles , indico Manger a los periodistas en una conferencia de prensa cerca del Capitolio.

Hace 9 meses, por otra parte, el mandatario demócrata, de 78 años ha acortado su estancia en Camp David, el lugar de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos.Y el sábado, por medio de un comunicado, comunicó aumentar a unos 5.000 militares el despliegue militar en Kabul para asegurar la evacuación de civiles. Luego comunicaría otros mil más.

El miércoles 11 de agosto Joe Biden convocó en diciembre una Cumbre de Líderes sobre Democracias, de la que la Casa Blanca apenas dio detalles sobre contenidos o asistentes, más allá de mencionar que serviría para defender la democracia frente al autoritarismo. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

El sospechoso había publicado un video en el que se mostraba desde el interior de un camión, sosteniendo un objeto que mencionaba ser un explosivo y hablando de una «revolución»”

Mientras policías y agentes del FBI estaban desplegados en la área, muchos vehículos policiales y ambulancias podían observarse alrededor del perímetro del inmueble gubernamental, en gran parte acordonado.

En paralelo, la Casa Blanca monitoreaba la situación y recibía actualizaciones de las fuerzas del orden, comunicó la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

Anteriormente, el sospechoso identificado como Ray Roseberry había publicado un video en Facebook en el que se mostraba desde el interior de un camión, sosteniendo un objeto que mencionaba ser un explosivo y hablando de una «revolución», comunicó la policía.

La amenaza en vivo por redes sociales

El hombre que parecía ser el sospechoso ha transmitido en Facebook Live una serie de amenazas incoherentes y solicitó hablar con el presidente Joe Biden.

«Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la senda justo al lado de todas estas cosas bonitas», mencionó.

«No lastimaré a nadie, Joe. No voy a presionar el gatillo de esta cosa. No puedo», ha apuntado, pero previno: «Si los francotiradores comienzan a disparar por esta ventana, te lo menciono , este explosivo explota».

Más tarde embistió en contra del partido de Biden, mencionando: «¿Todos saben lo que están haciendo, demócratas? Están asesinando a Estados Unidos».

«Estados Unidos podría acordar mantener su presencia diplomática en Afganistán más allá de la fecha límite fijada por Biden», señaló Ned Price por otra parte,. Ned Price es portavoz del Departamento de Estado. Aseguró: «Eso es algo que podemos estimar, si es seguro y responsable para nosotros potencialmente quedarnos más tiempo».

Sculpture in the Environment es un estudio de arquitectura neoyorquino creado en 1970 por James Wines y Alison Sky. Se conoce a Su acrónimo SITE es más conocido a The Environment.

El sitio especializado SITE, que monitorea a las organizaciones supremacistas blancas y yihadistas, mencionó que la actividad de Roseberry en las redes sociales sugería que es parte del movimiento MAGA, acrónimo de «Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez», eslogan del expresidente republicano Donald Trump.

«Se eliminaba el perfil donde estaba el streaming que se estaba investigando el suceso», mencionó Andy Stone El director de comunicaciones de políticas de Facebook, ,. y que se estaba investigando el suceso.

Manger se rechazó a identificar al hombre o dar otros detalles y ha señalado que por ahora se desconocen los motivos del sospechoso.

Y el 2 de abril, un agente de policía falleció y otro ha resultado herido cuando un joven atropelló con su coche un puesto de control que cuidaba el ingreso, antes de ser abatido.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miedo en EEUU por un hombre que aseguraba que tenía un explosivo cerca del Capitolio
>>>>>Joe Biden defiende su decisión y descarga responsabilidades en Afganistán: «Los líderes afganos han huido del país» – August 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken sobre la evacuación de EEUU de Afganistán: «Esto no es Saigón» – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Afganistán «inmediatamente» – (EuropaPress)
>>>>>Directo: Afganistán últimas noticias | Estados Unidos asegura que los talibán permitirán acceder al aeropuerto de Kabul a los civiles que quieran irse del país – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 35 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
2 sospechoso 0 200 NONE 5 el sospechoso identificado: 1, un sospechoso: 2, El sospechoso: 1, el sospechoso: 1
3 hombre 0 120 NONE 5 El hombre: 4, Un hombre: 1
4 Joe Biden 4 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe: 1
5 Tom Manger 0 0 PERSON 5 Manger: 2, Tom_Manger: 1, (tacit) él/ella (referent: Manger): 2
6 La Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 2, La Casa_Blanca: 1, (tacit) él/ella (referent: La Casa_Blanca): 1
7 SITE 0 0 ORGANIZATION 4 su acrónimo SITE: 1, SITE: 2, (tacit) él/ella (referent: SITE): 1
8 objeto 0 0 NONE 4 un objeto: 4
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
10 parte 0 0 NONE 3 gran parte: 1, otra parte: 2