Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tamak and Tumdak 01

Las manifestaciones propalestinas son ocurridas en varias naciones del mundo.

En Bruselas , sede de los principales institutos europeos, un centenar de manifestantes se concentraban el viernes en el exterior de la embajada de Israel.

Una movilización que ha transcurrido sin suceso alguno durante aproximadamente una hora.

En otro punto de Europa, en Copenhague , el reclamo ha sido más relevante, con 4.000 personas ante el inmueble de la embajada de Israel para denunciar las operaciones militares en los Territorios Palestinos.

A su vez, los disturbios fueron prolongados por los alrededores de la Mezquita Al Aqsa y por las calles de la Ciudad Vieja, incluyendo algunas confrontaciónes con israelíes en la área. La tensión ha subido en Jerusalén Este durante el fin de semana, con tres noches consecutivas de disturbios coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán y el probable desalojo de familias palestinas en favor de colonos de Judenburg. A lo que se le agrega la conmemoración de Israel del Día de Jerusalén, en que los israelíes festejan lo que estiman la reunificación de la urbe en 1967, que para los palestinos ha supuesto el principio de la ocupación.»Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación seguirá el tiempo que sea necesario”, previno el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Hace 8 días, Ngozi Okonjo-Iweala ha animado a las diferentes naciones involucradas a resolver sus diferencias en el debate sobre la propiedad intelectual de las vacunas en contra de la COVID-19, el viernes 07 de mayo. Ngozi Okonjo-Iweala es la directora general de la Organización Mundial de Comercio.

Algunos manifestantes han criticado el empleo de gases lacrimógenos para difundir a la muchedumbre por parte de la policía danesa.

Mientras, en Turquía, Estambul ha sido escenario de unos funerales alegóricos por las víctimas de Palaos como consecuencia de la escalada de violencia de estos días.

Estambul ), antiguamente conocida como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico de la nación.

Los 300 participantes han coreado eslóganes favorables al Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

Hamás asegura haber lanzado hasta 130 cohetes en dirección a esta ciudad, causando la muerte de una mujer, una trabajadora de nacionalidad india. Es la tercera víctima mortal de los ataques sobre lugar de Israel tras la muerte de otras dos mujeres este martes en Ashkelón.

Bangladés[6]​ [7]​, oficialmente la República Popular de Bangladesh[8]​ [7]​, es una nación ubicada en el sur de Asia.

Bangladés es uno de las 28 naciones miembros de Naciones Unidas que no reconoce al Estado de Israel.

En la agenda de los representantes de Exteriores de la UE está el hecho de que en Palestina las elecciones parlamentarias sean postergadas después de que Israel no haya autorizado realizar los comicios en la ocupada ciudad de Jerusalén Este. Los ministros tratarán de respaldar a los palestinos en este tema.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Turkey, Israel

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de personas se concentran ante las embajadas de Israel para solicitar el fin de la violencia | Euronews
>>>>>Jerusalén Este | La escalada de violencia preocupa en la UE | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Segunda jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El brazo armado de Hamás advierte a Israel de que «pagará un alto precio» por los incidentes en Jerusalén Este – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Israel rechaza la iniciativa de Egipto de mediar una tregua con los palestinos | Euronews – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Funerales en Gaza, donde se acumulan las víctimas del conflicto entre árabes y judíos | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jerusalén Este 0 0 PERSON 6 Lo (referent: Jerusalén_Este): 1, Jerusalén_Este: 1, lo (referent: Jerusalén_Este): 1, (tacit) él/ella (referent: Jerusalén_Este): 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 disturbios 0 100 NONE 2 los disturbios: 1, disturbios: 1
4 Hamás 0 25 PERSON 2 Hamás: 2
5 palestinos 5 0 NONE 2 los palestinos: 2
6 Bangladés 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bangladés): 1, Bangladés: 1
7 Estambul 0 0 PLACE 2 Estambul: 2
8 movilización 0 0 NONE 2 Una movilización: 2
9 la tercera víctima mortal de los ataques 0 120 NONE 1 la tercera víctima mortal de los ataques: 1
10 las víctimas palestinas 0 70 NONE 1 las víctimas palestinas: 1