Por: SentiLecto

Después de mucho tiempo escurriendo el bulto, finalmente el presidente de Brasil Jair Bolsonaro lo ha mencionado alto y claro: no piensa vacunarse en contra del covid-19. Hasta el momento, el líder de la extrema derecha mencionaba que sería el último brasileño en vacunarse, que quería esperar porque no sería justo ‘robarle’ a alguien más necesitado esa ocasión.

El mandatario de Brasil, hincha de Palmeiras, ha indicado: “El mandatario brasileño El mandatario de Brasil, hincha de Palmeiras, : “Me mencionaron ha indicado: «Tengo que estar vacunado». ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?” en un video que ha publicado el portal Metrópoles, donde se lo ve sin portar el barbijo sanitario.El mes pasado, por no estar vacunado, se afrontó a varias limitaciones durante su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. La semana pasada tampoco pudo entrar a un estadio de Brasil por no estar vacunado.

El martes 21 de septiembre Boris Johnson coincidió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recomendó la vacuna en contra de la COVID-19 desarrollada por boticaria de Gran Bretaña AstraZeneca, a lo que el mandatario de Brasil le ha respondido que aún no se vacunó. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Sin embargo, este miércoles, en una entrevista con la radio Jovem Pan mencionó lo siguiente: «Boris Johnson No obstante, este miércoles, en una entrevista con la radio Jovem Pan lo siguiente: «Sobre las vacunas, acordé mencionó: «No me vacunaré». Estoy observando nuevos estudios. Mi inmunidad está allá arriba, ¿para qué me vacunaré? Sería igual que jugar diez reales a la lotería y ganar dos. No tiene sentido», aseguró.

«Él no está contra las vacunas»,ha asegurado Bolsonaro y lo ha justificado mencionando que el año pasado ha autorizado consagrar 20.000 millones de reales a la adquisición de inmunizantes Bolsonaro y lo ha justificado mencionando que el año pasado ha autorizado consagrar 20.000 millones de reales a la adquisición de inmunizantes ha asegurado: «Él no está contra las vacunas».. y lo ha justificado mencionando que el año pasado ha autorizado consagrar 20.000 millones de reales a la adquisición de inmunizantes, y que ahora la mayoría de brasileños ya ha recibido al menos una dosis. Sin embargo, agregó que hay un «ansia» en adquirir vacunas y ha insinuado que detrás del pedido del ‘pasaporte covid’ que están implantando otras autoridades hay intereses de los laboratorios.

«Ahora bien, pedir vacuna, me parece que eso huele a mercado. Para mí la libertad está por encima de todo. Está en su derecho y punto final», ha zanjado, si el ciudadano no quiere vacunarse.

A lo largo de la pandemia, Bolsonaro ha puesto en incertidumbre la efectividad y seguridad de las vacunas en repetidas oportunidades. Se burló de la vacuna de Sinovac y ha ignorado durante meses las peticiones de Pfizer, que estaba brindando decenas de millones de vacunas a Brasil.

Por otra parte, exactamente, en el de Santos, colocado en el estado sanjuanino, le rechazaron el ingreso al presidente de Brasil porque el público solo puede entrar portando un registro de vacunas completo en contra del coronavirus, con dosis única o doble, de acuerdo al fabricante.

Sinovac Biotech Ltd. es una empresa biofarmacéutica de Chinade China que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas, entre las cuales enfatizan Coronavac, Healive, Bilive, Anflu, Panflu y PANFLU.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Las vacunas hubieran impedido muchas de las más de 600.000 muertes que la pandemia ya ha dejado en la nación, si hubieran llegado previamente.

La dejadez a la hora de salir en busca de vacunas es uno de los puntos centrales de la investigación llevada a cabo en los últimos meses por una comisión especial del Senado sobre los probables delitos cometidos por el Gobierno en la negociación de la pandemia. El informe final se va a publicar la semana que viene, y se espera que se acuse a Bolsonaro de varios delitos en contra de la salud pública.

Menos una dosis de la vacuna y el 47% está totalmente inmunizada, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, el 72% de la población ha recibido al. Los índices varían bastante en función del lugar. En el estado de Sao Paulo, por ejemplo, el 81% de la población ya está totalmente cuidada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

Cities: Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No tiene sentido»,que no se va a vacunar en contra del covid-19 menciona Bolsonaro
>>>>>Por no estar vacunado, Bolsonaro no pudo presenciar el partido Santos-Gremio – October 11, 2021 (Telam)
>>>>>Bolsonaro anunció que no se vacunará contra el coronavirus – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 20 125 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 5, Bolsonaro: 3, él (referent: Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro: 2, lo (referent: Bolsonaro): 1
2 yo 0 0 NONE 11 Me: 1, me: 3, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 5
3 vacunas 30 40 NONE 4 las vacunas: 3, vacunas: 1
4 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
5 el informe 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El informe): 3
6 empresa 0 0 NONE 3 una empresa farmacéutica estadounidense: 1, una empresa biofarmacéutica china: 2
7 delitos 0 90 NONE 2 varios delitos: 1, los posibles delitos cometidos: 1
8 no estar vacunado 0 30 NONE 2 no estar vacunado: 2
9 vacuna 45 0 NONE 2 la vacuna: 2
10 dosis 0 0 NONE 2 dosis única: 1, una dosis: 1