Por: SentiLecto

— Hace 3 años, después de que el huracán María ha devastado la isla, el presidente Donald Trump, estimó la idea, mencionó el exsecretario interino de Seguridad Nacional a The New York Times en una entrevista publicada el viernes.

Elaine Duke, quien cuando el huracán flageló la isla en septiembre de 2017, se desempeñaba como secretaria interina del DHS, al Times aseguró: “Las ideas iniciales del presidente han sido más como un hombre de negocios”.

Ve: Análisis: Trump escoge la política de distracción sobre el mando

“‘¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? Sabes, ¿o deshacerte de ese activo?’” mencionó Trump, según Duke en la entrevista del diario. El periódico comunicó: “”.

Mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, a su vez, trump utilizó una mascarilla negra , en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos, según las imágenes de CNN.

Hace 10 días, la resistencia de Donald Trump a las advertencias de inteligencia sobre Rusia ha llevado a su equipo de seguridad nacional, incluidos, el jueves 02 de julio aquellos que presentaban el informe periódico al presidente, a comunicarle verbalmente con menos frecuencia sobre las amenazas a Estados Unidos relacionadas con Rusia, mencionaron al medio estadounidense CNN múltiples exfuncionarios que comunicaban a Trump, que estaban presentes en esas instancias y preparaban los documentos para los reportes de inteligencia.

Desde que el huracán María ha devastado Puerto Rico, trump tuvo una historia tensa con el lugar de Estados Unidos. Cerca de 3.000 personas fallecieron como resultado de la tormenta y las secuelas, incluidos los apagones generalizados.

Trump ha señalado previamente a los funcionarios de Puerto Rico por su negociación de los miles de millones en fondos de ayuda que su administración apropió para la recuperación de la tormenta, acusando a los líderes de la isla de gastar parte de ese dinero por causas distintas al aseo del huracán. «Fondos fueran enviados de ayuda adicionales a la isla», Hace 2 años, mencionaron los funcionarios de la Casa Blanca En, a los líderes del Congreso y a los apropiadores que el presidente no quería.

Trump ha rechazado reiteradamente cualquier falta de su administración después de la tormenta. En cambio, el presidente ha buscado halagos por su manipulación del huracán María, calificándolo de “un éxito increíble y no reconocido” el año pasado.

Informes de prensa de esta semana y utilice una mascarilla en público y se deje fotografiar con ella, ya que los casos de coronavirus son disparados en algunos estados y Trump sigue muy por debajo del demócrata Joe Biden en los sondeos para la elección de noviembre. mencionaron: «Sus consultores prácticamente le han rogado al presidente que ceda». y utilice una mascarilla en público y se deje fotografiar con ella, ya que los casos de coronavirus son disparados en algunos estados y Trump sigue muy por debajo del demócrata Joe Biden en los sondeos para la elección de noviembre.

Maegan Vázquez, Sarah Westwood y Elizabeth Landers de CNN aportaron a este reporte.

Puerto Rico

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico

Cities: Puerto Rico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>New York Times: Trump estimó vender Puerto Rico luego del huracán María, menciona el exjefe interino de Seguridad Nacional
>>>>>Trump se muestra con mascarilla en público por primera vez desde que empezó la pandemia – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump: Corte Suprema da nuevo revés al presidente de EE.UU. y autoriza a fiscales el acceso a sus declaraciones de impuestos – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Supremo de EEUU ordena a Donald Trump que entregue sus declaraciones de impuestos – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los libros sobre el matrimonio Trump se multiplican: una ex asesora de Melania publica sus memorias – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mary Trump: 5 pasajes impactantes en el revelador libro de la sobrina del presidente de EE.UU. – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>López Obrador aborda avión para su viaje a Estados Unidos – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 15 PERSON 10 lo (referent: Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 8
2 presidente 0 0 NONE 5 el presidente: 5
3 isla 0 0 NONE 4 la isla: 4
4 Puerto_Rico 0 0 PLACE 3 Puerto_Rico: 3
5 el huracán María 0 120 PERSON 2 el huracán María: 2
6 apropiadores 0 60 NONE 2 los apropiadores: 2
7 20 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
8 CNN 0 0 ORGANIZATION 2 CNN múltiples: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: CNN múltiples): 1
9 Elaine Duke 0 0 PERSON 2 Elaine_Duke: 2
10 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2