Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gabinete del presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra su Gobierno estas demandas. sostuvo: «No recibió «ninguna coima» por obra alguna «en Perú y en el mundo», al tiempo que ha atribuido a tentativas para «desestabilizar»». su Gobierno estas demandas. Martín Vizcarra es el presidente de Perú. su Gobierno estas demandas.

Después de Brasil, Perú es el nación donde más fuerza cobró el escándalo, tanto es así que los últimos presidentes de la nación -Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski- cuando iba a ser detenido por la Policía, están siendo investigados por sus supuestas relaciones con la trama, sin olvidar a Alan García, quien se ha suicidado en 2019.

El viernes 09 de octubre los fiscales de ‘Lava Jato’ censuraron las palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien Jair Bolsonaro El viernes 09 de octubre los fiscales de ‘Lava Jato’ censuraron las palabras del presidente de Brasil, , quien un día antes pues ya «no hay más corrupción en el Gobierno», estimando que estas declaraciones demostraban «ignorancia» y » consolidaban la sensación sobre la ausencia de un compromiso efectivo en contra de la corrupción». ha asegurado: «Había «terminado» con esta operación». pues ya «no hay más corrupción en el Gobierno», estimando que estas declaraciones demostraban «ignorancia» y » consolidaban la sensación sobre la ausencia de un compromiso efectivo en contra de la corrupción».

Martín Alberto Vizcarra Cornejo es un ingeniero civil y político de Peru.

Tres candidatos a colaboradores eficientes del equipo especial Lava Jato han señalado a Vizcarra por su supuesta implicación en un caso en el que cuando era gobernador en Moquegua, habría recibido 1,3 millones de soles a cambio de una serie de contratos públicos para la construcción de un hospital.

Moquegua es una ciudad del sureste del Perú ubicada a 1.410 msnm en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes, en el valle costero del río Moquegua. Una ciudad del sureste del Perú es capital del Departamento de Moquegua y de la Provincia de Mariscal Nieto.

El mandatario en una entrevista a Cuarto Poder, recogida por el periódico ‘El Comercio’ señaló: «No recibí ninguna coima por ninguna obra ni en Moquegua ni en ninguna parte de Perú ni del mundo».

El mandatario ha añadido: «Lo que quieren es desestabilizar el Gobierno hay un esfuerzo político y económico para sacar a Vizcarra del Gobierno, porque quisiesen inclusive que las elecciones no sean en abril y eso es lo peligroso, eso es lo que no está observando la gente».

«En su en contra de los ataques son producidos porque no se ha «alineado» con el «estatus quo» y, al opuesto, haberse rebelado», ha estimado él/ella Asimismo,. , insistiendo en que está dispuesto a «afrontar cualquier demanda y seguir adelante». ha repetido: «Estamos modificando el estatus quo y hay gente a la que no le conviene y quieren dar una lección».

«Le permitiese investigar a Vizcarra por su supuesta implicación en esta red de coimas cuando era gobernador de Moquegua entre 2011 y 2014», pidió el equipo especial La semana pasada, de fiscales del caso Lava Jato en Perú a Zoraida Ávalos. Zoraida Ávalos es la fiscal general.

Este testigo, un antiguo alto ejecutivo de Obrainsa, aseguró que cuenta con más información que probaría la culpabilidad de Vizcarra, por lo que el fiscal que le pregunta, Germán Juárez, ha solicitado al jefe del equipo Lava Jato, Rafael Vela, que pidasolicitea Fiscalía de Perú autolicenciaa ampliar estas competencias.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No recibió «ninguna coima»»,su Gobierno sostiene el presidente de Perú y apunta a tentativas para «desestabilizar» el presidente de Perú y apunta a tentativas para «desestabilizar» su Gobierno sostiene: «No recibió «ninguna coima»».. y apunta a tentativas para «desestabilizar» su Gobierno
>>>>>El equipo especial Lava Jato pide a la Fiscalía de Perú competencias para investigar al presidente Vizcarra – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fiscalía peruana investigará a Vizcarra por el ‘Caso Swing’ cuando deje el cargo en julio de 2021 – October 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El presidente de Perú asegura que el Congreso quiere destituirlo para «postergar las elecciones» – October 14, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Martín Vizcarra 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Martín_Vizcarra): 1, Martín_Vizcarra (apposition: El presidente de Perú): 1, Vizcarra: 1, (tacit) él/ella (referent: Vizcarra): 1, Martín_Alberto_Vizcarra_Cornejo: 1
2 Perú 0 0 PERSON 5 Perú: 3, (tacit) él/ella (referent: Perú): 2
3 Lava Jato 0 0 PERSON 4 Lava_Jato: 1, (tacit) él/ella (referent: Lava_Jato): 2, el caso Lava_Jato: 1
4 Moquegua 0 0 PLACE 4 Moquegua: 4
5 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
6 gente 0 0 NONE 3 gente: 2, la gente: 1
7 corrupción 0 200 NONE 2 más corrupción: 1, la corrupción: 1
8 Alejandro_Toledo Ollanta_Humala y Pedro_Pablo_Kuczynski 0 0 PERSON 2 Alejandro_Toledo Ollanta_Humala y Pedro_Pablo_Kuczynski: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Alejandro_Toledo Ollanta_Humala y Pedro_Pablo_Kuczynski): 1
9 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 2 Jair_Bolsonaro: 2
10 Rafael Vela 0 0 PERSON 2 Rafael_Vela: 2