Por: SentiLecto

Sergio Mattarella, de 79 años se vacunó este martes en contra del coronavirus en Roma en una jornada en el que la nación volvió rondar los 20.000 contagios periódicos. Sergio Mattarella, de 79 años es el presidente de Italia.

Se vacuna a Matarella el que le correspondía por su avanzada edad . con el inmunizador de Moderna y en el momento en

A la agencia Adnkronos Mario, un anciano de 80 años vacunado al lado del presidente. declaró: «Estaba cerca del presidente pero estaba demasiado nervioso para saludarlo».

Por su parte, la nación registró un total de 19.749 nuevos contagios y 376 muertes por causa de la enfermedad en medio de una creciente inquietud por el repunte de contagios.

Los consultores investigadores del Ministerio de Salud alertaron sobre la necesidad de descender la incidencia y como podrían ser los confinamientos en fin de semana, recomendaron nuevas limitaciones.

Por otra parte, ante esta situación de alto peligro, también se plantea dar marcha atrás en el plazo -ya fijado para el 27 de marzo- de reapertura de cines y teatros. Cuando se estimará si las nuevas medidas han funcionado, la determinación se tomará después del 20 de marzo.

El sábado 27 de febrero Italia endurecería las medidas de limitación en contra del coronavirus en la mayor parte de la nación con Cerdeña como notable excepción dado el descenso de casos en la isla.

En total, Italia registró más de 3,1 millones de casos d coronavirus y el número de muertos ha superado el pasado lunes los 100.000.

La determinación parece estar tomada: se cambiará el nuevo decreto en Italia, aprobado el pasado 6 de marzo. Las nuevas proscripciones en contra del coronavirus podrían ingresar en vigor el próximo fin de semana. El Gobierno de Mario Draghi convocó esta mañana al Comité Técnico-Científico para consultar las nuevas medidas, y tras las indicaciones de los especialistas se va a establecer la nueva normativa. Entre las probables limitaciones está el cierre los fines de semana y en todos los Sectores donde los contagios semanales de Covid-19 sean superiores a 250 por cada 100.000 habitantes, ya que se convertirán en área roja, el nivel máximo de alerta. También se plantea el cierre de comercios en los municipios donde se acuerde el cierre de escuelas.

El director general de Prevención del Ministerio de Salud, Gianni Rezza, compareció en un encuentro comunicar en el Senado y aseguró que según un modelo de la administración la nación no va a volver a la normalidad «prepandémica» hasta dentro de, al menos, siete meses.

La llegada a la normalidad podría retrasarse hasta el verano de 2022 , ha prevenido Rezza, según Adnkronos.

El modelo se basa en que las limitaciones a la movilidad se mantienen y que las vacunas cuidan en contra de la infección y no solo en contra de la sintomatología del coronavirus.

«Podríamos vacunar a mucha gente enseguida, si pudiéramos lograr 300.000 o 350.000 vacunas al día. Lo cual sería realmente relevante», reconoció Rezza, que subrayó la necesidad de «dar esperanza» a los ciudadanos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras la nación vuelve a rondar los 20.000 contagios periódicos, el presidente de Italia se vacuna
>>>>>Italia da marcha atrás en la desescalada tras un repunte de la curva – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia contempla la posibilidad de declarar al país entero «zona de alto riesgo» los fines de semana – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevo decreto en Italia: educación a distancia en las zonas con más contagios – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece las restricciones en la mayoría de las regiones mientras Cerdeña recupera la normalidad – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera las 96.000 muertes y el comité científico alerta sobre las reaperturas anticipadas – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia amplía la prohibición de los viajes entre regiones hasta el 27 de marzo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia mantendrá las restricciones hasta después de Semana Santa – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Draghi nombra a un general de las Fuerzas Armadas nuevo comisario de la gestión de la pandemia – March 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Italia supera los 100.000 fallecidos por coronavirus – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia dice basta y veta la exportación de dosis de AstraZenca a Australia | Euronews – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impide la exportación de un cargamento de vacunas de AstraZeneca con destino a Australia – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matarella 20 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Matarella): 2, Matarella: 2
2 coronavirus 0 120 NONE 3 el coronavirus: 3
3 restricciones 45 60 NONE 3 nuevas restricciones: 1, las posibles restricciones: 1, las restricciones: 1
4 Italia 60 0 PERSON 3 Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
5 Gianni Rezza 0 0 PERSON 3 Rezza: 3
6 país 0 0 NONE 3 el país: 3
7 normalidad 40 0 NONE 2 la normalidad: 1, la normalidad prepandémica: 1
8 decisión 20 0 NONE 2 La decisión: 2
9 vacunas 20 0 NONE 2 las vacunas: 1, 350.000 vacunas: 1
10 contagios 7 0 NONE 2 los contagios semanales de Covid-19: 1, los 20.000 contagios diarios: 1