Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

«La Unión Europea que se inquiete del coronavirus, que se inquiete del racismo. No se metan con Venezuela, que va a hacer sus elecciones, no nos importa la UE ni un carrizo», fuera la UE de Venezuela con su visión colonialista. Aquí hace tiempo tumbamos las estatuas de los colonialistas criminales». Nicolás Maduro reaccionó de inmediato a la declaración de la Unión Europea sobre la juramentación del nuevo Consejo Nacional Electoral y el robo chavista en contra del partido opositor Acción Democrática.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ este último tiempo con reconocimiento parcial de su mandato.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Y lo hizo como más le gusta, cargando con todo en contra de Bruselas, inclusive mandando a los europeos a ese lugar tan frecuente en cualquiera discusión, en su versión más criolla: «La UE que se vaya largo al carrizo, para mencionarlo suavemente.

Pocas horas duraron los modos diplomáticos estrenados por el canciller Jorge Arreaza, quien se puso en contacto para justificar la imposición de un CNE al servicio de la revolución a la responsable española de Exteriores. Maduro dinamitó el procedimiento, justificando inclusive la representaciones injustificadas e inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia de las últimas horas.

Una apisonadora que no dejó este miércoles de funcionar. El alto juzgado repitió la misma operación de este martes y ha dado las siglas y las sedes del centrista Primero Justicia al diputado «traidor» José Brito. Se da el caso de que este parlamentario es uno de los que conforma el grupo alrededor del empresario de Colombia Alex Saab, detenido en Cabo Verde y cuya extradición reclama Estados Unidos. Tanto Washington como Luisa Ortega, fiscal legítima de Venezuela, acusan a Saab de ser el principal testaferro de Maduro y el operador clave internacional de la revolución.

A su vez, su avión privado Bombardier Global hacía escala en Cabo Verde, recién llegado de Caracas y con destino a Moscú y Teherán, con la misión de encanalar una nueva transfusión de combustible desde IrỡTomaron al jefe!». Bombardier Global es un jet de lujo. La alarma ha cundido el viernes en la noche dentro de la organización de Alex Saab, todopoderoso empresario de Colombia, de 49 años, estrechamente vinculado con Nicolás Maduro y con la revolución bolivariana. Testaferro del primero, según Estados Unidos y la fiscal legítima venezolana, Luisa Ortega, y operador clave en el exterior para la segunda. Un «golpe casi mortal», la oposición democrática era congratulada ayer .

Con la toma de Acción Democrática , ocurrida este martes por la noche, y Primero Justicia, el chavismo se hace con los dos partidos más relevantes de la oposición, en busca de la ecuación electoral perfecta: controlar al árbitro electoral y a las directivas de los partidos adversarios, además de escoger quiénes van a ser los candidatos que se afronten a los tuyos.

«Tenemos la ocasión de sacarnos de encima a Guaidó, a Julio Borges y a Henry Ramos Allup con el voto», ha aventurado Maduro, pese a que todos ellos están sancionados e inhabilitados. Maduro, pese a que todos los sondeos reflejan el mínimo respaldo electoral actual del chavismo. terminó: «Maduro pese_a_que todos «Algunos perdidas, se las ganamos de calle». han mencionado: «No van a las elecciones porque saben que las tienen». perdidas, se las ganamos de calle», terminó Maduro, pese a que todos los sondeos reflejan el mínimo respaldo electoral actual del chavismo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Cape Verde

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nicolás Maduro: «La UE que se vaya largo al carrizo»
>>>>>Alex Saab, el escurridizo empresario colombiano al servicio de Nicolás Maduro – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos captura en África a Alex Saab, el principal testaferro de Nicolás Maduro – June 13, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unión Europea 225 170 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 7, La Unión_Europea: 2
2 Maduro pese_a_que todos 0 0 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Maduro pese_a_que todos): 4, Maduro pese_a_que todos: 1
3 nosotros/nosotras 60 60 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 los dos partidos 0 20 NONE 3 ellos (referent: los dos partidos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los dos partidos): 2
5 Nicolás Maduro Moros 35 0 PERSON 3 Nicolás_Maduro: 2, Nicolás_Maduro_Moros: 1
6 Cabo_Verde 0 0 PLACE 3 Cabo_Verde: 3
7 Venezuela 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 1, Venezuela: 2
8 candidatos 0 40 NONE 2 los candidatos: 2
9 oposición 40 0 NONE 2 la oposición democrática: 1, la oposición: 1
10 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2