Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Scott Morrison, que ha prometido que va a tener paciencia para restaurar los vínculos con Francia, ha firmado el acuerdo Aukus y dejó de lado el pacto previo con Francia sobre el lugar del Indo-Pacífico. «Emmanuel Macron se ha mostrado distante con él tras la crisis diplomática desatada por el acuerdo militar en el Indo-Pacífico Scott Morrison es el primer ministro de Australia», aceptó Scott Morrison este jueves. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. pero

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Morrison informó, en declaraciones desde Washington, que había pretendido contactar a Macron, pero que aún no habían podido hablar.

«Australia acordó no proseguir con un contrato de defensa muy relevante. Y sabemos que Francia está desilusionada por esta determinación, lo que es comprensible», declaró Morrison.

«Comunicaremos una nueva arquitectura de reuniones y compromisos entre nuestros altos funcionarios de defensa y política exterior para compartir perspectivas, para alinear puntos de vista».

Hace 7 días, estados Unidos, Australia y el Reino Unido comunicaron un histórico trato de defensa que permitiría el desarrollo de submarinos nucleares por parte de los australianos que tenía el objetivo de neutralizar el creciente poderío de China en el Indo-Pacífico. y, el jueves 16 de septiembre que tenía el objetivo de neutralizar el creciente poderío de China en el Indo-Pacífico.

«Vamos a ser pacientes. Comprendemos su desilusión», añadió, citado por el servicio público de información de Alemania Deutsche Welle .

Deutsche Welle o DW es un servicio de radiodifusión internacional financiada por el presupuesto fiscal federal de Alemania.

Hace una semana, Australia quebró un contrato de adquisición de doce submarinos franceses de propulsión convencional por 90.000 millones de dólares de Australia .

En paralelo a esta ruptura de contrato, Australia ha firmado un acuerdo tripartito denominado Aukus, por el que adquirirá al menos ocho submarinos de propulsión nuclear de Estados Unidos o ingleses, tras varios meses de gestiones secretas.

«Es muy alegórico. Ha habido un embuste, ha habido duplicidad, ha habido una gran ruptura de confianza y ha habido desdén, así que las cosas no van bien entre nosotros, en absoluto. Significa que hay una crisis», mencionó.

El acuerdo, que busca contrarrestar el influjo chino en ese lugar biogeográfico, pero ha tenido también efectos geopolíticos y económicos para París, encolerizó al Gobierno de Francia.

Según recogió el periódico ‘The Guardian’, johnson hablando en una mezcla entre francés y británico señaló: «Creo que es hora de que uno de nuestros amigos más queridos del mundo sea controlado y nos dé un respiro».

Como contestación, Macron ha cancelado una noche de gala en Washington en la que tenían que honrarse los vínculos franco-estadounidenses y ha llamado a sus embajadores en Washington y Canberra, a la vez que ha acusado a ambas naciones de haberle asestado una «puñalada en la espalda».

El Gobierno de Galati ha llamado a consultas a sus embajadores en Washington y Canberra la semana pasada a raíz del acuerdo. París no escatimó críticas en contra de la alianza tripartita, principalmente por ser el mayor perjudicado del trato, al haber cancelado Australia un contrato millonario para dar submarinos. La Unión Europea criticaron que la firma del acuerdo se hiciese de espaldas al bloque europeo.

«Su embajador regrese a Washington la semana próxima», prevé Francia. pero no ha comunicado ninguna fecha para la vuelta de su representante a Canberra.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Morrison «comprende» la desilusión de Macrón por la acuerdo Aukus y busca reconciliarse
>>>>>Johnson pide a Macron que «le dé un respiro» respecto a la polémica por el AUKUS – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron y Biden hablarán esta semana tras disputa por submarinos en Australia – (Telam)
>>>>>>>>>El AUKUS tensiona a Asia y daña las alianzas de EE.UU. – (Telam)
>>>>>>>>>Johnson avisa a la UE de que los problemas con el protocolo de Irlanda del Norte «no pueden durar para siempre» – (EuropaPress)
>>>>>¿Qué es exactamente Aukus, el nuevo pacto defensivo entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos? – (CNN en español)
>>>>>Crisis diplomática | Australia defiende que rompió el contrato con Francia «por interés estratégico» | Euronews – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia acusa a Biden de actuar al «estilo Trump» en el pacto de defensa con Australia y Reino Unido | Euronews – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Torpedeado el programa de submarinos franceses de casi 56.000 millones de euros | Euronews – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pacto de defensa de Estados Unidos, Reino Unido y Australia para contrarrestar el poder chino | Euronews – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia se perfila como el villano de las conversaciones climáticas de la COP26 – September 13, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU, Australia y Reino Unido acuerdan un histórico pacto de Defensa frente a China – September 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU, Reino Unido y Australia anunciaron un histórico pacto para plantar cara a China – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y el Reino Unido apoyarán a Australia en la compra de submarinos nucleares para contrarrestar la influencia de China en la región – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El expresidente estadounidense Bush se suma al llamamiento de unidad de Biden | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del martes 14 de septiembre de 2021 – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del lunes 13 de septiembre de 2021 – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 9 de septiembre de 2021 – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El handball argentino y su desembarco en Europa – September 11, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia comprará armamento a Rusia por más de mil millones de dólares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko dan un paso hacia la integración entre Rusia y Bielorrusia | Euronews – September 10, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Crisis diplomática entre aliados | Francia llama a consultas a sus embajadores en EEUU y Australia | Euronews – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia llama a consultas a sus embajadores en EEUU y Australia por el acuerdo a tres bandas del AUKUS – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de «mentir» y habla de «crisis grave» que influirá en la OTAN – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Washington tiene una fijación con China y Francia se metió en el camino – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Francia llama a consultas a sus embajadores en EEUU y Australia por la «excepcional gravedad» de su alianza militar – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia advirtió que suspenderá a trabajadores de la salud que no estén vacunados – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia prohíbe la entrada al país a viajeros estadounidenses que no estén vacunados – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Le Pen lanza su campaña presidencial advirtiendo contra las zonas «talibanizadas» de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia | Anne Hidalgo promete que duplicará el sueldo de los profesores | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia prolonga el cierre por el coronavirus en la capital – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Washington 0 0 PERSON 6 Washington: 6
2 Scott Morrison 0 45 PERSON 5 Scott_Morrison (apposition: El primer_ministro australiano): 1, Scott_Morrison y: 2, él (referent: Scott_Morrison): 1, Morrison: 1
3 Australia 0 20 ORGANIZATION 5 Australia: 3, (tacit) él/ella (referent: Australia): 2
4 acuerdo 100 0 NONE 5 el acuerdo: 1, El acuerdo: 2, el acuerdo militar: 1, un acuerdo tripartito denominado: 1
5 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 Francia 0 45 ORGANIZATION 4 Francia: 3, (tacit) él/ella (referent: Francia): 1
7 El Gobierno galo 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno galo): 1, El Gobierno galo: 1, el Gobierno francés: 1
8 Canberra 0 0 PLACE 3 Canberra: 3
9 Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 1
10 crisis 15 80 NONE 2 la crisis diplomática: 1, una crisis: 1