Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Euronews HQ ©euronews photo Stéphane Audras 2015

Arden las iglesias en Santiago de Chile, en incendios causados por manifestantes encapuchados. La cúpula de la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital de Chile, se ha derrumbado en llamas, dejando una imagen impactante.

También empezaron a prenderse barricadas en algunos puntos aledaños a satisfacción plaza y en otras áreas de la capital, al tiempo que en ciudades como Antofagasta se producían también algunos sucesos violentos y confrontaciónes con la policía. El conservador Sebastián Piñera, quien ha pasado todo el día en su casa se ha trasladado en horas de la tarde al Palacio de La Moneda -sede del Gobierno- para monitorear los sucesos, que han ensombrecido una jornada que ha transcurrido durante horas en un ambienteEl conservador Sebastián Piñera, quien ha pasado todo el día en su casa se ha trasladado en horas de la tarde al Palacio de La Moneda -sede del Gobierno- para monitorear los sucesos, que han ensombrecido una jornada que ha transcurrido durante horas en un ambiente muy festivo y familiar. El conservador Sebastián Piñera, quien ha pasado todo el día en su casa es el presidente de Chile. El conservador Sebastián Piñera, quien ha pasado todo el día en su casa es el presidente de Chile. que han ensombrecido una jornada que ha transcurrido durante horas en un ambiente muy festivo y familiar.

También ha ardido la Iglesia de San Francisco de Borja, utilizada regularmente por los Carabineros para sus ceremonias institucionales. Se ha saqueado su interior además de ser quemada, y algunas de sus imágenes religiosas, quemadas en la calle.

Según los Carabineros, al menos 18 agentes han resultado lesionados en distintos puntos de la capital. A diferencia de otras semanas, el cuerpo policial ha estado la mayor parte del día replegado y cuando empezaron los desmanes, comenzó a actuar.

Estos incendios, acompañados de saqueos y ataques en contra de algunas comisarías, empañaron una jornada en la que decenas de miles de personas salieron a la calle para celebrar el primer aniversario de la ola de reclamos, las más graves desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Chile

Cities: Santiago, La Asuncion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>NO COMMENT | Momento en el que se derrumba en llamas la cúpula de la Iglesia de la Asunción | Euronews
>>>>>Iglesias quemadas y saqueos durante una violenta marcha en Chile por el aniversario de las protestas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 jornada 40 0 NONE 3 una jornada: 3
2 incendios 0 85 NONE 2 incendios provocados: 1, Estos incendios: 1
3 Carabineros 0 0 ORGANIZATION 2 los Carabineros: 2
4 Sebastián Piñera 0 0 PERSON 2 el conservador Sebastián_Piñera (apposition: El presidente chileno): 2
5 algunos incidentes violentos y enfrentamientos 0 100 NONE 1 algunos incidentes violentos y enfrentamientos: 1
6 algunas comisarías 0 40 NONE 1 algunas comisarías: 1
7 ataques 0 30 NONE 1 ataques: 1
8 saqueos 0 25 NONE 1 saqueos: 1
9 agentes 0 20 NONE 1 agentes: 1
10 los incidentes 0 15 NONE 1 los incidentes: 1