Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maria do Rosário e Jair Bolsonaro 2016

Los reclamos en las calles de Brasil han reunido a miles de personas.

Decenas de miles de brasileños han vuelto a las calles en varias ciudades de Brasil para solicitar el ‘impeachment’ del presidente Jair Bolsonaro, cuya negociación de la pandemia ha erosionado aún más su figura y lo ha llevado a los niveles de popularidad más bajos de los que haya registro.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Es la cuarta jornada de manifestaciones convocada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales en contra del mandatario, que adicionalmente está siendo investigado por la Fiscalía por no denunciar sospechas de irregularidades en la gestión de vacunas en contra del coronavirus.

Una de las marchas que ha arrancado más temprano, de las más de 400 convocadas en ciudades y municipios de Brasil y en lugares del el exterior, ha sido la del centro riojanahan hecho sentir sus reproches.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de rojo y con mascarillas o tapabocas, portaban pancartas con lemas como «Fuera corrupto delincuente», «Nadie soporta más, el ya clásico «Fuera Bolsonaro» y «Las revoluciones son imposibles hasta que se vuelven irremediables», comunicó la agencia de noticias AFP.

Hasta el mediodía, marchas eran festejadas en por lo menos cinco capitales de estado, entre ellas Recife y Belén, con críticas a la tardía campaña de vacunación y el incremento del desempleo, junto con pedidos para incrementar las ayudas de emergencia en tiempos de pandemia. a los más pobres en tiempos de pandemia.

Por la tarde, ha habido manifestaciones en otras capitales, entre ellas San Pablo, que suele ser la más concurrida, y Brasilia.

Desde que ha llegado al poder en 2019, bolsonaro, criticado también por su discurso a favor de la explotación de los Sectores protegidos de la Amazonía, sus políticas sobre armas en Brasil y su ambicioso programa de privatizaciones ya en marcha, vive su peor momento.

Hace 1 mes, la oposición ha presentado un » superpedido de impeachment » en contra de Bolsonaro

Bolsonaro a la radio Banda B del estado de Paraná, al insistir en que los candidatos tienen que tener el derecho de tener un comprobante de papel de cada voto que se emite en las urnas electrónicas. mencionó: «»Con bastante anticipación o tener dificultades en la elecciones del año que viene». prevenimos: «No queremos el caos». o tener dificultades en la elecciones del año que viene», mencionó Bolsonaro a la radio Banda B del estado de Paraná, al insistir en que los candidatos tienen que tener el derecho de tener un comprobante de papel de cada voto que se emite en las urnas electrónicas.

El martes 13 de julio investigado por corrupción en un escándalo por adquisición de vacunas y estimado incapaz para gobernar por el 63% de la población, según un sondeo de Datafolha, el presidente Jair Bolsonaro ha tomado la bandera en contra de Cuba para hacer campaña a favor de su reelección, al declarar su voto de confianza a los movimientos que se oponían al Gobierno de la isla.

Su popularidad está en su nivel más bajo, 24%, y «El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cuyo Partido de los Trabajadores es uno los grandes promotores de los reclamos en las presidenciales de octubre del año que viene vencería a él», indican las encuestas. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es su mayor adversario.

Nogueira es el hombre fuerte de la política de este probable Gobierno y en caso de asumir como no sucedía desde 1985, va a desplazar al general retirado Luiz Eduardo Ramos, uno de las figuras que nutrió la imagen del Palacio del Planalto como una fortuna de cuartel militar, con los uniformados al frente del Gobierno , con el fin de la dictadura.Nogueira y el PP forman parte de los oficialismos desde 1994: inclusive esa fuerza es la más involucrada en la corrupción del escándalo Lava Jato, ya que un gerente de Petrobras ha confesado que recaudaba coimas para ese partido.

Pero de momento Bolsonaro cuenta con voto de confianza suficiente de sus aliados en el Congreso para bloquear estas iniciativas de destituirlo, incluido el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, que es quien tiene que dar curso a ese tipo de demandas.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Recife, Sao Paulo, Rio De Janeiro, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de brasileños han salido a las calles para solicitar un proceso político a Bolsonaro
>>>>>Bolsonaro se quejó de que gobernar no es fácil y anunció un cambio de gabinete – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro anuncia que vetará el fondo para la financiación de las campañas electorales en Brasil – July 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bolsonaro advirtió que habrá «caos» tras la amenaza golpista de su ministro de Defensa – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los médicos definirán el alta de Bolsonaro «en los próximos días» – July 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro, hospitalizado en Brasilia con dolores abdominales – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro amenaza con cancelar las elecciones presidenciales de 2022 – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arthur Lira: «No hay hechos» para justificar el juicio político a Bolsonaro – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro acelera otra privatización clave: el correo más grande de América Latina – July 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detienen en vivo a un exfuncionario de Bolsonaro en el Congreso por corrupción – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro pone en duda la celebración de elecciones presidenciales en Brasil en 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía Federal abre una investigación para determinar si Bolsonaro prevaricó en la compra de vacunas – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayó el segundo funcionario del Ministerio de Salud de Brasil por el escándalo de las vacunas – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro, ingresado en un hospital por un ataque de hipo y dolores abdominales – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro continúa internado, pero evoluciona «de forma satisfactoria» – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Internaron a Bolsonaro para hacerle exámenes por una crisis de hipo y dolores abdominales – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dieron de alta a Bolsonaro tras cuatro días de internación por una oclusión intestinal – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro «evoluciona satisfactoriamente», pero seguirá internado – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro insiste en atacar las vacunas contra la COVID-19 y dice que infectarse es «más efectivo» – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«La Copa América transmite Covid, las otras no», ironizó Bolsonaro – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro adelanta que vetará el ‘pasaporte Covid’ si es aprobado por el Congreso – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro dice que Brasil está «alineado con el mundo» por firmar un acuerdo espacial con EEUU – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 0 70 PERSON 8 el presidente Jair_Bolsonaro: 2, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 1, Bolsonaro: 3, Bolsonaro criticado: 1, momento Bolsonaro: 1
2 revoluciones 0 100 NONE 2 Las revoluciones: 2
3 mandatario 0 80 NONE 2 el mandatario: 2
4 este posible Gobierno 0 40 PERSON 2 el Gobierno de la isla: 1, el Gobierno: 1
5 uno de las figuras 0 40 NONE 2 uno de las figuras: 2
6 la más involucrada 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la más involucrada): 2
7 miles de personas 0 30 NONE 2 miles de personas: 2
8 Lula da Luiz Inácio Silva 0 8 PERSON 2 el expresidente Luiz_Inácio_Lula_da_Silva (apposition: su mayor rival): 2
9 Nogueira 35 0 PERSON 2 Nogueira: 1, (tacit) él/ella (referent: Nogueira): 1
10 marchas 25 0 NONE 2 las marchas: 1, marchas: 1