Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2017-03-19 Lambrecht Roth SPD Parteitag by Olaf Kosinsky-3

El pasaporte sanitario gana terreno en Europa

«Su nación va a levantar algunas limitaciones, como la obligación de una prueba negativa para ingresar en comercios, el límite de personas en reuniones privadas o el toque de queda recientemente instaurado a partir de las 22 para quienes hayan recibido las dos dosis de alguna vacuna en contra del coronavirus», comunicó Christine Lambrecht. Christine Lambrecht es la ministra de Justicia de Alemania.

Christine Lambrecht es una letrada y política alemana del Partido Socialdemócrata que se desempeña como Ministra de Justicia y Protección al Consumidor en el gobierno de la canciller Angela Merkel desde 2019.

La cámara baja del parlamento, el Bundestag, elegirá este texto el jueves y el Bundesrat, la cámara alta, el viernes, y en caso de ser aprobadas, estas flexibilizaciones podrían ingresar en vigor este fin de semana.

Mientras que casi 24 millones han recibido una sola dosis, hasta este martes, la nación de 83 millones de habitantes había inmunizado en contra de la Covid-19 con las dos dosis del medicamento a más de 6,7 millones según el Instituto Robert Koch , ente gubernamental al frente del control de enfermedades contagiosas. Dinamarca, que a la reapertura ya prevista de cines y teatros, esta determinación agrega que los gimnasios podrán reabrir a partir del jueves presentado el «coronapas», el pasaporte sanitario que comprueba una prueba negativa de menos de 72 horas, una vacuna o una recuperación reciente de la Covid-19, también calmará varias de las limitaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.

Dinamarca es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

Asimismo, mesa no deberá ser reservada en un restaurante con media hora de margen, el límite para las reuniones en espacios cerrados incrementará a 25 personas y los alumnos de secundaria podrán volver a clase, según la estrategia negociada hasta altas horas de la noche en el Parlamento.

Asimismo, en Italia, el primer ministro Mario Draghi comunicó el lanzamiento de un pasaporte nacional verde para quienes hayan sido completamente vacunados en contra de la Covid-19 y que ingresará en vigor a partir de la segunda quincena de mayo.

Draghi, al término de la cumbre de ministros de Turismo del G20 en Roma, citado por la agencia de noticias AFP mencionó: «El mundo quiere venir a Italia e Italia está lista para recibir al mundo».

Se trata de una medida interna que habilita los viajes entre los lugares de la nación con el objetivo de impulsar la economía y recompensar el 2020, que ha registrado una caída del turismo de más del 60%.

«La Unión Europea tenga en circulación también el pasaporte sanitario del bloque», prevé una medida interna A mediados de junio próximo, un mes después del lanzamiento del pasaporte nacional verde en Italia, se.

Actualmente, una cuarta parte de la población del bloque ha recibido al menos una dosis y las autoridades regionales esperan inmunizar al 70% de los adultos antes de que termine julio, aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Después de que la UE propusiese a sus 27 Estados miembro permitir la entrada de personas de terceras naciones, plenamente inmunizadas con BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson, los medicamentos autorizados por el bloque, las flexibilizaciones se dan a conocer un día.

Varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi -unos de los más golpeados – ya previnieron de la carencia de medicamentos y que el largo de la campaña podría generar peleas administrativas, desconcierto en los valores y dificultades técnicas.

Nueva Delhi El martes 27 de abril con un leve descenso de casos periódicos de coronavirus, Estados Unidos la flexibilización de las limitaciones de ingreso de alumnos internacionales para y ha recomendado que las personas vacunadas en contra del virus podían estar en espacios exteriores sin tapabocas, salvo que se encuentren en una muchedumbre. comunicó: «Puedan comenzar el año escolar en universidades de la nación». y ha recomendado que las personas vacunadas en contra del virus podían estar en espacios exteriores sin tapabocas, salvo que se encuentren en una muchedumbre.

La semana anterior Estados Unidos también había adelantado la relajación de las limitaciones de ingreso de alumnos internacionales para que comiencen el año escolar en universidades de la nación y la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha recomendado a las personas vacunadas estar en espacios exteriores sin tapabocas, salvo que se encontraran en una muchedumbre.

India no puede frenar el Covid-19

Las infecciones fueron disparadas en India desde febrero, en un desastroso aumento atribuido a versiones más contagiosas del virus así como a la determinación del Gobierno de autorizar masivas festividades religiosas y actos políticos antes de elecciones regionales.

En paralelo, la pandemia de coronavirus seguía flagelando a la India, que ha superado las 220.000 muertes y los 20 millones de casos por la enfermedad, en medio de un abrupto aumento de contagios, con gente falleciendo en las puertas de los desbordados hospitales por falta de camas, oxígeno y medicamentos.

En las últimas 24 horas, la nación agregó 357.229 nuevos casos y, por octavo día seguido ha superado las 3.000 víctimas mortales, aunque Ministerio de Salud En las últimas 24 horas, la nación agregó 357.229 nuevos casos, con 3.449, comunicó el Ministerio de Salud y, aunque muchos especialistas sospechan, por octavo día seguido ha superado las 3.000 víctimas mortales, con 3.449, . comunicó: «El verdadero número es muy superior»..

Muchos crematorios son afrontados a la carencia de madera a causa del maravilloso número de muertos, ya que cada hoguera pide entre 300 y 400 kilogramos de madera.

El lento ritmo de la vacunación en contra del coronavirus también inquieta a los especialistas. Pese a que India produce más del 60% de las vacunas que se comercializan en el mundo, cada día un promedio de 2,1 millones de personas es vacunado y tan solo el 11,7% de la población ha recibido al mientras que apenas el 1,96%, menos una dosis de la vacuna está inmunizado con dos dosis, según el Ministerio de Salud.

En paralelo, el otro foco del brote mundial y la segunda nación con más muertes por Covid-19 a nivel mundial, Brasil, ha tendido puentes con Rusia para pretender el consentimiento de la vacuna Sputnik V, rechazada por falta de seguridad y documentación por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, entre demandas de injerencia política de Estados Unidos.

Luego que un alumno revelase los nombres en redes sociales, en tanto, la Fiscalía de Paraguay ha dado un plazo de 24 horas al Ministerio de Salud para que comunique sobre la vacunación irregular de unas 500 personas, la mayoría funcionarios, políticos y autoridades locales de la nación.

Si las autoridades no estaban bien preparadas para esta situación, el máximo funcionario de salud del nación, Rajesh Bhushan, ha rechazado especular el mes pasado sobre.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras India no puede frenar el Covid-19, el pasaporte sanitario gana terreno en Europa
>>>>>Con más de 220.000 muertes y 20 millones de casos, no cede el brote en la India – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India supera los 20 millones de casos de COVID-19 – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India suma nuevos máximos con cerca de 380.000 casos y 3.700 muertos por COVID-19 y supera los 18 millones de contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India recibe ayuda médica de EEUU mientras crece su brote récord de coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India, devastada por la pandemia, registró nuevos récords de muertes y contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sumó por sexto día más de 300.000 casos y empezó a llegar la ayuda internacional – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Guterres nombra a Alain Noudéhou como representante especial adjunto de la MINUSMA en Malí – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guterres nombra a Courtneay Rattray como nuevo Alto Representante para Países Menos Adelantados – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU pide «vías seguras» para los migrantes venezolanos tras un nuevo naufragio – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Heridos tres ‘cascos azules’ en un ataque contra una base militar en el noreste de Malí – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>India abrió la vacunación para toda su población y Nueva Delhi extendió el confinamiento – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India superó por primera vez los 400.000 casos diarios de coronavirus – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 India 120 0 PERSON 5 la India: 2, India: 3
2 Italia 0 0 PERSON 4 Italia: 4
3 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 4 el Ministerio_de_Salud: 4
4 pasaporte 0 0 NONE 4 el pasaporte sanitario: 1, un pasaporte nacional verde: 1, El pasaporte sanitario: 1, su pasaporte sanitario: 1
5 personas 45 0 NONE 3 25 personas: 1, las personas vacunadas: 2
6 Dinamarca 40 0 PERSON 3 Dinamarca presentado el coronapas el pasaporte sanitario de la Covid-19: 2, Dinamarca: 1
7 Christine Lambrecht 0 0 PERSON 3 Christine_Lambrecht (apposition: La ministra de Justicia alemana): 1, Christine_Lambrecht: 1, (tacit) él/ella (referent: Christine_Lambrecht): 1
8 espacios 0 0 NONE 3 espacios exteriores: 2, espacios cerrados: 1
9 país 0 0 NONE 3 su país: 1, el país: 2
10 la pandemia de coronavirus 0 50 NONE 2 la pandemia de coronavirus: 2