Por: SentiLecto

Mevlut Cavusoglu acusó este sábado a Armenia, que sigue cometiendo crímenes de guerra asesinando a civiles, incluidos nenes, de perpetrar un crimen de guerra al bombardear, en pleno alto el fuego, la ciudad azerí de Ganyá, la segunda más grande de la nación, en un suceso en el que el Gobierno armenio desmintió categóricamente toda responsabilidad. Mevlut Cavusoglu es el ministro de Exteriores de Turquia. Guardar silencio ante estas crueldades es lo mismo que ser cómplice de estos homicidios. Los inhumanos rendirán cuentas por sus crímenes. Siempre estamos al lado del hermano Azerbaiyán», hizo saber el ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la agencia de noticias azerí Apa aseguró que las tropas de la nación hicieron retroceder en el frente al Ejército armenio ocasionando «muchas bajas».»La seguridad de los equipos de Cruz Roja debe ser garantizada para poder proceder a la retirada de cuerpos y al intercambio de detenidos de guerra», ha mencionado El responsable del CICR. «No estamos implicados en las gestiones políticas. Nuestro papel es estrictamente humanitario, como intermediario neutral. Tenemos una extensa experiencia en este tipo de conflictos en todo el mundo», ha asegurado.

El sábado 10 de octubre Sergei Lavrov ha comunicado un alto el fuego decidido entre Armenia y Azerbaiyán a partir daba mediodía para cesar las hostilidades en la lugar de Nagorno Karabaj, tras más de 10 horas de gestiones entre las tres naciones. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

Según los últimos datos oficiales habría dejado 13 muertos y 52 heridos, horas previamente, el Gobierno azerí ha denunciado un bombardeo armenio con cohetes en contra de la ciudad, que.

Según publicó la agencia de noticias de Rusia Sputnik, asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto reunirse este lunes para debatir sobre el conflicto que cita a fuentes diplomáticas.

La Unión Europea El ataque condena a él. «Deploramos los ataques en contra de la ciudad azerí de Ganyá que desembocaron en la pérdida de vidas civiles y lesiones graves. Todas las partes tienen que cesar sus ataques en contra de civiles e instalaciones de la misma naturaleza», según un comunicado de prensa remitido este sábado por el Servicio de Acción Exterior de la UE.

No obstante, Aliyev se remitió exactamente a un parecer adicional desde el Kremlin sobre la evolución de la tregua decidida el 10 de octubre para informar que «la administración de Rusia subrayó, y con causa, que esta dificultad tiene que resolverse con la autorización de ambas partes», en referencia a las declaraciones formuladas esta semana el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ así como de la Unión Europea .

Bruselas Asimismo, a las partes » solicita: «Respeten por completo y sin dilación el alto el fuego» entre ambos bandos el pasado 10 de octubre para quebrar la escalada de violencia sobre el disputado enclave proarmenio de Nagorno Karabaj».

Ministerio de En la misma línea, aseguró: «Aunque durante la noche la área de conflicto fue mantenida «relativamente estable». pero tensa», las fuerzas azeríes reanudaron bombardeos durante la mañana.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras la UE solicita contención, turquía acusa a Armenia de cometer crímenes de guerra en Azerbaiyán
>>>>>Armenia y Azerbaiyán intercambian acusaciones de ruptura del alto el fuego en Nagorno Karabaj – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nagorno Karabaj, un conflicto «congelado» en plena ebullición | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Irán dice que un dron ha caído en su territorio durante los combates en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Unidas Podemos pide a la comunidad internacional acciones para lograr la paz definitiva entre Armenia y Azerbaiyán – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OSCE mantiene contactos con el CICR para un intercambio de prisioneros en Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir del sábado – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir de este sábado | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Un alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj? | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin pide «poner fin» a las hostilidades en Nagorno Karabaj para intercambiar prisioneros y muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia propone desplegar fuerzas de paz en Nagorno Karabaj para controlar el alto el fuego – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU cifra en 53 los civiles muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Activistas sirios denuncian que Turquía recluta milicianos rebeldes para luchar en Nagorno Karabaj – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas en solidaridad con Nagorno Karabaj | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nagorno Karabaj: Entrevista exclusiva a los líderes de Armenia y Azerbaiyán en Euronews – (Euronews)
>>>>>El presidente azerí ve prematuro un diálogo sobre el envío de fuerzas de paz a Nagorno Karabaj – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Visita a la línea del frente de Nagorno Karabaj – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aliyev defiende que Azerbaiyán está demostrando que Nagorno Karabaj sí tiene «una solución militar» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más tumbas para el cementerio de los «héroes» de Stepanakert – (El Mundo)
>>>>>>>>>Putin pide a Erdogan que contribuya a una desescalada del conflicto en Nagorno Karabaj – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyan acuerdan un alto el fuego en el conflicto de Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Armenia 0 100 PLACE 3 Armenia: 3
4 ciudad 0 80 NONE 3 la ciudad: 3
5 Ganyá 0 0 PLACE 3 Ganyá: 3
6 Horas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Horas antes): 2, Horas antes: 1
7 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 2
8 fuego 0 0 NONE 3 el fuego acordado: 1, el fuego: 2
9 ataques 0 100 NONE 2 los ataques: 1, sus ataques: 1
10 Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) él (referent: el Consejo_de_Seguridad_de_Naciones_Unidas): 1, el Consejo_de_Seguridad_de_Naciones_Unidas: 1