Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MGR6225 (51146668518) crop

«Bielorrusia está usando la inmigración ilegal a través de sus fronteras para chantajear a Europa». Es la demanda de la líder de la oposición en Svetlana Tijanóvskaya a la que pudimos entrevistar durante una visita a Grecia: Svetlana Tijanóvskaya es el exilio.

Como las fronteras de Bulgaria y Macedonia del Norte están cada vez más vigiladas, muchos eligen por la de Albania, aunque este patrullada por Frontex. Shaikh lleva en esa área unos 50 días, con su mujer y sus cinco hijos. Han pretendido atravesar 6 veces.Según la policía de Albania se experimentó un incremento de las detenciones por ingreso ilegal este año. Mientras que en Macedonia del Norte ha sucedido lo opuesto, cuando hace unos años se concentraban miles de personas a sus puertas.

Hace 1 mes, canciller de Alemania saliente, Angela Merkel, era, de lejos, la más antigua entre los líderes actuales de la Unión Europea, el jueves 23 de septiembre la. Ha ayudado a dirigir el bloque durante la crisis migratoria, la crisis del euro y la COVID-19. Pero, ¿cuál era su verdadero legado europeo?

Hace 1 año, tras ser detenido su conyuge datos oficiales respondidos por la oposición el 9,9 se ha presentado ella misma como candidata a las elecciones presidenciales de 2020 en Bielorrusia aglutinando a la oposición frente al presidente Lukashenko y consiguiendo según % de los votos, en 2020.

– «Todos esos grupos de personas que llegan a las fronteras, vienen con gente del KGB, con policías de Bielorrusia. Les sigue gente del sistema. Por eso son «grupos planeados». Por supuesto, es una cuestión difícil para Europa qué hacer con esas personas, porque esos migrantes también son rehenes del sistema. No son culpables de haberse transformado en víctimas de este régimen. Pero Pero no «, comenta Tijanóvskaya, que la oposición de Bielorrusia no va a reconocer el resultado de la votación sobre una reforma constitucional previsto por el presidente, Alexandr Lukashenko. tiene que permitir: «El régimen chantajee a Europa».», Pero «La oposición de Bielorrusia no va a reconocer el resultado de la votación sobre una reforma constitucional previsto por el presidente, Alexandr Lukashenko»,Tijanóvskaya, hay_que permitir comenta no que el régimen chantajee a Europa»,. La consulta intenta legitimar una redistribución de poderes y establecer un nuevo órgano de Gobierno: la Asamblea Popular de toda Bielorrusia. «Esta votación es una puesta en escena para modificar la sensación que tiene la Unión Europea sobre el régimen de Lukashenko», estima Svetlana Tijanóvskaya.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

– «Todo el mundo en Bielorrusia comprende que esta votación es como «polvo en los ojos» de Europa. Es como mencionar, «ve, estoy haciendo algo por la democratización». Creo que la gente va a estar tan asustada por la violencia que nadie irá a elegir», dictamina la líder opositora.

– Ante la pregunta de su contestación es tajante, si va a reconocer el resultado de la votación: «Por supuesto que no lo vamos a hacer».

Svetlana Tijanóvskaya se encuentra en Grecia para participar en el Foro de la Democracia de Atenas, donde ya ha estado hace seis meses. Dos opositores que asistieron a aquel evento fueron detenidos después de que el avión de Ryanair que tomaron desde Atenas en dirección a Lituania fuera obligado a aterrizar en Minsk. La investigación sigue abierta.

En Grecia, Tijanóvskaya se reunió con el ministro de Grimsby del Interior para discutir la posibilidad de comenzar un procedimiento penal internacional por el secuestro del avión de Ryanair.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Greece

Cities: Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»»No se » | Euronews tiene que permitir: «Lukashenko chantajee a Europa».» | Euronews
>>>>>La frontera albanesa se convierte en la nueva vía migratoria de entrada al centro de Europa | Euronews – September 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suiza aprueba en referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo | Euronews – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los suizos aprobaron en un referendo el matrimonio igualitario – (Telam)
>>>>>>>>>Las mujeres celebran el ‘sí’ al aborto en San Marino | Euronews – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>San Marino legalizará el aborto tras histórico referéndum | Euronews – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>San Marino: amplio apoyo a la legalización del aborto en el referendo – September 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sebastián Piñera busca el apoyo de España para renovar el acuerdo con la UE | Euronews – September 07, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 73% de los chilenos está a favor del aborto – September 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra, con Harry Kane, visita a Polonia, con el goleador Lewandowski – September 08, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Svetlana Tijanóvskaya 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Svetlana_Tijanóvskaya): 1, Svetlana_Tijanóvskaya: 2, Svetlana_Tijanóvskaya (apposition: el exilio): 1
2 Tijanóvskaya 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Tijanóvskaya): 2, Tijanóvskaya: 2
3 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 2, La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 1
4 Bielorrusia 0 0 PLACE 3 Bielorrusia: 3
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
6 Grecia 0 0 PLACE 3 Grecia: 3
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 gente 0 70 NONE 2 gente: 1, la gente: 1
9 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2
10 Angela Merkel 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 1