Por: SentiLecto

Miles de manifestantes antigubernamentales volvieron salir a la calle este jueves en Bangkok por segundo día consecutivo para pedir una nueva Constitución y una mayor democratización de Tailandia.

La nación fue escenario de reclamos y contramanifestaciones a favor y en contra del Gobierno y la monarquía -un tema tabú en Tailandia- pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

En el distrito financiero de la capital de Tailandia, los manifestantes bloquearon la intersección de Ratchaprasong, donde se registraron confrontaciónes con la Policía Antidisturbios, y han solicitado que Prayuth Chan Ocha abandone cuanto antes el cargo. Prayuth Chan Ocha es el primer ministro.

Con esta declaración, el Gobierno de Tailandiade Tailandia prohíbe la reunión de cinco o más personas en la capital de la nación asiática, así como «la publicación de noticias e información electrónica de mensajes que puedan crear terror o distorsionar intencionalmente la información, creando malentendidos que afecten a la seguridad nacional o a la paz y el orden».

Una zona comercial que tiene el mismo nombre en el distrito de Pathum Wan, Bangkok, al lado del Siam District.

Poco previamente, cientos de personas se habían aglomerado al lado del centro comercial CentralWorld, en una de las esquinas del cruce, siguiendo la convocatoria de los líderes estudiantiles -principales propulsores de las marchas-. Se ha detenido a un grupo de activistas esta misma mañana, frente a la Casa de Gobierno donde se encuentran las oficinas del primer ministro,.

«Debajo la dictadura. Fuera. Liberad a nuestros amigos», han vociferado los manifestantes, según informaciones del periódico ‘The Bangkok Post’. Los activistas y manifestantes son en su mayoría alumnos de universidad e institución, gente joven.

Se va a transitar la avenida a su vez, en cuestión este miércMaha Vajiralongkon, que la cruzará para llegar al Templo del Buda de Esmeralda donde tendrá lugar una ceremonia de graduación de un grupo de alumnos. Maha Vajiralongkon, que la cruzará para llegar al Templo del Buda de Esmeralda es el rey. Maha Vajiralongkon, que la cruzará para llegar al Templo del Buda de Esmeralda es el rey.

The Bangkok Post[1]​ es un diario publicado en británico en Bangkok .

A primera hora de este mismo jueves, las autoridades decretaron el estado de emergencia exactamente para prohibir cualquier tipo de marcha y manifestación. Así, alertaron de que se tomarán medidas legales en contra de todos aquellos que salgan a la calle igualmente.

Sin embargo, la junta militar ha introducido exactamente a la actual Constitución lo que ha privilegiado la vuelta al poder del general retirado , así como la ley electoral ,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Thailand

Cities: Bangkok

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de manifestantes salen a la calle por segundo día consecutivo en Bangkok para pedir una mayor democratización
>>>>>Detenidos en Bangkok una veintena de activistas por bloquear una calle de cara a una marcha antigubernamental – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Tailandia declara «estado de emergencia grave» en Bangkok para frenar las protestas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bangkok 0 0 PLACE 4 Bangkok: 2, una zona_comercial Bangkok a el lado de el Siam_District: 2
2 Maha Vajiralongkon 0 0 PERSON 3 Maha_Vajiralongkon (apposition: el rey): 3
3 el Gobierno tailandés 0 45 PERSON 2 el Gobierno tailandés: 1, el Gobierno: 1
4 manifestantes 0 30 NONE 2 los manifestantes: 2
5 la actual Constitución 120 0 OTHER 2 la actual Constitución: 2
6 la Casa_de_Gobierno 0 0 PLACE 2 la Casa_de_Gobierno: 2
7 el estado de emergencia 0 50 NONE 1 el estado de emergencia: 1
8 las restricciones impuestas 0 40 NONE 1 las restricciones impuestas: 1
9 el país 0 35 NONE 1 El país: 1
10 escenario de protestas y contramanifestaciones 0 35 NONE 1 escenario de protestas y contramanifestaciones: 1