Por: SentiLecto

A pesar de que teme una probable imputación en contra de él, el opositor de Rusia Alexei Navalni reafirmó su propósito de regresar a Rusia , regreso argumentando que ahora su «prioridad» es recobrarse del supuesto envenenamiento padecido el 20 de agosto durante una visita a Siberia, si bien ha impedido poner plazos a este futuro. Navalni, que quiere volver «lo previamente probable», reapareció en un vídeo grabado en un parque de Berlín y con el que quiere insistir en que aspira a regresar a Moscú y seguir con su trabajo, interrumpido tras su brusco empeoramiento de salud, que inclusive le ha llevado a permanecer en coma. , pero ha aceptado que desconoce el tiempo que puede postergarse su recuperación. El Gobierno de Rusia no se opone a satisfacción vuelta, o al menos así lo expusieron públicamente algunos de sus principales dirigentes en estas últimas semanas.

El opositor ha culpado en una reciente entrevista a ‘Der Spiegel’ al presidente de Rusia, Vladimir Putin. , usando un argumento que ahora parecen contestar los ministros de Exteriores francés y alemán, Jean-Yves Le Drian y Heiko Maas, en un comunicado grupo mencionó: «No observo otra explicación».Heiko Maas Ante el Bundestag, ha asegurado: «»si no se da la información necesaria Heiko Maas es el jefe de la diplomacia germana, si no se informan los hechos». entonces va a ser irremediable imponer castigos específicos y proporcionados en contra de los responsables del lado ruso».Si los colegas están dispuestos a reconsiderar este rumbo de enfrentamiento, asimismo, Zajárova ha enfatizado que Rusia está abierta a conversar » «.

Los gobiernos de Alemania y Francia también han señalado el miércoles al Gobierno de Rusia, un día después de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas avalara las conclusiones de laboratorios europeos y confirmara que se intoxicaba a Navalni con un agente nervioso de la familia Novichok.

Por esta causa, han anticipado que van a transmitir a sus asociados europeos «propuestas de castigos adicionales», dirigidas en contra de las personas «estimadas responsables de este crimen y de la violación de las reglas internacionales, en relación a sus cargos oficiales».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Navalni insiste en que aunque informa, va a volver a Rusia que su «prioridad» es recobrarse
>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 75 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Navalni lo antes posible): 3, Navalni: 1, Navalni lo antes posible: 3
2 El Gobierno ruso 0 0 PERSON 3 el Gobierno ruso: 1, El Gobierno ruso: 1, lo (referent: El Gobierno ruso): 1
3 Zajárova 0 0 ORGANIZATION 2 Zajárova: 1, (tacit) él/ella (referent: Zajárova): 1
4 argumento 0 0 NONE 2 un argumento: 2
5 el opositor 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El opositor): 2
6 motivo 0 0 NONE 2 este motivo: 2
7 opositor 0 0 NONE 2 El opositor: 1, El opositor ruso: 1
8 tiempo 0 0 NONE 2 el tiempo: 2
9 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 seguir con su trabajo interrumpido tras su repentino empeoramiento de salud 40 90 NONE 1 seguir con su trabajo interrumpido tras su repentino empeoramiento de salud: 1