Por: SentiLecto

Miles de personas han protestado la noche del martes en Mineápolis por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd sucedida 24 horas previamente.

El reclamo comenzó en el lugar de la muerte de Floyd y ha terminado frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios ha lanzado gases y balones de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el diario local ‘The Star Tribune’.

Los manifestantes han marchado al alarido de «¡no puedo respirar!», el mismo que mientras uno de los agentes le ha tenido inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello, ha pronunciado Floyd.

Omar Ilhan La congresista demócrata , que representa a la ciudad de Mineápolis, a la comunidad. mencionó: «»lo que está sucediendo esta noche en la ciudad es vergonzoso», al instar a la Policía a «actuar con moderación» y dar «espacio para curar»». a la comunidad. «Disparar balones de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay nenes presentes no debería ser tolerado. Nunca», aseguró.

Por su parte, el concejal de Mineápolis Jeremiah Ellison ha calificado la representación policial de «repugnante». «Hasta el momento, no he podido impedir que la Policía dispare de modo indiscriminado en contra de la muchedumbre», Ellison «Hasta el momento, no he podido impedir que la Policía dispare de modo indiscriminado en contra de la muchedumbre», , quien informó : «Hace unos momentos, mientras le brotaba sangre, he sostenido una toalla en la cabeza de una adolescente». ha declarado: «Estaba ayudando a los manifestantes».: «Hace unos momentos, mientras le brotaba sangre, he sostenido una toalla en la cabeza de una adolescente».

Jacob Frey comunicó la tarde del martes el despido de cuatro agentes de Policía implicados en los sucesos que han derivado en la muerte de Floyd, incluido el uniformado que surge en los vídeos con la rodilla sobre su cuello. Jacob Frey es el alcalde de Mineápolis. Frey ha expresado: «Ser afroamericano en Estados Unidos no tendría que ser una condena a muerte».

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Mientras agonizaba, por favor», se escucha a Floyd, de 40 años. Tanto el FBI como las autoridades estatales en Minesota han comenzado una investigación sobre los sucesos.

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar, excandidata a la nominación demócrata para la presidencia de EE.UU. propagó un comunicado en el que solicitaba una «investigación externa completa y abarcativo».La policía que se daban las imágenes de la cámara corporal a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota que también comenzó una investigación,. mencionó: «No se habían utilizado armas durante el suceso y». que se daban las imágenes de la cámara corporal a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota que también comenzó una investigación,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU
>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 15 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 Omar Ilhan 0 90 PERSON 3 Ilhan_Omar: 2, (tacit) él/ella (referent: Ilhan_Omar): 1
3 Floyd 0 60 PERSON 3 Floyd: 2, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 1
4 Ellison 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ellison): 1, Ellison: 2
5 manifestantes 0 0 NONE 3 los manifestantes: 2, Los manifestantes: 1
6 Jacob Frey 0 0 PERSON 2 Frey: 1, Jacob_Frey (apposition: El alcalde de Mineápolis): 1
7 Mineápolis 0 0 PLACE 2 Mineápolis: 1, (tacit) él/ella (referent: Mineápolis): 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
9 hechos 0 0 NONE 2 los hechos: 2
10 investigación 0 0 NONE 2 investigación externa completa: 1, una investigación: 1