Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Senior General Min Aung Hlaing 2017 (cropped)

Para el general Min Aung Hlaing tan solo se trataba de una «solución para la dificultad final» de Birmania, mientras la comunidad internacional caracterizaba como «aseo étnico» la represión de los militares birmanos en contra de la minoría rohingya. él/ella Mientras la ONU hablaba de exterminio, en su perfil de Facebook escribía: «Los rohingyas no eran un grupo étnico en su nación y que el resto del mundo no comprendía la «verdad» de lo que realmente sucedía».

Así lo ha comunicado la televisión militar Myawaddy este lunes, después de los chismes prolongados durante la última semana de un probable golpe de Estado por parte de los militares tras las elecciones de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades, aunque sin presentar pruebas.Psaki ha prevenido de que Estados Unidos «si estos pasos no se revierten, va a tomar medidas en contra de los responsables», algo en lo que insistió Blinken a través de un comunicado, subrayando que «los militares tienen que revertir estas acciones inmediatamente».

El domingo 10 de enero «Sígueme en Parler». Ésa era la frase que desde que el 7 de noviembre ha quedado claro, se ha prolongado por Facebook, Twitter e Instagram que Donald Trump había perdido las elecciones. Los seguidores del presidente se encolerizaron con los tímidos -y tardíos- controles de los contenidos instaurados por esas plataformas. Y comenzaron a abrir sus cuentas en Parler, la red social creada en 2018 con financiación de Rebekah Mercer, la hija del multimillonario de Wall Street Robert Mercer.

Min Aung Hlaing es un general del ejército birmano y actual Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania.

El Hazte Premium que cuando quieras, cancela ha sancionado en 2019 a Min Aung Hlaing , que cancela cuando quieras, y disfruta de 3 meses por 1€

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Min Aung Hlaing, el ‘cazador’ de rohingyas detrás del golpe de Estado en Birmania
>>>>>Los militares asumen el poder en Birmania declarando el estado de emergencia durante un año – February 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Min Aung Hlaing 0 0 PERSON 4 el general Min_Aung_Hlaing: 1, Min_Aung_Hlaing: 2, (tacit) él/ella (referent: Min_Aung_Hlaing): 1
2 verdad 30 0 NONE 2 la verdad: 2
3 Hazte Premium 0 0 ORGANIZATION 2 el Hazte_Premium: 2
4 Parler 0 0 PLACE 2 Parler: 2
5 Psaki 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Psaki): 1, Psaki: 1
6 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
7 frase 0 0 NONE 2 la frase: 2
8 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 yo 0 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
10 los seguidores de el presidente 20 100 NONE 1 Los seguidores de el presidente: 1