Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Close up of Michael Gove at Policy Exchange delivering his keynote speech (cropped)

Downing Street rebajó la alarma por el estado del ‘premier’ Boris Johnson y aseguró que se encuentra «estable», a pesar de haber necesitado la asistencia de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital St. Thomas, donde se encuentra entrado desde el domingo con síntomas constantes de coronavirus. El secretario de Exteriores, Dominic Raab, ha tomado entre tanto el timón del Gobierno y comunicó del mayor incremento de muertes periódicas en el Reino Unido: 786 víctimas en las últimas 24 horas y 6.159 desde que explotó la epidemia.

Raab, que ha asegurado que el Gobierno va a analizar la situación de aquí al lunes, antes de tomar la determinación de una más que probable largo del «cerrojazo» que ha arrancado el 23 de marzo. ha reconocido: «Cada día es una catástrofe». «El primer ministro nos dejó unas instrucciones muy claras y eso es los haremos en los próximos días Espero suplantarle por un tiempo muy limitado».

Raab se ha mostrado dispuesto a seguir al frente del Gobierno «el tiempo que se estime necesario» y ha expresado su confianza en la recuperación del primer ministro «porque él es un luchador». Un portavoz de Downing_Street por su parte , encaja en el perfil del 20% de infectados que padecen síntomas rigurosos, como impedimento para respirar y falta de aire, tenga neumonía como consecuencia del coronavirus y ha asegurado que el ‘premier’ está recibiendo «la asistencia estándar de oxígeno» rechazó: «Johnson, que». , encaja en el perfil del 20% de infectados que padecen síntomas rigurosos, como impedimento para respirar y falta de aire, tenga neumonía como consecuencia del coronavirus y ha asegurado que el ‘premier’ está recibiendo «la asistencia estándar de oxígeno» , pero que no ha pedido el empleo de un respirador o cualquier otro proceso «invasivo». El’ premier’ El premier es encontrado » consciente» y va a seguir temporalmente y bajo angosta vigilancia médica en la UCI. El ‘premier’ no tiene ninguna precondición médica, más allá del sobrepeso. Durante su estancia en el hospital ha sido sometido a análisis de sangre, rayos X y un electrocardiograma, entre otras pruebas.

Como lo hizo desde el apartamento donde estuvo en cuarentena en Downing Street, jenrick ha asegurado: «El «premier» va a seguir al frente del Gobierno «desde la cama del hospital «». El subsecretario de Comunidades añadió: «Está siendo un tiempo muy intenso para él y, conociéndole, sé que fue frustrante tener que ir al hospital».Raab, 46 años, ha sido secretario del Brexit con Theresa May y está estimado como uno de los valores al crecimiento del Partido Conservador, a pesar de su estilo robótico y su falta de carisma. Partidario a ultranza del Brexit, creadora en su día del panfleto «Britannia Unchained», pertenece al ala dura del partido y tiene fama de inflexible y luchador .

El domingo 22 de marzo Boris Johnson defendió con pasión la apertura de los parques de Londres en plena crisis del coronavirus «porque los beneficios para la salud eran superiores a los peligros epidemiológicos». Boris Johnson es el primer ministro inglés. Como era bueno, el «premier» ha prevenido de que un paseo por el parque en día soleado «para la salud física y mental» de los ingleses, con tal que los consejos de distancia social del Gobierno y la gente sean respetados se mantenga a más de dos metros unos de otros.

El miedo de los doctores es que el virus respiratorio, que empieza infectando la garganta, termine ocasionando una neumonía o inflamación de los pulmones. En el 6% de los casos, existe peligro de muerte por una fallo pulmonar, colisión séptica o fallo de otros órganos vitales.

Por su parte Michael Gove al programa ‘Today’ de la BBC, como contestación a la pregunta sobre si Johnson puede necesitar eventualmente un respirador. ha declarado: «Una de las causas por las que está en la UCI es para que los doctores tomen las determinaciones que sean necesarias». Michael Gove es el ministro del Gabinete.

Michael Andrew Gove es un político inglés del partido Conservador y miembro del parlamento del Reino Unido para la circunscripción de Surrey Heath desde 2005.

Horas después, el propio Gove comunicó su determinación de «autoaislarse» al haber contraído el virus un miembro de su propia familia. La «baja» de Gove se une a la del primer ministro, la de su estratega Dominic Cummings y la del secretario de Estado para Escocia, Alister Jack. Matt Hancock ha estado también una semana en cuarentena tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus. Matt Hancock es el secretario de Salud.

Con su porte atlético y la confianza de haber dado dos veces «negativo» en la prueba, Dominic Raab ha comparecido ante los medios en conferencia de prensa, con la espinosa misión de suplantar a Boris Johnson en el momento álgido de la epidemia en el Reino Unido.

El secretario de Exteriores, en alusión a la hospitalización brusca de Johnson el pasado domingo aceptó: «Fue un shock para todos nosotros». El ‘premier’ tuvo que ser trasladado de urgencia durante el discurso de la Reina al país, con impedimentos para respirar, alta fiebre y tos constante. La determinación la ha tomado sobre la marcha su equipo médico después de ver el precario estado de Johnson en la última teleconferencia con sus ministros desde el apartamento en el número 11 de Downing Street donde había cumplido cuarentena durante diez días.

«No es solo el primer ministro, y nuestro jefe, es ante todo un colega y un amigo», aceptó el pragmático y frío Dominic Raab en la única concesión personal durante la conferencia de prensa, en la que ha prometido «transparencia» por parte del Gobierno, tanto sobre el estado de Johnson como sobre el plan ante el coronavirus.

Antes del lunes, Raab deberá tomar la determinación de extender las medidas de «distancia social» decretadas por Johnson hace casi tres semanas. Raab En su comparecencia ante la prensa Raab ha insinuado: «El ‘premier’ tiene una idea muy clara al respecto: «Las medidas están funcionando». pero no podemos levantar el pie del pedal. Tenemos que seguir siendo disciplinados con las medidas de distancia social, o nos arriesgamos a perder el terreno ganado».

El número de muertes en las últimas 24 horas supera inclusive a las cifras españolas. El total de muertes es de 6.159, con especial incidencia en Londres y en el norte de Inglaterra. Un total de 55.242 ingleses dieron ‘positivo’ en la prueba del coronavirus. «El número de nuevos casos está decreciendo y que la nación puede darle la vuelta a la curva en una o dos semanas», ha asegurado Vallance.

La novia de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, ha confirmado entre tanto que se está recobrando de la enfermedad y tras haber pasado una semana convalenciente en el apartamento de la pareja al su de Londres. El coronavirus es cobrado hasta la fecha 4,934 vidas en el Reino Unido, con 621 fallecidos en las últimas 24 horas.Esta visualización se basa en datos diarios de la Universidad Johns Hopkins y puede que no refleje la información más actualizada de cada nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras Reino Unido alcanza su récord de muertes en un solo día, el sustituto de Boris Johnson toma las riendas
>>>>>Boris Johnson sigue al frente del Gobierno desde el hospital – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vigilancia ciudadana en Reino Unido: «¿Ha visto a un ‘covidiota'» – March 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitales de Londres se enfrentan a un «tsunami» de pacientes con cononavirus – March 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson ingresa en la UCI con covid-19 – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de los pubs y restaurantes en el Reino Unido – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de las escuelas en Reino Unido – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron amenazó a Johnson con cerrar fronteras si no actuaba contra la pandemia, según «Libération» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Boris Johnson, ingresado por coronavirus, está en condición «estable» y con asistencia de oxígeno – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Raab 50 70 PERSON 15 él (referent: Raab): 1, la prensa Raab: 1, Raab: 4, (tacit) él/ella (referent: Raab): 7, Dominic_Raab: 1, el pragmático y frío Dominic_Raab: 1
2 nosotros 0 40 NONE 7 todos nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 premier 20 10 NONE 7 el premier: 3, El premier: 4
4 Boris Johnson 107 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
5 Jenrick 25 0 PERSON 5 Jenrick: 1, (tacit) él/ella (referent: Jenrick): 3, él (referent: Jenrick): 1
6 Downing Street 20 0 PERSON 3 Downing_Street: 3
7 cuarentena 20 0 NONE 3 cuarentena: 3
8 Thomas 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 1, Thomas: 2
9 Vallance 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vallance): 2, Vallance: 1
10 Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson: 3