Por: SentiLecto

El detenido líder opositor ruso, Alexei Navalni, ha instado a sus seguidores y partidarios a «no tener terror» y salir de nuevo a las calles de Rusia para protestar por la «injusticia y corrupción» del Gobierno del plasnacióncara a la nueva jornada de movilizaciones prevista para el domingo.

Los colaboradores de Navalni han denunciado el operativo policial en las redes sociales. Mencionan tener evidencia de que los agentes solo tenían una orden de allanamiento para una sola casa.

El miércoles 20 de enero la justicia de Rusia ha postergado hasta el cinco de febrero la vista por una de las causas abiertas en contra de Alexéi Navalni. estaba programada para este miércoles, pero le fue imposible asistir, como estaba en cárcel. En esta se le acusaba de difamar a un veterano de guerra, por llamarlo ‘pudor de la nación’ por respaldar públicamente la enmienda que ha incrementado aún más los poderes de Putin.

Navalni en un mensaje publicado en la página web de su equipo, que «nadie quiere vivir en una nación donde gobiernan la injusticia y la corrupción». escribió: «Salid y no tengáis terror».

Para posteriormente asegurar que «tenemos la mayoría de nuestro lado», y en este sentido, los colaboradores del opositor aseguraron que están planeando una nueva ronda de reclamos para el domingo en todas las ciudades de Rusia. Según se ha detenido a unas 3.700 personas las estimaciones de la institución pro Derechos Humanos, ante esta nueva convocatoria, el Kremlin intensificó la represión en las últimas horas y entre los presos figuran el hermano del dirigente, Oleg Navalni, así como los activistas, que el pasado fin de semana, manifestaciones a nivel nacional solicitaron la liberación del político de Rusia y el sábado en distintos puntos de Rusia, entre ellas más de 1.400 en Moscú y más de 550 en San Petersburgo, Liubov Sobol y Anastasia Vasilieva, para los que se dictó una reclusión de al menos 48 horas. Más de 40 personas han resultado lesiones en estos reclamos, que carecían de autorización oficial, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias TASS.

Un juzgado tiene previsto examinar el recurso presentado por sus letrados en contra de la detención, dictada inicialmente por un tiempo de 30 días y basada, según las autoridades, en que había violado los términos de una condena impuesta previamente en contra de él.Si bien ha mencionado, peskov también se pronunció sobre la posibilidad de que pueda haber contramanifestaciones a favor de Putin no tener constancia. «No sé nada de esto. No tengo información», declaró ante los medios, según la agencia Sputnik.»Este momento es una buena ocasión para hacer un montaje y lavar el cerebro a los ciudadanos con todos estos materiales», ha alegado, sin dar por tanto crédito al lujoso palacio construido en Gelendzhik. La finca en cuestión se prolonga por 68 hectáreas y la mansión tiene 17.700 metros cuadrados, lo que aumentaría el valor total del complejo hasta 100.000 millones de rublos .

Putin se manifestó por su parte rechazando cualquier responsabilidad en el ataque en contra de Navalni y a apelado al «marco de la ley» para la convocatoria de cualquier movilización.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

Cities: Saint Petersburg

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Navalni urge a sus partidarios a protestar y a «no tener terror» ante las movilizaciones convocadas el domingo
>>>>>La Policía rusa actúa contra el entorno de Navalni antes de la nueva jornada de protestas – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La oposición rusa convoca nuevas protestas frente a un Putin que defiende «el marco de la ley» – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 2.000 detenciones en las masivas protestas a favor de la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin cerca a los seguidores de Navalni | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania condena la detención de Navalni tras su llegada a Rusia y reclama su liberación «inmediata» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia envía una nueva petición de información a Alemania en torno al caso del opositor Alexei Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michel pide a Putin la puesta en libertad de Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguidores de Navalni desafían al Kremlin y le muestran su apoyo en distintas partes de Rusia | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE condena la detención de Navalni y pide su inmediata puesta en libertad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin niega que Vladímir Putin tenga el palacio que denuncia el opositor Navalni | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia | Allanan las residencias y oficinas de Alexéi Navalni por «violaciones sanitarias» | Euronews – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>RUSIA | Cascada de condenas por represión policial de las manifestaciones para apoyar a Navalni | Euronews – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detienen a la esposa de Navalni durante las manifestaciones contra su encarcelamiento | Euronews – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia se prepara para un día de protestas multitudinarias para exigir la liberación de Navalni – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Rusia dicta 30 días de prisión preventiva contra el opositor Alexei Navalni – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni aterriza en Moscú mientras detienen a varios de sus simpatizantes – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tilda de «inaceptables» los llamamientos a manifestarse este sábado por la detención de Alexei Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La comunidad internacional exige a Moscú la liberación de Alexei Navalny: «Es una ofensa a Europa» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalny vuela a Rusia pese a las amenazas de ser detenido – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Navalni): 1, Navalni: 2
2 protestas 0 110 NONE 2 estas protestas: 2
3 Sputnik 0 10 ORGANIZATION 2 la agencia Sputnik: 1, (tacit) él/ella (referent: la agencia Sputnik): 1
4 Putin 40 0 PERSON 2 Putin: 2
5 ustedes 7 0 NONE 2 (tacit) ustedes: 2
6 Peskov 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Peskov): 1, Peskov: 1
7 el hermano de el dirigente Oleg_Navalni así_como los activistas 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: el hermano de el dirigente Oleg_Navalni así_como los activistas): 1, el hermano de el dirigente Oleg_Navalni así_como los activistas: 1
8 país 0 0 NONE 2 un país: 2
9 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 salir de nuevo a las calles de rusia para protestar arbitrariedad y corrupción de_cara_a la nueva jornada de movilizaciones 0 150 NONE 1 salir de nuevo a las calles de Rusia para protestar arbitrariedad y corrupción de_cara_a la nueva jornada de movilizaciones: 1