Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005)

El presidente del Parlamento Europeo ha muerto en la madrugada de este martes en Italia en un hospital donde fue entrado hace dos semanas, según confirmó a Europa Press su portavoz, Roberto Cuillo, que detalló que «en las próximas horas» se va a publicar un comunicado oficial en el que también se va a detallar la hora y el lugar del funeral. El presidente del Parlamento Europeo es el socialista David Sassoli. Sassoli, de 65 años, ha muerto a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, ubicada en la provincia portuguesa, en el noreste de la nación.

Hace 1 mes, tal y como comunicó este lunes el instituto, el presidente del Parlamento Europeo permanecía.

Tras conocerse la noticia de su hospitalización, relevantes miembros de los institutos europeos se han manifestado mostrando mensajes de inquietud y voto de confianza a Sassoli.

Es el caso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien mientras peleaba por mejorar su salud, había señalado a través de su perfil en la red social Twitter que sus «pensamientos» estaban con el presidente.

A su vez, «Es relevante que se garanticen los derechos y la seguridad de los civiles», ha añadido Borrell en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jueves 30 de diciembre la Unión Europea ha letrado por incrementar las tasas de vacunación para hacer frente a la pandemia de coronavirus y a la expansión de las nuevas versiones como ómicron, al tiempo que resaltó que más del 78 por ciento de la población adulta del bloque contaba con la norma completa.

En la misma línea se había expresado el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, quien también había mandado ánimos a Sassoli con un mensaje en tres lenguas donde le quería «fuerza y valor» y trasladaba sus «mejores deseos».

De igual manera, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, había publicado un mensaje queriendo una «pronta y buena recuperación» al presidente y trasladando su deseo de observarle «pronto» de nuevo en el hemiciclo.

Se lo comunica en un diálogo telefónico con el ministro de Exteriores kazajo, Mujtar Tileuberdi, en la que Josep Borrell se lo en una diálogo telefónica con el ministro de Exteriores kazajo, Mujtar Tileuberdi, en la que Borrell sobre la situación en la nación, el jefe de la diplomacia europea garantizó » de cerca » la situación. comunica: «La UE seguirá siguiendo». » de cerca » la situación.

Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ha servido como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Hace 4 meses, el presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Estrasburgo, en el noreste de Francia, a causa de una fuerte neumonía que mientras se encontraba en la ciudad de Galati para presidir la sesión plenaria, le ocurrió.

Hace 2 meses, se lo ha trasladado, a Italia para seguir su recuperación en noviembre, y cuando ha podido acudir de nuevo presencialmente a presidir una reunión de la institución, no ha sido hasta dos meses después.

Hace 3 años, se designó a Sassoli como presidente del Parlamento Europeo, ocurriendo en el cargo al italiano Antonio Tajani. Sassoli es eurodiputado desde el año 2009.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Pordenone

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muere en Italia el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli
>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El presidente_de_el_Parlamento Europeo 0 55 OTHER 4 El presidente_de_el_Parlamento Europeo (apposition: el socialista David_Sassoli): 1, presidente_de_el_Parlamento Europeo: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente_de_el_Parlamento Europeo): 1, El presidente_de_el_Parlamento Europeo: 1
2 Sassoli 0 0 PERSON 4 Sassoli de 65 años: 1, Sassoli: 2, Sassoli (apposition: eurodiputado): 1
3 el presidente de la eurocámara 2 0 NONE 3 (tacit) él (referent: El presidente de la Eurocámara): 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente de la Eurocámara): 2
4 Twitter 0 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 3
5 mensaje 0 0 NONE 3 un mensaje: 2, un mensaje publicado: 1
6 recuperación 100 0 NONE 2 su recuperación: 1, buena recuperación: 1
7 Español 40 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español: 1, (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español): 1
8 Borrell 0 0 PERSON 2 Borrell: 2
9 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2
10 Michel 0 0 PERSON 2 Michel: 2