Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Courtroom European Court of Human Rights 01

Asegura que comparar la situación de Rusia con Cataluña es parte de «el embuste» de Putin Leonid Volkov, jefe de gabinete del opositor de Rusia Alexei Navalni, ha solicitado este lunes a la Unión Europea que incremente la presión sobre Rusia, con castigos en contra de oligarcas rusos en Europa, que «, recalcó, repitiendo que la sociedad civil de Rusia no necesita financiación, sino respaldo político. En un encuentro con Europa Press y otros corresponsales, el dirigente opositor ha informado que la causa democrática en Rusia no necesita apoyo financiero, sino mayor presión política, algo que ha podido transmitir a varios ministros de Exteriores del bloque en una cena de trabajo este domingo en Bruselas.

A proceso de Volkov, la sociedad civil de Rusia está mostrándose «más fuerte que nunca», con unas manifestaciones, en voto de confianza a Navalni tras su detención en el aeropuerto de Moscú, que mostraron una «gran capacidad de organización y de solidaridad».

Desde entonces, las manifestaciones no autorizadas de sus partidarios se ocurren en diversas ciudades de la nación, durante las que se las detienen más de 10.000 personas .

El sábado 06 de febrero el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, condenó la expulsión de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia supuestamente por participar en manifestaciones ilegales en voto de confianza del líder opositor Alexei Navalni y abrió la puerta a una contestación de la UE a la condena impuesta exactamente a Navalni.

Para el número ‘dos’ de Navalni, la UE tiene que dar el paso de sancionar a los oligarcas rusos que, son, según indicaron quienes permiten y favorecen violaciones de Derechos Humanos en la nación, ya que unos castigos que se centren en unos pocos funcionarios de Rusia serían «ineficientes».

Así, apuntó que «semejantes resoluciones, la premura con que se las adoptan y su carácter marcadamente comprometido, suscitan numerosas preguntas». Konstatin Chuichenko ha resaltado el miércoles que la orden del TEDH «es imposible de cumplir» dado que contradice las leyes de la nación. Konstatin Chuichenko es el ministro de Justicia de Rusia.

Mientras el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE tiene sobre la mesa este lunes probables castigos para contestar al desgaste democrático en Rusia, este mensaje llega. Sería un «voto de confianza significativo» para la oposición, indicó, aparte de generar «turbulencia» en la élite rusa, si los Veintisiete diesen este paso.

Volkov ha comunicado de que la UE debe «cuidarse a sí misma» y comenzar a perseguir el flujo de dinero ruso en Europa, puesto que, las inversiones de Rusiade Rusia terminan generando corrupción a nivel local, según alertó. «Putin es el mayor exportador de corrupción a la UE», ha sintetizado el aliado de Navalni.

El Gobierno de Rusia Por otra parte, en primera instancia, al ente y tenía acceso a «comunicaciones electrónicas», como «llamadas de teléfono», además de a recibir visitas de sus «letrados y de los miembros de la comisión pública de comentario». había asegurado: «Navalni se encontraba cuidado en cárcel, ya que su celda estaba vídeovigilada». y tenía acceso a «comunicaciones electrónicas», como «llamadas de teléfono», además de a recibir visitas de sus «letrados y de los miembros de la comisión pública de comentario».

A su proceso, es probable aplicar el sistema de castigos en contra de violaciones de Derechos Humanos en contra de este círculo de empresarios rusos que patrocinan la «maquinaria de represión». «La represión y la oligarquía se nutren mutuamente. Está claro que son dos piezas de un puzle que encajan aunque en la perspectiva europea sea difícil observarlo», ha mencionado, diciendo el caso de Roman Avramovic. «Son parte tan crucial de la represión como el fiscal general de Rusia o el equipo de envenenamiento del Servicio Federal Seguridad», remachó.

Estas violaciones son objeto de cientos de procesos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que viene dando la causa a los denunciantes rusos sobre casos de persecución de manifestantes, lo que, genera 10 millones de euros de indemnizaciones del estado de Rusia, según indicó Volkov. Esto, señaló, genera un base de datos que la UE debe utilizar para aplicar nuevos castigos en el margen del nuevo instrumento para atajar violaciones de Derechos Humanos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, a excepción de Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano.

En cuanto a la plan del Kremlin de asimilar la violencia coen contra dea oposición rusa a otros casos de brbestialidadolicial en Europa, Volkov ha afaseguradoue en Rusia una manifestación, «ya sea en España, Países Bajos o Alemania», con disturbios e intervención policial pasa a ser noticia la principal en los medios. Apuntó: «Siempre tratan de buscar casos en Europa para respaldar lo que ellos hacen en Rusia».

Así, el colaborador de Navalni ha prevenido de que el Kremlin financia a partidos europeos por sus posturas euroescépticas, ya sean de derechas o de izquierdas. «Solo para aportar a la inestabilidad política. Esto le ayuda a mandar el mensaje de que la democracia europea no funciona», ha alegado.

El juzgado con sede en Estrasburgo justifica su petición de carácter interino por los «peligros» que mientras permanece en las instalaciones penitenciarias, corre la vida de Navalni, ya que el propio opositor ha trasladado en una apelación que el Kremlin «no le daba suficientes guardianes para su seguridad».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No necesitamos financiación sino voto de confianza político»,que la UE sancione a oligarcas solicita el equipo de Navalni
>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a la portavoz de Navalni de alentar violaciones de las normas impuestas por la pandemia – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia cuestiona la «muy dudosa interpretación» de los valores que hace la UE en el caso Navalni – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición rusa organiza un nuevo formato de protesta ante las amenazas del Kremlin – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sanciones 0 72 NONE 4 posibles sanciones: 1, sanciones: 1, unas sanciones: 2
2 UE 0 30 ORGANIZATION 4 la UE: 4
3 Tribunal Europeo de Derechos Humanos 50 0 ORGANIZATION 4 El Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos): 1, el Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 2
4 Navalni 20 0 PERSON 4 Navalni: 4
5 Europa 0 0 PLACE 4 Europa: 2, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1, toda Europa: 1
6 Konstatin Chuichenko 20 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Konstatin_Chuichenko): 2, Konstatin_Chuichenko (apposition: El ministro de Justicia ruso): 1
7 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Kremlin): 1, el Kremlin: 2
8 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
9 Volkov 0 0 PERSON 3 Volkov: 2, (tacit) él/ella (referent: Volkov): 1
10 Putin 0 80 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 1