Por: SentiLecto

Las Fuerzas Armadas también encuentran los cuerpos de los otros dos desaparecidos

MADRID, 3 Dic.

Las Fuerzas Armadas de El Salvador han comunicado este jueves de que informaron este jueves de que han encontrado el cuerpo los tres militares desaparecidos en un accidente aéreo durante una misión militar, entre los que se encuentra Antonio Merino Marroquín, hijo del ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Tras un despliegue de medios, que incluyó tres helicópteros y dos lanchas motoras, las autoridades dan ahora por terminadas los trabajos de rescate al haber encontrado los tres cuerpos en el interior de la aeronave en aguas del Pacífico Norte.

El accidente es producido durante una misión en el marco del tiempo de aprendizaje de pilotaje de Antonio Merino Marroquín a quien se le había encomendado la búsqueda de una lancha pesquera, desaparecido, recoge el periódico’ La Prensa Gráfica’.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, confirmó la noticia y señaló que el ministro de Defensa está personalmente dirigiendo el operativo «pese a su dolor».

Bukele en un mensaje en Twitter en el que ha agregado un comunicado de la Presidencia de la nación en el que se rinde homenaje a los tres militares muertos. ha agregado: «Dios, dale fortaleza a las familias de nuestros héroes».

De la misma manera, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, dio el pésame «en nombre de Estados Unidos» al ministro de Defensa y al resto de familiares.

El Salvador superó este miércoles el 70 por ciento de población vacunada en contra de la COVID-19, alcanzando así su meta de vacunación, según apuntó el ente oficial.De esta manera, el país centroamericano se une a la europea Suiza en un gesto que catalogaron como de «solidaridad con las naciones con menos acceso a vacunas en contra de la COVID-19».

Hace 1 mes, Nayib Bukele ha ordenado en la noche de a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada consolidar su presencia en las calles de la nación a causa de un repunte de asesinatos en las últimas 48 horas, el jueves 11 de noviembre. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, El Salvador

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muere el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en un accidente durante una misión militar
>>>>>El Salvador anuncia que «cederá» su puesto en el mecanismo COVAX – December 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Fuerzas Armadas de 0 0 PERSON 3 Las Fuerzas_Armadas_de_El_Salvador: 3
2 accidente 0 40 NONE 2 un accidente aéreo: 1, El accidente: 1
3 Antonio Marroquín 0 0 PERSON 2 Antonio_Merino_Marroquín: 2
4 Nayib Bukele 0 0 PERSON 2 Nayib_Bukele: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1
5 el ministro de defensa 0 0 NONE 2 el ministro de Defensa: 2
6 gesto 0 0 NONE 2 un gesto: 2
7 militares 0 0 NONE 2 los tres militares fallecidos: 1, los tres militares desaparecidos: 1
8 misión 0 0 NONE 2 una misión: 1, una misión militar: 1
9 modo 0 0 NONE 2 el mismo modo: 1, este modo: 1
10 su dolor 0 20 NONE 1 su dolor: 1