Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Yair Lapid – portrait

Benjamin Netanyahu ha fracasado en el pedido que le ha dado el presidente Reuven Rivlin para conformar un nuevo Gobierno y, todo Benjamin Netanyahu ha fracasado en el pedido que le ha dado el presidente Reuven Rivlin para conformar un nuevo Gobierno y, indica, aunque el mandatario puede darle otras dos semanas para renovar la tentativa: «Se ha vuelto a la misma parálisis poselectoral de los últimos años que ni el oficialismo ni la oposición consigue quebrar». Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Hace 2 meses, el Likud consiguió 30 escaños en las elecciones parlamentarias pasado, las cuartas en menos de dos años El Likud es el partido de Netanyahu. y ha recibido el pedido de Rivlin de formar Gobierno, para lo que necesitaba una mayoría de 61 miembros de los 120 del parlamento de Israel, un pleno históricamente atomizado y generador de alianzas inestables.

Hace 2 meses, a pesar de agregar algunos escaños más, las últimas semanas de diálogos y negociaciones no han dado resultado y este martes a la medianoche el primer ministro más longevo en la historia de Israel, con un procedimiento por corrupción abierto en su en contra de, se le ha vencido el plazo sin lograr la mayoría necesaria para renovar otro mandato.

Hace 1 día, ha indicado en un breve comunicado la oficina de Rivlin, según la agencia de noticias AFP, netanyahu Poco antes de medianoche a la Presidencia. comunicó: «Ha sido incapaz de formar Gobierno».», ha indicado en un breve comunicado la oficina de Rivlin, según la agencia de noticias AFP. La derrota de 28 días apoya las chances del líder de la oposición, Yair Lapid, que solicitó luego la formación de un gobierno «responsable», quien ha buscado aprovechar el luto de la nación por el aluvión que asesinó a 45 personas, entre ellas un joven argentino, el viernes durante un peregrinaje para esmerilar al primer ministro. «Esta catástrofe podría haberse impedido», previno Lapid y ha acusado a Netanyahu de haber mantenido abierto este lugar de peregrinaje.

A su vez, ha sido exactamente por causa de la firme posición de estas dos formaciones de no gobernar juntas por la que Benet ha rechazado la propuesta de Netanyahu de ser él el primero en encabezar un gobierno de rotación.

Reuven Rivlin El martes 06 de abril ha comunicado: «Si bien resaltó, daba el mandato al primer ministro, Benjamin Netanyahu, para pretender formar el nuevo Gobierno en la nación que «ningún candidato tenía una ocasión real» si bien resaltó, de ensamblar un EjecutReuven Rivlin ha comunicado que daba el mandato al primer ministro, Benjamin Netanyahu, para pretender formar el nuevo Gobierno en la nación que «ningún candidato tenía una ocasión real» de ensamblar un Ejecutivo». Reuven Rivlin es el presidente de Israel. Reuven Rivlin es el presidente de Israel.

Yair Lapid es un político israelí, actor, escritor, periodista, conductor de televisión y presentador de noticias.

«Llegó el momento de un nuevo Gobierno. Este Gobierno no va a ser perfecto, pero va a asumir sus responsabilidades y se va a centrar en la negociación de la nación», mencionó el lunes Lapid, quien ha dejado en claro que sabe cómo reunir a partidos de la derecha, izquierda y centro para alcanzar los 61 diputados necesarios.

Para que la oposición pretenda armar Gobierno tendría que recibir ese pedido de Rivlin

Netanyahu pretendió formar un «Gobierno de derecha» con sus aliados de los partidos de Judenburg ultraortodoxos, la fuerza de derecha radical Yamina y la extrema derecha Sionismo Religioso, pero aún así agregaba 59 diputados y le seguían faltando dos.

«Llamo a Naftali Bennett a firmar hoy un acuerdo para establecer un gobierno de derecha, con una rotación de un año bajo su dirección, y a comprometerse a no unirse con ningún otro gobierno», ha declarado Netanyahu en un video subido a la red Facebook.

Pretendió por eso recobrar a los disidentes de derecha que habían abandonado el Likud para formar el partido conservador Nueva Esperanza y hasta ha cortejado al partido de Isla Bouvet Raam.

Para que la oposición pretenda armar Gobierno debería, antes que nada, recibir ese pedido de Rivlin.

Él/ella ha revelado: «Había hablado “con todos los líderes de los partidos favorables al cambio para solicitarles que recomienden que Lapid reciba el pedido de formar Gobierno»». y después formarlo «en unas horas».

Israel va a vivir un cambio histórico porque Nentanyahu ha estado 12 años en el poder, si la oposición consigue formar Gobierno, y si no, los israelíes deberían volver a las urnas, por quinta vez en poco más de dos años.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Netanyahu no consiguió formar gobierno: le prolongan el plazo o hay mandato para la oposición
>>>>>Netanyahu seguía sin poder formar gobierno a un día de que le venza el plazo – May 04, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yair Lapid 252 0 PERSON 12 Yair_Lapid: 5, Lapid: 5, (tacit) él/ella (referent: Yair_Lapid): 2
2 Benjamin Netanyahu 15 230 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 2, (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 2, Benjamin_Netanyahu: 1, Benjamin_Netanyahu (apposition: El primer_ministro israelí): 1, Netanyahu: 4
3 el nuevo Gobierno 0 40 PERSON 6 Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: Este Gobierno): 2, un nuevo Gobierno: 1, Este Gobierno: 1
4 Reuven Rivlin 0 0 PERSON 4 el presidente Reuven_Rivlin: 1, Reuven_Rivlin (apposition: el presidente de Israel): 2, (tacit) él/ella (referent: Reuven_Rivlin): 1
5 encargo 0 0 NONE 3 el encargo: 3
6 formar gobierno 0 0 NONE 3 formar Gobierno: 3
7 oposición 0 0 NONE 3 la oposición: 3
8 Likud 20 0 ORGANIZATION 2 el Likud: 1, el Likud (apposition: El partido de Netanyahu): 1
9 cambio 0 0 NONE 2 un cambio histórico: 1, el cambio: 1
10 primer_ministro 0 0 NONE 2 el primer_ministro más longevo: 1, el primer_ministro: 1