Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 03-03-2020 Ismail Haniyeh

Israel, que ha lanzado los más fuertes bombardeos en contra de la Franja de Gaza desde el principio de su ofensiva, hace una semana, ha lanzado los más fuertes bombardeos en contra de la Franja de Gaza desde el principio de su ofensiva , y mientras que diplomáticos de Estados Unidos y otras naciones trabajaban con vistas a una tregua, mencionó que rompió 15 kilómetros de túneles utilizados por grupos armados palestinos y las casas de nueve comandantes de Hamas.

Otros naciones Residentes de Ciudad de Gaza, cuyas calles estaban hoy desiertas, y han dejado 42 muertos en el lugar mencionaron: «Los ataques han sido aún más intensos que los del pasado domingo». y han dejado 42 muertos en el lugar, y el grupo de Isla Bouvetde Isla Bouvet Yihad Islámica comunicó la muerte de uno de sus líderes en Gaza al que Israel acusaba de supervisar el lanzamiento de cohetes en contra de su lugar.

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

El sábado anterior Israel ha cosechado críticas internacionales por bombardear y romper un alto inmueble de Ciudad de Gaza donde tenían sus oficinas la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y la cadena de noticias de Qatar Al Jazeera.

Benjamin Netanyahu a la cadena de Estados Unidos CBS que el inmueble era un blanco «perfectamente legítimo» y mencionó: «Israel ha pasado a Estados Unidos toda la información del ataque». Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.

Sin embargo, Antony Blinken ha apuntado que su nación aún no ha recibido evidencia de Israel que prueben sus afirmaciones de que Hamas operaba en ese inmueble. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Blinken durante una visita a Dinamarca mencionó: «No he observado ninguna información que se haya dado».

«Vamos a seguir llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia» ”

Citado por CNN añadió: «Vamos a seguir llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia» y «si las partes quieren alcanzar un alto el fuego, estamos dispuestos a dar nuestro voto de confianza».

Israel ha lanzado su ofensiva el lunes pasado luego de que Hamas, que gobierna en Gaza, y Yihad Islámica lanzasen cohetes hacia piso israelí tras semanas de represión y confrontaciónes entre manifestantes de Palaos, civiles israelíes y policías israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Abú Obaida El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qasam, que tienen armamento para plantar rostro a Israel:»La determinación de bombardear Tel Aviv lanzando cohetes, Jerusalén, Dimona, Ashqelon, Ashdod, Beersheba y cualquier ciudad anterior o posterior, desde nuestras ciudades ocupadas, es más fácil para nosotros Abú Obaida subrayó subrayó: «Tienen armamento para plantar rostro a Israel:»La determinación de bombardear Tel Aviv lanzando cohetes, Jerusalén, Dimona, Ashqelon, Ashdod, Beersheba y cualquier ciudad anterior o posterior, desde nuestras ciudades ocupadas, es más fácil para nosotros que tomar agua»». Abú Obaida es el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás. Abú Obaida es el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Israel ha lanzado su ofensiva el lunes pasado luego de que Hamas, que gobierna en Gaza, y Yihad Islámica lanzasen cohetes hacia piso de Israel

Las reclamos se centraban en limitaciones adoptadas por Israel para el acceso de los palestinos a los sitios sagrados de la Ciudad Vieja durante el mes santo mahometano de Ramadán y a la amenaza de desalojo de decenas de familias de un barrio de la parte palestina de Jerusalén para establecer allí a colonos judíos.

Este procedimiento histórico es remontado a la segunda decenio del siglo XX, cuando los ingleses gobernaban Palestina.

Desde entonces, al menos 200 palestinos fallecieron por los ataques aéreos y de artillería israelíes en Gaza, incluyendo 58 nenes y 35 mujeres, y más de 1.300 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud local.

Diez personas fallecieron en Israel, entre ellos un chico de cinco años, y 294 han resultado lesiones por algunos de los más de 3.100 cohetes lanzados desde Gaza.

Unos 40.000 palestinos abandonaron sus casas en Gaza, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU comunicó este lunes una ayuda de urgencia para más de 51.000 personas en la Franja de Gaza.

Netanyahu Pese a esfuerzos diplomáticos internacionales para declarar una tregua, mencionó: «Los ataques seguirán y que «van a llevar tiempo», hasta que «Hamas pague un alto valor»».

«Los ataques seguirán y va a llevar tiempo hasta que Hamas pague un alto valor»”Netanyahu

El diplomático de Estados Unidos Hady Amr, enviado por el presidente Joe Biden, se ha reunido con una delegación del gobierno autónomo palestino del presidente Mahmud Abbas, la Autoridad Nacional Palestina , que no participa de las hostilidades pero que condenó las acciones de Israel en Gaza y Jerusalén.

25 de enero de 2010: Termina la legislatura de cuatro años del Parlamento palestino y nuevas elecciones no son realizadas.

Amr se ha reunido el pasado domingo  con líderes de Israel.

Diez personas fallecieron en Israel, entre ellos un chico de cinco años, y 294 han resultado lesiones por algunos de los más de 3.100 cohetes lanzados desde Gaza.

Ismail Haniyeh no una solución que no esté a la altura de los sacrifiIsmail Haniyeh, quien vive en el exilio mencionó , pero añadió que «no admitirá una solución que no esté a la altura de los sacrificios del pueblo de Palaos». admitirá: «El movimiento ya fue contactado por la ONU, Rusia, Egipto y Qatar como parte de los esfuerzos por conseguir un alto el fuego». pero añadió que «no admitirá una solución que no esté a la altura de los sacrificios del pueblo de Palaos». Ismail Haniyeh, quien vive en el exilio es el máximo líder de Hamas. Ismail Haniyeh, quien vive en el exilio es el máximo líder de Hamas.

En una entrevista con el periódico libanés Al-Akhbar, Haniyeh En una entrevista con el periódico de Libanode Libano Al-Akhbar, y se ha jactado de que los cohetes estaban «deteniendo a la entidad usurpadora», en alusión a Israel y que ocupa Cisjordania, donde gobierna la ANP, Gaza y Jerusalén este. mencionó: «Las acciones de Israel en Jerusalén han sido el desencadenante de las actuales hostilidades». y se ha jactado de que los cohetes estaban «deteniendo a la entidad usurpadora», en alusión a Israel y que ocupa Cisjordania, donde gobierna la ANP, Gaza y Jerusalén este.

Desde que empezó la crisis, abdel Fatah , mencionó: «Su Gobierno estaba trabajando «urgentemente» para terminar con la violencia, en sus primeras observaciones «.

Egipto, que tiene frontera con Gaza e Israel, ha jugado un rol central en treguas que han puesto fin a otras tres grandes ofensivas lanzadas por Israel en Gaza desde 2007.

En los ataques de un inmueble de tres pisos ha resultado severamente dañado, pero residentes mencionaron que el Ejército de Israel les comunicó 10 minutos previamente y todos han podido salir.

«Esperamos, si el ataque sigue que las Sarraj «Esperamos, si el ataque sigue que las a Al Jazeera donde viven unas 2 millones de personas sometidas desde hace años a un doble bloqueo de Israel y egipcio. mencionó: «Los bombardeos ocasionaron grandes daños en calles y la infraestructura en general de la mayor ciudad del empobrecido lugar costero,». donde viven unas 2 millones de personas sometidas desde hace años a un doble bloqueo israelí y egipcio. Yahya Sarraj es alcalde de Ciudad de Gaza. Yahya Sarraj es alcalde de Gaza El alcalde de Ciudad de Gaza.

Israel ha cosechado críticas internacionales por bombardear y romper un alto inmueble de Ciudad de Gaza donde tenían sus oficinas la agencia de noticias estadounidense The Associated Press y la cadena de noticias de Qatar Al Jazeera.

Mencionó: «Esperamos que las condiciones empeoren, si el ataque sigue».

«La única central eléctrica del lugar se estaba quedando sin gasolina, y Sarraj ha señalado que también había carencia de repuestos», ha prevenido ONU.

Ya antes de la ofensiva, los habitantes de Gaza experimentaban cortes de luz de entre ocho y 12 horas, y el agua corriente no es potable.

Mohammed Thabet, vocero de la compañía de reparto de energía de Gaza, mencionó que el lugar tenía combustible para electricidad para dos o tres días más.

Los bombardeos de Israel han dañado las líneas de suministro y el personal de la compañía no fue capaz de llegar a los Sectores afectados ante la persistencia de los ataques, añadió.

«Nunca hubo bombardeos de este calibre», mencionó a la agencia de noticias AFP un civil, Mad Abed Rabbo, de 39 años, que vive en el oeste de Ciudad de Gaza y mencionó sentir «miedo, terror».

En las peleas dentro de Israel, los ataques de judíos en contra de árabes que viven en áreas étnicamente mixtas empeoraron en los últimos días. Después de que varios árabes le disparasen en la ciudad árabe-judía de Lod, donde las autoridades han impuesto un toque de queda, una persona se encontraba en estado crítico hoy , mencionó la policía. Más de 150 arrestos se han realizado durante la pasada noche en Lod y otras ciudades árabes en el norte de Israel, mencionó la policía. El presidente de Israel Reuven Rivlin solicitó el fin de «este delirio». El presidente, cuyo papel es en gran parte meramente alegórico mencionó: «Estamos en amenaza por los cohetes que se lanzan en contra de nuestros ciudadanos y calles».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Guatemala, Denmark

Cities: Ciudad Vieja

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras los diplomáticos buscan una tregua, israel redobla sus ataques en Gaza
>>>>>Conflicto de Israel-Gaza: datos históricos que tienes que saber – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en Gaza por ataques aéreos de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza – (CNN en español)
>>>>>Israel mueve a sus tropas a la frontera con Gaza ante la escalada de violencia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Israel desplaza tropas hacia Gaza | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guerra abierta entre Israel y Hamás | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 80 PERSON 18 anterior Israel: 1, (tacit) él/ella (referent: Israel): 2, Israel: 11, (tacit) él/ella (referent: Israel los más fuertes bombardeos contra la Franja_de_Gaza desde el inicio de su ofensiva hace una semana): 2, Israel los más fuertes bombardeos contra la Franja_de_Gaza desde el inicio de su ofensiva hace una semana: 2
2 Gaza 0 0 PLACE 11 Gaza: 11
3 nosotros 0 0 NONE 10 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 8
4 Hamas 0 0 PERSON 7 Hamas: 7
5 cohetes 0 0 NONE 5 los cohetes: 3, cohetes: 2
6 ataques 25 120 NONE 4 Los ataques: 1, los ataques: 2, los ataques aéreos: 1
7 personas 0 40 NONE 4 51.000 personas: 1, Diez personas: 2, 2_millones de personas sometidas: 1
8 Egipto 0 95 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Egipto): 1, Egipto: 2
9 ofensiva 0 90 NONE 3 su ofensiva: 2, la ofensiva: 1
10 bombardeos 0 80 NONE 3 Los bombardeos israelíes: 1, los bombardeos: 1, más fuertes bombardeos: 1